Dan de alta a último lesionado por riña en estadio de Querétaro

Esteban Hernández fue trasladado por helicóptero a Jalisco

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Esteban Hernández, conocido como el Razor, fue trasladado del Hospital General de Querétaro al Hospital Civil de Jalisco. El joven es la última persona que está internada tras la riña en el estadio Corregidora. 

Esteban permaneció internado desde el sábado 5 de marzo, luego de que recibiera una golpiza en el partido entre el Club Querétaro el Atlas. El joven será sometido a otra valoración médica en Jalisco. 

Al joven de 22 años le regalaron una playera del Atlas con la firma de todo el equipo deportivo al igual que de Gallos Blancos. Al salir del Hospital General de Querétaro, Esteban fue recibido por sus padres, primo, tía y esposa. 

El joven partió en helicóptero a su entidad de origen a petición de su familia, de acuerdo con la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez. 

Al respecto del caso, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló durante La Mañanera que se han realizado cinco órdenes de cateo, logrando la detención de 25 personas y cuatro por tentativa de homicidio, violencia en espectáculo y otros por apología del delito. 

Se trabaja "en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol y se estableció mecanismo de intercambio de información. Señalar que nadie perdió la vida y hoy la última persona saldrá del hospital", indicó en conferencia de prensa. 

Más tarde, la fiscalía de Querétaro informó que dos personas más fueron detenidas por actos violentos, con lo que ya suman 27 aprehensiones por la riña en el Estadio Corregidora.

"Elementos de la Policía de Investigación del Delito detuvieron, en los últimos días, a dos personas del sexo masculino que contaban con orden de aprehensión por hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas", indicó la fiscalía en redes sociales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Violencia desbordada tras partido entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia se desató en las inmediaciones del Estadio BBVA, sede del partido entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul en la Jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX. Varios episodios de violencia fueron registrados, dejando a múltiples personas heridas y provocando daños a propiedades.

Diversos videos que circulan en redes sociales muestran cómo la violencia se desbordó después del encuentro entre los equipos de fútbol. Lo que quizás resulta más alarmante es que muchos de estos episodios de violencia involucraron a aficionados de Rayados en enfrentamientos entre sí.

Uno de los incidentes más impactantes fue el intento de arrojar a un fan desde un puente. En otro lugar, incluso paramédicos fueron agredidos en medio del caos. Un video muestra a los aficionados de Rayados atacando una ambulancia EMME, la cual transportaba equipo médico. Dos empleados resultaron brutalmente heridos y el vehículo fue prácticamente saqueado, con el robo del equipo médico.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Nuevo León inició una investigación formal en contra de los responsables de la agresión. Los barristas de Rayados han sido señalados como presuntos responsables de la violencia que tuvo lugar después del partido.

Los informes sugieren que la situación estuvo a punto de resultar en una tragedia mayor, ya que hubo intentos de arrojar a personas desde puentes. La violencia y el caos que se desataron después del partido han planteado preocupaciones sobre la seguridad y el comportamiento de los aficionados en eventos deportivos, subrayando la necesidad de abordar este tipo de situaciones de manera efectiva para prevenir incidentes similares en el futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados mexicanos golpean a mujer en el juego de México vs Honduras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana inició su participación en la Copa Oro goleando 4-0 a Honduras, aunque en la cancha los problemas ya no existieron, sí hubo actos de violencia en la tribuna.

En redes sociales circula un video donde se observa a dos sujetos con la playera de México golpeando a otro hombre y a una mujer.

El partido de la Selección Mexicana se desarrolló en el estadio NRG de Texas, aunque no se observa si el partido está en desarrolló sí es captado el momento cuando los dos hombres sueltan puñetazos a la mujer que trataba de proteger al sujeto con playera de América.

Las personas que estaban cerca empezaron a aventarles líquidos a los hombres que golpearon a la mujer, mismos que salieron del inmueble, pero siguieron provocando al aficionado de América.

Más violencia en el juego de México vs Honduras

En otro video que se grabó en uno de los palcos del estadio NRG se observa a un total de ocho personas peleando.

Tres parejas eran de hombres y una más de mujeres.

Se desconoce la razón por la que se comenzaron a pelear este grupo de aficionados mexicanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Octubre, el mes más violento en lo que va del 2022 con 2 mil 481 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con información y cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), octubre se convirtió en el mes más violento, en lo que va del año ya que cometieron 2 mil 481 homicidios dolosos, es decir, a lo largo de 31 días se cometieron un promedio de 80 asesinatos diarios.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) octubre que acaba de terminar, superó al pasado mes de mayo en donde quedaron registrados 2 mil 472 homicidios dolosos.

En octubre, las cifras oficiales de las autoridades establecen que se habrían cometido, en promedio, 80 asesinatos diarios, lo cual representa una cifra mayor a los 79 diarios que se registraron en mayo.

Una vez más, el estado donde se registraron más actos de violencia y homicidios dolosos fue Guanajuato, quien ocupó el primer lugar de la lista al tener el mayor número de asesinatos reportados con un total de 298, de acuerdo con las cifras preliminares del secretariado ejecutivo.

En comparación con el mes anterior, septiembre, el número de homicidios dolosos fue de dos mil 329, es decir un promedio de 77 diarios, cifra menor a la reportada en octubre, la cual significó un aumento de 6.5 por ciento de las víctimas.

De acuerdo al reporte del SESNSP, el día más violento, donde se cometieron más asesinatos en el país fue el 15 de octubre, el cual contabilizaron un total de 107 homicidios dolosos.

Cabe recordar que ese sábado 15 de octubre, se cometió el ataque a al bar 'La Texana' en Irapuato, Guanajuato, en donde 12 personas fueron asesinadas por un grupo armado.

En contra parte, el día 18 fue cuando se reportó el menor número de homicidios en el país con un total de 53 casos; ese martes, Guanajuato también fue la entidad con el mayor número de asesinatos con ocho.

A Guanajuato le siguió Estado de México como la segunda entidad con el mayor número de homicidios dolosos al registrar 241 casos.

Mientras que siguieron los estados de: Jalisco con 192, Michoacán con 187, Baja California con 169, Chihuahua con 158 y Zacatecas con 132.

Guerrero es otro de las entidades en donde hubo un gran número de homicidios al registrar 119. El pico de violencia en ese estado fue el día 5 de octubre, con un total de 22 muertos. Ese miércoles se cometió el ataque a la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan, en donde mataron al alcalde Conrado Mendoza Almeda, familiares y colaboradores.

Los datos oficiales de delitos del SESNSP reportan que de enero a septiembre se registraron 31 mil 49 homicidios, lo que representa que 17.95 personas por cada 100 mil habitantes fueron víctimas de ese delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan nuevamente prohibir la venta de cervezas en estadios del futbol mexicano

Esta inicitiva no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha vuelto a activar la inicitiva que quiere prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol.

Esto comenzó a salir a la luz, como respuesta a los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro sucedido en marzo pasado, en el juego entre Gallos y Atlas. 

La prohibición de venta de cerveza se manejó como una forma de frenar la violencia en los estadios.

La Liga MX pidió tiempo para trabajar en disminuir los actos de violencia en los distintos recintos del futbol mexicano, ya que esta prohibición afectaría indiscutiblemenrte y de gran forma, la economía de los clubes y de la gente que se dedica a la venta en los estadios.

Según diversas informaciones, las senadoras de Morena, Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza, mienbras de la Comisión de Salud, son quienes encabezan la determinación.

Esta iniciativa no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos a nivel masivo. Así que ya no se podría vender alcohol en cualquier espectáculo deportivo profesional, así como conciertos y obras de teatro. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que la iniciativa entraría en marcha en el 2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen limitar venta de alcohol en eventos deportivos

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres días después de la gresca entre Querétaro y Atlas, del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en el Senado de la República Mexicana se publicó una iniciativa en la que se propone: “restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos a los cuales asistan menores de edad”, como son los estadios de la Liga MX.

La iniciativa que fue consultada por ESPN y presentada por la Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, el 8 de marzo del 2022 y se encuentra en revisión por las “Comisiones Unidas de Salud” y “Estudios Legislativos”, con el estatus de pendiente y podría ser aprobada o rechazada en el próximo período legislativo.

En el documento se exponen como ejemplos el Clásico tapatío del 2021, el Clásico Regio en la reapertura del Estadio Universitario, y el dueo entre Puebla y Pumas, además de un Pachuca contra Santos, un Atlas contra Mazatlán FC y el juego entre Querétaro y Atlas, que dejó un saldo de 26 heridos y una sanción para el Estadio Corregidora de un año sin público.

“Lo ocurrido en el Estadio la Corregidora de Querétaro fue calificado como el día más negro en la historia del futbol mexicano sobre todo por la brutalidad y la criminalidad sucedida”, se lee en el documento.

En el documento se propone “a) Limitar los horarios para consumo del alcohol, y a.1) Restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos, a los cuales asistan menores de edad. V. Regular la venta de alcohol en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas. 187 Bis 2. Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad”, pero no se menciona el prohibir definitivamente la venta de estos productos en los recintos dedicados al deporte.

Por ahora, la iniciativa se encuentra en “revisión” y se suma a otras que han surgido a raíz de la gresca entre Querétaro y Atlas, del pasado 5 de marzo, como la de evitar que personas con antecedentes penales ingresen a los estadios, todas aún sin ser aprobadas y con estatus de “pendiente”.