⚠️🚫FUERTES IMÁGENES: Automovilista embiste 'furiosamente' a ciclista

El video fue difundido por usuarios en redes sociales para exigir justicia a las autoridades

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

Un video publicado por usuarios de redes sociales captó el momento exacto en el que un automovilista embistió a toda velocidad a un ciclista en calles de San Luis Potosí.

El hecho habría ocurrido ayer por la tarde en el municipio de San Luis, de acuerdo con los comentarios de los usuarios de redes sociales, quienes a través de estos medios exigieron a las autoridades dar con los responsables.

El video fue captado por una cámara de seguridad ubicada en un inmueble de dicha vía; en este se observa al ciclista transitando por el carril derecho de la vía cuando, con precaución, intenta esquivar a una pipa que se encontraba estacionada delante de él.

Fue en ese momento cuando un vehículo de color rojo que circulaba a toda velocidad embistió por la espalda al ciclista y sin detener su marcha se dio a la fuga.

Debido la fuerza de la embestida, el ciclista salió proyectado por los aires hasta terminar en el pavimento; no obstante, el hombre sobrevivió. Sin embargo, su estado de salud, de acuerdo con usuarios en redes sociales, es crítico.

Debido a la difusión del video en redes sociales, algunos usuarios reportaron el hallazgo de una unidad, la cual tendría las mismas características que la que embistió al ciclista por lo que llamaron a las autoridades a actuar.

Hasta el momento ninguna autoridad de seguridad, ni el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, se han pronunciado al respecto.

En redes sociales se han hecho llamados a manifestarse por este percance, el cual se suma a otros de inseguridad vial para ciclistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Riña en Cervecería 22 terminó con detenidos y una patrulla dañada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una riña entre dos clientes y el guardia de seguridad del comercio Cervecería 22 del fraccionamiento Baja  el Águila, concluyó con la detención de los involucrados y una unidad de la policía municipal con daños materiales. 

El altercado tuvo lugar el 24 de julio, donde policías municipales de la delegación Cerro Colorado acudieron al lugar, en atención de un reporte de una riña con personas lesionadas en el establecimiento de venta de botanas y bebidas alcohólicas situado en calle Águila Silbona. 

A la llegada de los elementos localizaron en el lugar a dos personas esposadas, uno de ellos de nombre Alberto, quien presentaba golpes en el rostro, junto a una mujer que se identificó como Betsy, y quien también se quejaba de daños en el rostro causados por gas pimienta, refiriendo que un hombre identificado como Carlos y elementos de seguridad del lugar fue el responsable. 

Ante la situación los oficiales de la policía municipal aseguraron a los tres involucrados, con la finalidad de llevarlos ante un juez y que se determinará lo correspondiente con relación a los actos cometidos, no obstante en el trayecto la fémina ante la resistencia con los antebrazos quebró uno de los vidrios de la unidad patrulla, añadiendo con ello un cargo extra ante su declaración ante la autoridad correspondiente.



VIDEO: Camioneta embiste a exceso de velocidad a abuelita

En su intento de huir la camioneta derriba varios postes del alumbrado público y choca contra otros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad captaron cuando una camioneta conducida a exceso de velocidad embiste a una mujer de la tercera edad en calles de la alcaldía Iztacalco.

Videos que circulan en redes sociales revelan que los hechos ocurieron en el cruce de Sur 123 y Oriente 102, en la colonia Tlacotal, el pasado viernes 15 de julio cerca de las 15:34 horas.

En la grabación se observa que la adulta mayor camina hacia la esquina de dichas calles para cruzar del otro lado cuando es impactada por una camioneta que circula a exceso de velocidad.

Se aprecia que después de atropellar a la mujer, la camioneta se sube a la banqueta y a su paso derriba postes del alumbrado público.

En su intento de huir impacta a otros autos y finalmente se estrella contra un segundo poste en la siguiente esquina.

Acusan falta de apoyo

Familiares de la mujer de 82 años señalan que luego de 72 horas de los hechos ni el conductor de la camioneta involucrada ni la aseguradora se han hecho responsables de lo sucedido.

Una sobrina de la mujer lesionada compartió el caso en redes para que las autoridades correspondientes la apoyen.

"Publicar los videos y las fotos sensibles de mi tía es nuestra última alternativa, porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor", escribió en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre muere en su Tesla tras fallo en las manijas de las puertas

La familia de la víctima está demandando a la empresa de Elon Musk por los fallos en las manijas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un doctor de nombre Omar Awan, de 48 años de edad, murió al quedar atrapado dentro de su Tesla Model S en la comunidad South Flamingo Road cuando se impactó debido a un fallo de su vehículo

Cuando llegaron los rescatistas a atender el incidente, se dieron cuenta que el hombre no podía salir debido a que el vehículo presentaba fallas en las manijas de todas las puertas, lo que no permitían abrirse.

Normalmente las manijas se abren sólo cuando el auto está estacionado y se retraen al ras de la puerta cuando está en movimiento. En el momento, los rescatistas no pudieron abrir las puertas a pesar de que todos los Tesla tienen un mecanismo de emergencia que se abren automáticamente tras un choque.

De hecho, los rescatistas intentaron abrir desde adentro al romper la ventana, pero tampoco se pudo.

El médico murió momentos después por inhalación de humo y quemaduras ya que el auto se estaba incendiando. En videos y fotografías que se revelaron del incidente mostraron al auto incendiándose junto al camino, frente a varias palmeras en donde se estampó.

El Departamento de Policía de South Florida le dijo a NBC, en su momento, que los bomberos no pudieron romper los vidrios a pesar de que están capacitados para hacerlo y sacar a las víctimas desde el interior de este tipo de autos eléctricos.

“No pudieron encontrar la perilla de una puerta para tratar de entrar de esa manera y desafortunadamente no pudieron sacar al conductor”, dijo.

“Intentaron romper la ventana para sacar al sujeto, pero no tuvieron éxito. Las llamas eran demasiado fuertes, demasiado grandes en ese punto”, agregó. 

La familia de Awan ha emitido una demanda contra la compañía de Elon Musk, alegando que su muerte fue culpa del fallo ya que inicialmente había sobrevivido al impacto.

En un documento presentado ante las autoridades de Florida, se dice que el Model S estaba defectuoso por lo que no se pudo abrir de ninguna forma.

“Estos autos futuristas tienen beneficios, pero también tienen riesgos muy, muy altos, y sí, la muerte es uno de ellos”, dijo su esposa Lilliana a NBC South Florida.

“Olvídate de los tecnicismos de esto, aquello, lo que sea... La conclusión es que estaba vivo”.

Sin embargo, Tesla se pronunció de inmediato negando las acusaciones y ha dicho que el auto estaba en perfectas condiciones y que Awan fue el culpable del incidente.

Y es que, de acuerdo con los primeros informes policiales hechos luego del incidente, el médico iba a exceso de velocidad en el momento del impacto, superando la velocidad límite de conducción y que aparte iba bajo los efectos del alcohol.

A pesar de la defensa de la empresa y la evidencia escrita en la investigación posterior al accidente, la familia se mantiene firme señalando que la muerte de Awan pudo haberse evitado si el Model S no hubiese estado defectuoso.

El accidente sucedió en 2019, pero la demanda fue emitida hace unos días y continúa en proceso en contra de la empresa de autos eléctricos. Asimismo, las investigaciones se han abierto de nuevo para asignar culpables en caso de que la demanda siga avanzando.

Además de este accidente que involucró la funcionalidad de las manijas, Tesla está siendo investigado por varios accidentes y muertes vinculados al funcionamiento correcto del piloto automático. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trágico accidente de autobús deja al menos 14 muertos y 20 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un accidente en la carretera Tuxcueca-Citala, en Jalisco, dejó un saldo de 20 personas lesionadas y 14 fallecidas.

El percance involucró un autobús de transporte de personal que trasladaba trabajadores de una empresa productora de berries.

Según detalla la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en su cuenta de Twitter, Protección Civil JAL, el chofer del vehículo murió en el hospital donde era atendido.

Hasta la noche del miércoles, rescatistas continuaban con la atención de la emergencia.



Tres vehículos colisionan y provocan fuerte accidente; hay heridos

No hay señales de tránsito en el lugar del accidente

Compartir en:

Blanco & Negro,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde tres vehículos chocaron entre si en la calle Vicente Guerrero con esquina en Camino a Chichen Itza de la colonia Mariano Matamoros del municipio de Tijuana. 

El reporte indica que dos vehículos particulares y una unidad de Transporte de Personal Coras. 

Uno de los autos quedó totalmente destruido en la parte frontal. 

Se señala que algunas personas resultaron heridas, entre ellos había menores de edad. Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para brindar atención médicos a los lesionados. 

Se desconoce como surgió el accidente, sin embargo en el lugar se observa que no hay señales de alto, topes o semáforos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |