Hallan cuerpos de 2 mujeres asesinadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en cañales del municipio de Acultzingo, en la zona montañosa central de Veracruz.

Los restos de las mujeres fueron hallados en la comunidad Tecamalucán, donde se registró una intensa movilización policial.

Los primeros indicios señalan que las víctimas podrían haber recibido impactos de bala.

Las mujeres fueron identificadas como Fabiola "N" de 20 años, y Mabeline "N" de 17 años.





14 asesinatos en 24 horas; entre ellas 2 mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Del domingo hasta este lunes se han registrado 14 asesinatos, entre las víctimas se encuentran 2 mujeres ultimadas a tiros, además de otras dos heridas en ataques armados; una de las víctimas fue atacada con un cuchillo, dos a balazos en una lavamatica. 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación son más de 166 asesinatos registrados en septiembre, durante este fin de semana más de 25 y en particular 14 cometidos entre el 25 y las primeras horas del 26 de Septiembre. 

Durante el domingo, en una lavamatica de nombre Fusa y situada en la colonia Mariano Matamoros, hombres armados arribaron al lugar y dispararon en contra de dos mujeres y un hombre, quedando sin vida un hombre y una mujer. 

Posteriormente el mismo domingo en la calle Benito Juárez de la colonia Postal, una mujer fue lesionada con un cuchillo en el cuello, mientras que dos hombres fueron asesinados. 

La segunda víctima fatal fue localizada junto con un hombre al interior de un vehículo, el cual fue abandonado sobre el corredor 2000, a la altura de la colonia el Florido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan a mujer en una bolsa en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una mujer sin vida y con múltiples huellas de violencia fue localizada sobre un camino vecinal de la colonia Genaro Vázquez en Tijuana.

Fue aproximadamente a las 11:40 horas del 22 de septiembre cuando policías municipales atendieron el reporte de un bulto sospechoso tirado sobre la vialidad y a un costado de la avenida de Los Cabos, al llegar realizaron inspección y confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer.

Posteriormente el sitio quedó acordonado y fuertemente custodiado por elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano, quienes también implementaron distintos dispositivos de seguridad en áreas aledañas de la colonia, El Tecolote, La Gloria y el Boulevard liga Barcelona.

No hubo reporte de personas detenidas, y el caso quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, mientras que el cuerpo permanecerá en calidad de desconocido en las instalaciones del servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién era Mahsa Amini? Su muerte desató desató protestas inéditas en Irán

Al menos ocho personas murieron hasta este miércoles durante las protestas

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el pasado martes 13 de septiembre en la ciudad de Teherán, Irán, por elementos de la policía de la moralidad, una corporación del estado que está encargada de verificar que las mujeres respeten el estricto código de vestimenta de la República Islámica, sobre todo, el uso del velo en público.

Aquel martes, la joven se encontraba de visita con su familia, sin embargo, cuando se encontraba al exterior de una estación de metro, fue arrestada supuestamente por no cubrirse completamente el cabello.

El pasado 16 de septiembre, se informó que Mahsa murió en un hospital tras sufrir un infarto, luego haber estado en coma dos días. Su inexplicable muerte ha levantado una ola de indignación en el país, pues muchas personas piensan que Mahsa murió torturada, ya que la policía de la moralidad, ha sido criticada en los últimos meses por actuar con violencia.

Las protestas en Irán y otras partes de Medio Oriente son inéditas. 

Luego de que se revelará su muerte, desde el sábado 17 de septiembre, principalmente, en las ciudades de Teherán y Mashhad, se han realizado varias protestas en las que participan en su mayoría universitarias y universitarios, quienes exigen que la policía de la moralidad, acepte su responsabilidad en el deceso.

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles durante las protestas. Hay que recordar, que de acuerdo con las autoridades iraníes, la joven falleció por causas naturales, pero activistas y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos afirman que fue golpeada violentamente en la cabeza y contra un vehículo de la policía.

Los medios estatales iraníes informaron que, en la quinta noche de protestas callejeras en 15 ciudades, la policía uso gas lacrimógeno y efectuó arrestos para dispersar multitudes de hasta mil personas.

Ismail Zarei Koosha, gobernador del Kurdistán iraní, la provincia natal de la joven, indicó el martes que tres personas murieron en las protestas, sin especificar cuándo

¿Quién era Mahsa Amini?

Mahsa Amini de 22 años, era una ciudadana iraní originaria de Saqqez en la provincia de Kurdistán, durante su infancia fue criada por una familia intelectual y vivió en una ciudad kurda donde la gente ha estado bajo la más dura represión por parte de los gobiernos locales.

La muerte de Mahsa ha calado en un amplio espectro de la sociedad iraní, pues una buena parte de la clase media y con tendencia laica, pide el fin de la obligatoriedad del velo y la dureza de las autoridades por pasear con pantalones ajustados o mostrar el cabello.

Este nuevo movimiento social, se le ha sumado las difíciles condiciones económicas por las que pasan muchos iraníes debido a las sanciones y a la mala gestión del gobierno.

Ahora las críticas al Gobierno de Irán se han extendido por todas las redes sociales, en las cuales celebridades iraníes ya hablan sobre el caso y han publicado mensajes críticos con la persecución del "mal velo" y el maltrato a la joven Amini.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernador de SLP pide castración y pena de muerte para violadores y feminicidas

La petición se da después de la violación y asesinato de una menor de edad en la entidad

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que la semana pasada Chuyita, una adolescente de 14 años fuera violada y luego asesinada en la comunidad Derramaderos, en el municipio de Villa de Arista, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona pidió hoy a la bancada del PVEM, su partido, que presenta una iniciativa para aplicar la pena de muerte o en su caso capar a violadores y feminicidas.

A través de sus redes sociales, el mandatario potosino advirtió que este tipo de atrocidades seguirán ocurriendo en San Luis Potosí si no se aplica mano dura, “estamos mandando una iniciativa al Congreso local donde vamos a exigir que capemos, en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis Potosí y como aquellos que asesinan también pedir su pena de muerte”, expuso.

Criminales requieren de "mano dura", señala Gallardo

Más tarde, al encabezar el arranque de una obra de infraestructura en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Gallardo Cardona volvió a retomar el tema y ante decenas de mujeres pidió al diputado coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, que sean ellos los encargados de presentar la iniciativa, para que haya “pena de muerte y vamos a capar, literal, a los violadores y asesinos que le hagan algo a una mujer en San Luis Potosí”; el mandatario potosino dijo que la iniciativa será presentada aunque se eche encima a las instancias defensoras de Derechos Humanos a quienes les dijo que deben entender que se necesita mano dura para acabar con ese tipo de delincuentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Feminicida es vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, logró vincular a proceso a Kevin Daniel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio. 

La detención se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, cuando aproximadamente a las 21:00 horas la Policía Municipal de Playas de Rosarito atendió un reporte de una mujer a bordo de un vehículo que solicitaba auxilio, motivo por el cual, iniciaron la búsqueda. 

Durante el operativo de búsqueda se interceptó un vehículo tipo Renault de color negro que circulaba en exceso de velocidad, al ver a los agentes intentó darse a la fuga perdiendo el control lo que provocó que cayera a un cañón, el conductor intentó darse a la fuga pie tierra, siendo detenido metros adelante por los oficiales; con apoyo de otras unidades al mismo tiempo fue localizado el cuerpo de una mujer tirado en la terracería, se encontraba gravemente herida, por lo que se solicitó el apoyo de servicios médicos quienes al realizar su intervención la declaran sin vida y con evidentes huellas de violencia en el rostro. 

Durante la inspección del vehículo Renault que había resultado siniestrado, se localizó un gato hidráulico con manchas pardo rojizas similares a las que deja la sangre humana. 

Como parte del trabajo coordinado con la autoridad municipal y en conjunto con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró establecer y detener a quien la víctima momentos antes había señalado como su agresor y que hoy se encuentra en prisión en espera de cumplir un juicio apegado a derecho por el crimen que se le imputa.

Una vez que el presunto feminicida tuvo oportunidad de declarar, se recabaron diversos datos de prueba por el Ministerio Público y con base a la evidencia recabada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Kevin Daniel “N” fue presentado ante un juez de control quien calificó de legal la detención. 

Asimismo, el pasado 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez, tomando como base los elementos probatorios de la Fiscalía, determinó que había elementos suficientes para decretar la vinculación a proceso de Kevin Daniel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, concediendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria de este caso. 

La Fiscalía General del Estado, a través de todas sus áreas reitera su compromiso de trabajar para defender y procurar justicia para nuestra sociedad, especialmente para aquellas mujeres que son víctimas de agresores que ponen en riesgo su integridad o su vida; para esta institución es y será prioridad investigar con perspectiva de género.