'Las feministas están bien locas'; exhiben a profesor por comentarios misóginos

El maestro Alberto Carrillo Canan fue acusado de misógino, homófobo, racista y xenófobo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Un profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue exhibido en redes sociales ofendiendo a mujeres y a movimientos feministas.

Con mensajes de chat e incluso un audio, el maestro Alberto Carrillo Canan fue acusado de misógino, homófobo, racista y xenófobo.

"Las feministas están bien pinches putas locas, como son histéricas así, loquísimas, el gobierno está denunciando que van a llevar sopletes, tubos", se escucha en un audio la presunta voz del profesor. 

Todos se tienen que aguantar, dice profesor

En la denuncia expuesta por el presidente de Wikimedia capítulo México, José Flores, el maestro dice que ahora todos tienen que aguantar "las pendejadas de las mujeres". 

“No me extrañaría que estas pinches locas agredieran a algún tipo que pase por ahí y que el tipo se las regrese, que se las madreé y se arme un pedote. Ahorita todo el mundo está tenso, y yo entiendo que también los hombres no tenemos porqué aguantar las pendejadas de las mujeres, de esas pinches locas, porque están locas realmente, son unas pinches histéricas”.

En la queja también se acompañaron imágenes de mensajes de WhatsApp donde el profesor emite comentarios insultantes hacia las mujeres.

Ante la denuncia pública, docenas de estudiantes y ex alumnos hicieron llegar al directivo quejas en contra del profesor y acusaron a la casa de estudios de protegerlo. 

En respuesta y en un breve mensaje, la BUAP, anunció que el caso fue turnado a la Oficina de la Abogada General.

"Gracias por la confianza de visibilizar este tema. Para nosotros también es muy importante atender estas denuncias. El caso ya fue turnado a la Oficina de la Abogada General BUAP. En estos días se tendrá una resolución que estaremos informando", expuso en un tweet.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estudiantes mexicanos denuncian agresiones racistas en Alemania

Compartir en:

El Universal,  Germany, Bayern, Munich, 

Estudiantes mexicanos que se encuentran en Alemania denunciaron, a través de redes sociales, supuestos ataques racistas en los últimos días.

La hermana de una de los estudiantes solicitó en Twitter ayuda de las autoridades mexicanas, puesto que en "el edificio donde vive en Cottbus es un edificio de puros estudiantes migrantes, en 2 días han sufrido 3 ataques de incendio y la policía no les ha ayudado".

Incluso, comentó que "el último intento de prender en fuego el edificio fue apenas hace unas horas, todos los intentos han sido de noche y bloqueando la salida del edificio".


Embajada de México en Alemania contacta a estudiantes

En un inicio, la supuesta hermana de la estudiante señaló que en la embajada de México en Alemania no contestaban las llamadas, aunque luego de unas horas aseguró que las autoridades consulares ya se habían puesto en contacto con su familiar.

"Ya nos contactaron de la @EmbaMexAle y para quienes preguntan mi hermana está bien y ya en un lugar seguro. Gracias totales", dijo.

______________________________________________________________________________________________________________________

Mexikanische Studenten, die sich in Deutschland aufhalten, haben in den vergangenen Tagen über soziale Netzwerke mutmaßliche rassistische Übergriffe angeprangert.

Die Schwester einer der Schülerinnen bat die mexikanischen Behörden auf Twitter um Hilfe, da „das Gebäude, in dem sie in Cottbus wohnt, ein reines Studentenheim mit Migrationshintergrund ist, in 2 Tagen haben sie 3 Feuerangriffe erlitten und die Polizei hat ihnen nicht geholfen“. .

Er kommentierte sogar, dass „der letzte Versuch, das Gebäude in Brand zu setzen, erst vor ein paar Stunden stattfand, alle Versuche waren nachts und blockierten den Ausgang des Gebäudes.“


Die mexikanische Botschaft in Deutschland kontaktiert Studierende

Die vermeintliche Schwester der Studentin wies zunächst darauf hin, dass die mexikanische Botschaft in Deutschland die Anrufe nicht entgegennehme, obwohl sie nach einigen Stunden versicherte, die Konsularbehörden hätten sich bereits bei ihrer Angehörigen gemeldet.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Futbolista es suspendido 10 partidos por realizar insultos racistas

El jugador insultó a un fanático mientras se encontraba en un club nocturno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kyle Lafferty, delantero del Kilmarnock, de la liga escocesa, ha sido suspendido diez partidos por un insulto racista que realizó contra un aficionado.

El jugador, de 35 años, hizo el comentario en un club nocturno, cuando un aficionado le pidió una foto para sus redes sociales.

Esto mantendrá a Lafferty, jugador de la Selección de Irlanda del Norte, fuera de los terrenos de juego hasta enero, cuando el Kilmarnock juegue contra el Celtic de Glasgow en las semifinales de la Copa de la Liga escocesa.

"Me gustaría pedir perdón al club, a los aficionados y a mi familia por los problemas causados. Entiendo completamente que mi reacción al incidente estuvo fuera de lugar. No hay excusa, es algo de lo que me arrepentí al momento y que me ha avergonzado desde entonces. Acepto que no debería responder a una provocación de esa manera", dijo Lafferty en un comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen el México vs Colombia por la presencia del "Eeeh pu..."

El detalle vino al minuto 80, cuando se escuchó desde la tribuna el "Eeeh puto".

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Colombia iba abajo 2-0 en el marcador y en el segundo tiempo encontró la forma de dar la vuelta y ponerse con ventaja 2-3 ante la Selección Mexicana.

El nivel de juego del Tricolor fue a menos y esto provocó molestia en la afición mexicana que acudió al Levi's Stadium.

El detalle vino al minuto 80, cuando se escuchó desde la tribuna el "Eeeh puto", por lo que el silbante decidió suspender por algunos minutos el encuentro.

Luego de cumplir el protocolo, el juego se reanudó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beatriz Gutiérrez llama ''racista'' y ''clasista'' a Chumel Torres

Polemizan por ceremonia de los Niños Héroes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo", respondió Beatriz Gutiérrez Müller luego de la publicación del comediante y creador de contenidos, Chumel Torres, quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparentemente la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pide que "retiren" al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y a Alejandro Armenta, presidente del Senado

"Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad.", fue el mensaje que acompañó al video publicado por Chumel Torres.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado y el senador se encontraban caminando al lado del presidente de México y al momento que Gutiérrez Müller se percata, aparentemente pide a una elemento militar que los retire.

Gutiérrez Müller calificó su comentario como racista y clasista, "Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas.

"Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!".




''Cosas del demonio''; sacerdote se hace viral por discurso homofóbico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", esto expresó un sacerdote durante una misa en Puebla.

Circula un video en redes sociales en el que un sacerdote, durante una misa realiza distintas expresiones sobre la comunidad LGTB y personas pro aborto, comparando a estos sectores sociales con "Sodoma".

"Copiando a Sodoma con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe; con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", dijo.

También llamó "jotines" a las personas de la comunidad LGTBI. "Entonces, ¿cuál es el objetivo? Pues que se casen "dos jotines" y entonces nunca van a engendrar familia.

Que se casan dos lesbianas, eso no va a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar. Qué desgracia. Y pues yo no tengo fobia."

Pese a su discurso dijo que seguían siendo "hijos de Dios". "Pero eso no quiere decir si son bautizados que ya no son hijos de Dios sí.

"Pues están llamados a vivir una vida correcta. Una vida moral".

El video ha causado molestia entre usuarios de redes sociales, personas de la comunidad y feministas, quienes calificaron sus comentarios como faltos de sensibilidad y como una "aberración".

Aunque también hubo quien invitó a respetar las opiniones del sacerdote.