Macabro hallazgo: descubren más de 100 perritos muertos en una laguna tóxica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 100 perros muertos fueron encontrados en el interior de la laguna de lixiviados del relleno sanitario de Amecameca; los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento de la malla que protege el depósito.

El ayuntamiento informó que en los últimos 12 meses el sitio de disposición final de residuos no recibió el cuidado requerido, pues la máquina compactadora utilizada para manejar la basura y cubrirla con capas de tierra estuvo descompuesta.

Por ese abandono en el que se encontraba el lugar los canes se metieron a beber agua, pero se intoxicaron con los lixiviados, que son los líquidos que generan los desperdicios que fueron depositados desde la administración pasada, de acuerdo con el gobierno local.

Debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres de los perros, por el tiempo que llevaban en ese sitio, cuando el personal de Limpia del ayuntamiento los sacó se deshicieron, por lo que fueron enterrados en el mismo predio.

Al llegar la nueva administración se encontró que la basura era depositada en desorden, como tiradero a cielo abierto sin cumplir las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente para un relleno sanitario tipo C.

“De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura solo era almacenada y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”, dio a conocer el gobierno amaquemequense.

Cuatro camiones recolectores de basura recibió la actual gestión local que encabeza la alcaldesa priista, Ivette Topete, los cuales se descompusieron en la primera semana de la actual administración, pero fueron reparados de inmediato.





Bobi de 30 años obtiene el Récord Guinness por ser el perro más longevo

Récord Guinness informó que hay un perrito que obtuvo el titulo del perro más longevo del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay personas que desearían que sus mascotas vivieran muchos años, sin embargo, se sabe que la esperanza de vida de los perros es de aproximadamente 15 años, pero hay algunos que pueden vivir más tiempo como Bobi que ya es considerado por el Récord Guinness como el más longevo del mundo.

Aunque se ha sabido de perros que han vivido muchos años, pocos de ellos se sabe que han vivido tres décadas, este es el caso de Bobi, que hoy ya cuenta con un Récord Guinness.

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo.

"Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha", publicó hoy la organización del galardón en su página web.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo", tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Agárrenlo! Perrito roba piñata de posada y desata persecución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las piñatas son uno de los elementos favoritos e imperdibles de las posadas, hasta a las mascotas les encanta el espectáculo que se crea en torno a ellas.

Prueba de ello es un video que circula en redes sociales en el que se observa el momento en que un perrito se roba una piñata en Cuautlacingo, Puebla, y desata una persecución.

El clip compartido por el usuario @casiano_p3_68 de TikTok exhibe a un grupo de personas reunidas para romper una piñata que se encuentra colgada de una cuerda.

Segundos después aparece un perrito que se acerca hasta ella y la jala para desprenderla, momento en el que emprende la huida con el botín entre dientes.

Las personas que se hallaban reunidas comienzan a perseguirlo para intentar quitarle la piñata con los dulces, sin embargo el can continúa la huida.

¿Qué simboliza la piñata?

La piñata es uno de los elementos que no pueden faltar en las fiestas mexicanas, aunque originalmente era una olla de barro, se le agregó papel de colores para forrarla y hacerla más vistosa.


Las populares piñatas de 7 picos que se colocan en las posadas simbolizan los 7 pecados capitales, y de acuerdo a la tradición, deben ser destruidas con un palo al golpearlas con los ojos vendados.

Los caramelos, frutas y demás contenido simbolizan las riquezas del reino de los cielos que se gana al vencer los pecados capitales.




Posible hallazgo de cuerpos en Plaza Conquistador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se localizó una camioneta de color en la que presuntamente se encuentran cuerpos humanos dentro de la unidad.

Los hechos ocurrieron en la Plaza ''Conquistador'', enfrente de la Clínica 7 del IMSS. Justo en esa zona, el pasado 1 de diciembre, dos personas fueron asesinadas a las afueras del bar Ankara.

Extraoficialmente se habla de al menos 6 cuerpos (5 hombres y una mujer) dentro de la camioneta, el lugar se encuentra acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a “el psicópata de los perros”; mutila a lomitos para luego abandonarlos

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Vecinos marchan para exigir justicia y encontrar al culpable que mutila lomitos, la comunidad ha nombrado al presunto culpable “el psicópata de los perros”.

De acuerdo con un medio local “los animales aparecen con las uñas arrancadas y son abandonados en un canal”, en San Martín, provincia de Mendoza, Argentina.

Relatan que durante dos meses ocho canes fueron atacados y dos murieron, pero del agresor no hay ninguna pista.

El modus operandi de este sujeto es atacar en la zona de la terminal de camiones y luego abandonar a los perrtios en un canal.

Cuentan que el primer caso fue una perra labradora que fue encontrada con una soga en su cuello y con sus uñas arrancadas, el segundo fue una perrita llamada Luna que también encontraron ensangrentada, con una soga al cuello y mojada. Lamentablemente no sobrevivió. 

Policías buscan a “el psicópata de los perros”

Habitantes acudieron al llamado para marchar y pedir justicia por los animales mutilados y exigir a las autoridades dar con el responsable.

El medio de comunicación informó que el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado para llevar tranquilidad y hacerle saber a los vecinos que está investigando el caso.



Abandonan un cuerpo sin vida al interior de un tambo de plástico en Tijuana

El reporte fue realizado días después de que fuera colocado el tambo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó la localización de un cuerpo sin vida al interior de un tambo de plástico que estaba ubicado entre las calles Michoacán y Niños Héroes en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana. 

El reporte fue realizado por vecinos quienes alertaron a las autoridades que el recipiente de color gris fue abandonado hace varios días sobre la vía pública, esto sobre una esquina donde se encuentra una tienda . 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para hacer el acordonamiento de la escena, mientras equipo del Servicio Médico Forense llegó para cubrir el cuerpo y trasladarlo hacia sus instalaciones.

*Con información obtenida de Blanco y Negro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |