Papá de ''Checo'' Pérez reitera su intención de competir por presidencia en 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antonio Pérez Garibay, papá del piloto Sergio "Checo" Pérez, reiteró sus aspiraciones para contender por la Presidencia de la República en 2024.

Así lo dijo el diputado de Morena, durante una gira por Guerrero en la que promocionó la reforma eléctrica.

 "Hoy aquí en Acapulco he recibido una gran señal, voy a trabajar en todo el país, quiero ser presidente de México este 20-24, lo intentaré y vamos ir con todo", puntualizó en entrevista con medios locales.

Pérez Garibay promueve apoyo a la reforma eléctrica

Pérez Garibay aprovechó para hablar bien de la reforma eléctrica.

"Yo creo que este gran momento de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con todo el tema de la reforma, estamos recorriendo todos los estados precisamente para el bienestar; como lo dijo el presidente: 'primero los pobres', y la reforma eléctrica va. Es nuestro proyecto y tenemos que seguir caminando por todo el país todos los diputados de Morena y todos los senadores", indicó.

El funcionario federal compartió la entrevista en sus redes sociales, acompañada por la leyenda; "Quiero ser Presidente de la República: Antonio Pérez Garibay, diputado federal".





Estudiantes de IBERO Tijuana dialogan con candidatas y candidatos en elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La IBERO Tijuana presentó el panel: TIJUANA VOTA INFORMADA con la participación de candidatas y candidatos a la presidencia municipal, diputados y senadores, para las elecciones locales y federales del próximo 2 de junio. Primera universidad en abrir un espacio para el diálogo con las propuestas que presentan los partidos políticos, institución educativa caracterizada por la pluralidad de sus voces y por su compromiso social.

El director académico, Mtro. Othón Casillas Ángel, dio la bienvenida y destacó la misión educativa de contribuir en beneficio de la comunidad: ´´El compromiso de las universidades jesuitas con la transformación de las sociedades a las que sirven es una tradición que portamos con orgullo y que deseamos profundizar con motivo de la actual coyuntura política de Baja California, y en concreto de nuestra Tijuana”.

Por su parte, el director del Medio Universitario, Mtro. Daniel Stevens León, S.J., resaltó que este tipo de eventos representan la esencia jesuita para formar a las y los mejores profesionistas y seres humanos: “Queremos comprometernos a participar en una nueva reflexión sobre los asuntos clave de nuestro tiempo, y en un riguroso estudio intelectual de los mismos, ese es nuestro compromiso y misión de las universidades a cargo de la Compañía de Jesús, como lo es la IBERO Tijuana”, indicó.

De esta manera, la universidad desarrolló varias rondas de presentaciones y diálogos con la participación de: Maricarmen Flores, candidata a la alcaldía-Partico Acción Nacional (PAN); Héctor Osuna Jaime, candidato a diputado federal-PAN; Karla Ruiz McFarland, candidata a la alcaldía-Movimiento Ciudadano (MC); Miguel Ángel Mora, candidato a diputado local por el distrito 9-MC; Catalina Salas Bravo, candidata a diputada federal-MC; Ismael Estrada Maldonado, candidato a diputado local por el distrito 11-Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Mónica Vega, candidata a senadora-PVEM; Juan Carlos Hank, candidato a senador-PVEM; Miguel Ángel Badiola, candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES); Elsa Alejandra Jiménez, candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jaime Bracamontes, candidato a diputado federal-PRI; y Alberto Carrillo, candidato a diputado local del distrito 11.

Cabe señalar que este ejercicio fue moderado por Juan Pablo Guerra Cuellar, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de IBERO Tijuana, donde se dio voz a todas las inquietudes posibles del estudiantado, docentes y personal administrativo, referentes a las propuestas de apoyo para la salud mental en jóvenes, acceso a vivienda digna, desarrollo urbano, movilidad en la ciudad y fenómeno migratorio, principalmente.

En este sentido, la IBERO Tijuana es una universidad enfocada en la generación de conocimiento para la formación integral de las y los estudiantes, con enfoque humanista, donde puedan cultivarse y formar un criterio propio, independiente, justo, libre y equitativo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Juan Carlos Hank da a conocer sus propuestas en materia de Seguridad Hídrica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del día de la tierra que se celebra este lunes 22 de abril, el Candidato del Partido Verde al Senado de la República, Juan Carlos Hank Krauss dio a conocer sus propuestas en materia de Seguridad Hídrica y Sustentabilidad.

“El derecho al agua es un derecho humano universal, por ello voy a legislar para garantizar el acceso a ese servicio para todos los bajacalifornianos pensando, sobre todo, en las futuras generaciones. No debemos escatimar recurso alguno para invertir en infraestructura que garantice agua para toda la población”. Dijo el abandera del Partido Verde al Senado.

Juan Carlos Hank Krauss agregó que se debe diseñar una política pública en materia de Seguridad Hídrica que garantice y proteja los ecosistemas que brindan el recurso para restablecer acuíferos y ríos saludables; satisfacer las necesidades sanitarias y de agua para consumo en los hogares tanto en la zona urbana como rural y apoyar las actividades económicas productivas como la agrícola, industrial y energética. 

Para lograrlo, dijo el candidato, es importante salir a buscar los recursos y fuentes de financiamiento.

“ Impulsaré la creación de un Fondo de Agua Metropolitano-Binacional de Las Californias. El Banco Interamericano de Desarrollo realiza alianzas para la creación de estos fondos. Hay que salir a buscarlos. Estos esquemas ya existen en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y nosotros podemos acceder a ellos”. Precisó Hank Krauss.

Así mismo, el candidato del Partido Verde al Senado se comprometió a impulsar toda acción que incremente los presupuestos gubernamentales para la construcción y mantenimiento de infraestructura hídrica, incluyendo sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua potable en las zonas más afectadas.

Como parte de la celebración del Día de la Tierra, Juan Carlos Hank Krauss participó en trabajos de reforestación de plantas nativas en el Parque Morelos de Tijuana y formó parte, como panelista, en la segunda edición de TERRA FEST en su edición 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez lamenta no conseguir segundo puesto en GP de China

"Nos costó bastante": El mexicano reconoció que no hubo una buena estrategia

Compartir en:

EFE,  China, Shanghai, Shanghai, 

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) celebró hoy su fin de semana "fuerte" tras conseguir un tercer puesto en el Gran Premio de China, aunque "habría sido mejor el doblete" con su compañero de equipo, Max Verstappen, que se erigió en ganador.

"Hemos llegado al podio, pero habría sido mejor el doblete", indicó Checo tras la carrera, al reflexionar sobre un "fin de semana fuerte" en el que, no obstante, "no hemos leído las condiciones perfectamente".

"Nos faltaba algo de ritmo con el medio, hemos tenido problemas con el equilibrio", explicó el conductor mexicano, superado hoy únicamente por Verstappen y por el británico Lando Norris (McLaren).

En rueda de prensa, Pérez lamentó haber tenido que emplear sus neumáticos más de lo que habría querido en sus batallas con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y con el español Fernando Alonso (Aston Martin), que le robó el segundo puesto en la salida pero que finalizó séptimo.

Al igual que otros pilotos, el mexicano criticó la duración de las dos salidas del safety car durante la carrera: "Nos costó bastante. Perdimos dos posiciones y fue difícil pelear así, porque la vida del neumático cae drásticamente".

Checo cerró con el bronce un fin de semana en el que no tuvo ni un respiro: de hacer aquaplaning en la clasificación a la carrera al sprint a remontar para quedar sexto en la competencia reducida, y de estar a punto de caer eliminado en la primera ronda clasificatoria (Q1) de ayer -"Ha faltado poco", reconoció- a salir en la primera fila tras cosechar el segundo mejor crono finalmente.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato sprint de la temporada después, precisamente, del de China.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Entra Julián Leyzaola al equipo de Ismael Burgueño

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ismael Burgueño Ruiz, candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Morena, Partido Verde y Fuerza por México, presentó al Teniente Julián Leyzaola como integrante de su gabinete en materia de seguridad.

El Teniente agradeció la confianza que le brinda el candidato y asegura que trabajará por la recuperación de Tijuana. 

"Es muy importante que la ciudadanía se sienta segura, que la ciudadanía confíe en su policía", expresó Leyzaola. 

Durante su mensaje desde las instalaciones de Canaco, destacó que la intención es clara y espera que en aproximadamente un año se puedan recordar estos tiempos como un "mal sueño", siendo Tijuana a nivel internacional como una de las ciudades más violentas. 

"Me comprometo con ustedes a poner todo mi esfuerzo, conocimientos y experiencia en que está ciudad recuperé su tranquilidad", apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Así celebró el equipo de Red Bull el rebase de 'Checo' Pérez en el GP de China

El piloto mexicano protagonizó uno de los mejores momentos de la carrera de clasificación

Compartir en:

EFE,  China, Shanghai, Shanghai, 

El piloto mexicano, Sergio Pérez ha mostrado buen ritmo en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y ahora en el Gran Premio de China buscará un nuevo podio. 

Durante la madrugada de este sábado, Checo Pérez corrió la clasificación del Gran Premio de China, donde protagonizó uno de los momentos más intensos de la carrera, al lograr un rebase que finalmente lo dejó en el segundo puesto, solamente por detrás de Max Verstappen.

Incluso, el equipo de la escudería Red Bull, celebró de manera eufórica la hazaña del mexicano, en un momento que quedó grabado en un video que circula en redes sociales.

"Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado. Hemos podido ir progresando durante la sesión (...). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo", apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

El vigente campeón mundial, Max Verstappen cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 33 segundos y 660 milésimas, aventajando a su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en 3 décimas (+0,322).

En el tercer lugar de la parrilla estará mañana el español Fernando Alonso (Aston Martin), al que acompañará en la segunda fila el británico Lando Norris (McLaren).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |