⚠️🎥 Platicaba con un vecino cuando sujetos armados la secuestraron

El desgarrador video fue visto por sus familiares, quienes confirman que sigue desaparecida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras darse a conocer públicamente un video donde una mujer fue privada de la libertad en la colonia Los Álamos, la Fiscalía General de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda.

La mujer fue identificada como Brenda Magdalena González Ibarra, de 36 años de edad, mide 1.65 metros, es delgada y de piel blanca. Como seña particular tiene una cicatriz en el vientre.

Brenda Magdalena platicaba con un vecino, cuando sujetos arribaron en un vehículo blanco. Uno de ellos la amenazó con un arma de fuego y la arrastró al interior del automóvil.

A pesar de publicar la ficha de búsqueda en las redes sociales de la Fiscalía, aún no hay un comunicado oficial sobre esta privación ilegal de la libertad.

“Esto no es una mentira es una realidad", dicen familiares sobre quienes cuestionan veracidad de videos

A través de las redes sociales algunas personas cuestionaron la veracidad del evento, sin embargo, en el perfil de Facebook de la mujer que fue levantada, familiares recriminaron estos comentarios. “Esto no es una mentira es una realidad que se vive todos los días y espero del fondo de mi corazón que nunca les toque vivir este sufrimiento del querer saber cómo estarán”, señala un familiar de la afectada.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial, respecto al avance de las indagatorias ni si el video efectivamente corresponde a la mujer que está siendo buscada.





VIDEO: Cámara de seguridad capta un 'levantón' en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue violentamente sometido y subido a un automóvil por delincuentes que se lo llevaron con rumbo desconocido, hecho que fue grabado por una cámara de seguridad. 

Este "levantón" ocurrió la mañana de este lunes en la colonia Real de San Francisco en la ciudad de Tijuana, según los reportes de colonos. 

En el vídeo que dura 57 segundos, se ve a dos sujetos que descienden del vehículo y se llevan a la fuerza a la víctima.

El hombre intenta resistir, pero nada pudo hacer contra los dos sujetos, uno de ellos se llevó el vehículo de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



VIDEO:Secuestran al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que durante la medianoche se recibió el reporte al 9-1-1 de la privación ilegal de una persona de 42 años en Chetumal, por lo que se activaron los protocolos operativos con la información proporcionada con las características de las unidades y personas involucradas.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo que integran la SSC, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalia General del Estado, aplicó los protocolos de búsqueda y rescate.

Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, fue localizado sano y salvo, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida pero se realizó su trasladado al servicio médico para su valoración.

En tanto se dio aviso a las autoridades correspondientes para que se inicie la carpeta y el proceso de investigación correspondiente.

VIDEO: Hombres armados plagian a magistrado presidente de Quintana Roo

En redes sociales circula un video con fecha del lunes 19 de junio 2023, a las 22:50 horas, del funcionario cuando se encuentra junto a su camioneta y unos segundos después, hombres armados lo interceptan y persiguen.

Posteriormente, de un vehículo se baja otro hombre, quien corre hacia el vehículo del magistrado y busca algo sin que se logre observar si saca algo o no.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pagaron por cruzar la frontera y terminaron secuestrados en Tijuana

Una persona fue detenida tras la localización de migrantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal rescataron a cuatro personas privadas de su libertad en el Hotel City Express, ubicado sobre bulevar Insurgentes en Tijuana. 

En el lugar, testigos manifestaron que no dejaban salir a unas personas de una habitación, por lo que los agentes se apersonaron al cuarto señalado, donde encontraron a cuatro personas y un individuo. 

 

Las víctimas originarios de la ciudad de Guadalajara, indicaron que inicialmente habían pagado la cantidad de 12 mil dólares por persona para que los cruzaran a los Estados Unidos. Añadieron que posteriormente les quitaron el resto de dinero que traían y sus celulares. 

El detenido se identificó como Luis Antonio "N" de 21 años, originario del estado de Michoacán y fue presentada a la autoridad correspondiente para abrir la carpeta de investigación.



Secuestran otra mujer estadounidense en México

El anuncio llega en medio de las tensiones entre EE UU y el Gobierno mexicano sobre la seguridad

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

El FBI ha mandado este jueves un nuevo aviso por el secuestro de una mujer estadounidense en el Estado de Colima, al este de México. El comunicado llega en medio de las tensiones entre Estados Unidos y México, originadas tras el secuestro a principios de marzo de cuatro estadounidenses en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, un suceso que terminó con el asesinato de dos de ellos.

María del Carmen López, de 63 años, fue secuestrada de su residencia en la pequeña localidad de Pueblo Nuevo el 9 de febrero. El servicio de seguridad ha ofrecido 20.000 dólares a cambio de información que ayude a localizar a la mujer que, destacan, “es ciudadana estadounidense”. El FBI ha comenzado las investigaciones junto a las autoridades de México.


La desaparición de los cuatro estadounidenses ha llevado hasta el momento a la detención de seis personas por secuestro, cinco de las cuales también fueron acusadas de homicidio. Estas últimas fueron entregadas presuntamente por el Cartel del Golfo, atados y acompañados de una cartulina, en la que exponían que los individuos habían actuado “bajo su propia determinación e indisciplina”.



Lo ocurrido en Matamoros ha dado alas a los conservadores estadounidenses para respaldar su estrategia electoral, alimentada por un discurso antimexicano. En los últimos días, algunos congresistas republicanos han tratado de presionar a México para que replantee su estrategia de seguridad para desinflar al narco en la región, y ha propuesto encasillar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas. Las respuestas por parte del Ejecutivo liderado por Andrés Manuel López Obrador no tardaron en llegar. El presidente llamó “mequetrefes e intervencionistas” a los políticos que propusieron llevar al Ejército de EE UU contra los cárteles en el interior de la frontera de México.


“Los militares estadounidenses no van a resolver el problema de los cárteles, esas propuestas no traen las soluciones que necesitamos”, exponía la semana pasada en una de sus conferencias de la mañana. Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard también mostró su descontento con el discurso crítico de EE UU, asegurando que no permitirían “que atropellen a México”. El pasado lunes, López Obrador aseguraba que “México es mucho más seguro que EE UU”, y aseguró que buscará refrendar el diálogo con la Administración de Joe Biden.




"Se va a resolver", dice AMLO sobre secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, llevó a cabo el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos y afirmó que todo su gobierno está trabajando en este asunto.

"Se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver", señaló el presidente. 

"Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos", manifestó.

EU trabaja con México para rescate de estadounidenses: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, donde también murió un mexicano.

En un comunicado, explicó que "el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |