Queretanos se disculpan en hospital por trifulca en estadio de Gallos Blancos

Buscan ayudar a los aficionados atlistas que resultaron lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Tras la batalla campal que se vivió en el estadio Corregidora durante el partido entre Atlas y Gallos Blancos, la imagen del estado y de la ciudad quedaron manchadas, por ello algunos queretano decidieron salir al hospital para pedir disculpas.

Uno de esos ejemplos es Jaime, quien no es aficionado al futbol pero acudió a las afueras del Hospital General de Querétaro para ofrecer una disculpa a las personas que resultaron lesionadas durante la trifulca este pasado fin de semana.

“Venir aquí a ayudar a la gente con café, con pan, es muy poco; yo sé que hay gente en Guadalajara muy molesta, pero a nombre de los queretanos de bien les pedimos una disculpa abiertamente", declaró Jaime Hernández.

Por su parte, Adrián y su mamá arribaron al nosocomio para ofrecer su ayuda, buscando eliminar la mala fama que les generó como habitante de Querétaro.

“Hay personas que vienen ahorita de Jalisco; de hecho los vimos en las noticias y nos motivamos a acercarnos a darles algo, poco, pero por lo menos demostrar que no todos los queretanos somos como lo que se vio el día de ayer”, menciona Adrián Trejo.

Gustavo señaló que es queretano pero le va al Atlas, por lo cual decidió ofrecer comida, ropa y hasta su casa.

“Vengo a buscar aficionados, ver cómo podemos ayudar, vengo a ofrecer mi casa, sé que no se han bañado, a ofrecer comida, a prestar ropa para ayudarles, yo creo que la han de estar pasando muy mal… A los queretanos no nos define un grupo de personas así”, mencionó Gustavo Montoya

*Con información obtenida de UNO TV Noticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Animalistas piden explicar la presencia de cuerpos de perritos en Querétaro

Filtran imágenes del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La Fundación Patita de Perro denunció, a través de redes sociales, la presencia de múltiples cuerpos de perros apilados al interior de las instalaciones del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) del municipio de El Marqués.

En respuesta a ello, el organismo marquesino se defendió y explicó que los perros fueron envenenados en la comunidad de San José Navajas y colonia Libertadores, ambas en esta demarcación queretana.

Las imágenes difundidas en redes, se presume fueron filtradas por el mismo personal del CAAM El Marqués.

En redes sociales aparecen cuerpos de perros sobre una carretilla y en el piso de este centro.

La citada fundación dice que este hecho debe ser un llamado para “los detractores de los perros en situación de calle” a que presenten denuncias ante este centro.

Al respecto, el director del CAAM, Israel Hernández Luna, indicó que fue la mañana del lunes cuando recibió una llamada en la que se informó sobre el envenenamiento de diez caninos, entre ellos, uno de la reportante, los cuales se encontraban en la calle Venecia, esquina con Montevideo, de la comunidad de San José Navajas.

“Se activó al personal de rescate, quienes acudieron al lugar. Lamentablemente la persona que reportó esta situación no quiso poner una denuncia. Por cuestiones de salud se recogieron los cadáveres de manera inmediata, porque había algunos que estaban en malas condiciones. A nosotros nos toca hacer la denuncia correspondiente ante la instancia que corresponde, para que se haga lo pertinente”, detalló.

De igual manera, señaló que, minutos después, recibieron una llamada más en la que se reportó una situación similar de envenenamiento, pero en la calle Gómez Morín, en el fraccionamiento Libertadores, aunque no se logró recabar indicios que apuntaran a que el deceso fuese por esa causa; sin embargo, personal del CAAM recogió el cadáver del animal y se hizo del conocimiento a la autoridad competente.

“Acudimos a brindar la atención y levantamos varios cuerpos de perros. En dicha publicación se evidencian estos animales junto a otros perros eutanasiados, considerados con un alto grado de ferocidad, otros que están imposibilitados para tener una vida digna, contagiados de enfermedades, así como también aquellos carentes de cariño, que son entregados de manera voluntaria por sus dueños para eutanasia”, detalló el funcionario.

Hernández Luna refirió que este tipo de situaciones son castigadas por la ley con cuatro meses de cárcel, dependiendo de la gravedad del dolo, por lo que, subrayó, es importante realizar sus reportes de forma oportuna.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a ser más responsables con sus mascotas y a participar en las campañas de bienestar animal que se han implementado en diferentes fraccionamientos y comunidades de la demarcación marquesina.

El Centro de Atención Animal reiteró que el proceso de eutanasia se realiza respetando la dignidad del animal, sin sufrimiento alguno y en apego estricto a las diversas disposiciones reglamentarias, como lo establece el artículo 110, del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna del Municipio de El Marqués.

Destacó que continuamente se realizan campañas de concientización con programas en favor del cuidado y manutención de las mascotas; sin embargo, también hizo un llamado para que “la sociedad también se responsabilice no comprando mascotas que abandonarán a su suerte, esterilizándolos y adoptando, a través de nuestro proyecto de protección”, haciendo hincapié en que “el cuidado animal es una tarea compartida”.

Ante este comunicado emitido por el CAAM, la Fundación denunciante aseguró que no hay evidencia alguna de los envenenamientos que el centro mencionó y acusó que en su portal de Facebook, el CAAM pública “todos los reportes más relevantes”; sin embargo, “nunca mencionan nada respecto a un envenenamiento masivo.

“Exigimos pruebas, queremos una aclaración y que esto llegue a oídos de todo mundo, para de verdad luchar por el bienestar animal”, apuntó la Fundación Patita de Perro.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadora de Gallos Blancos reprueba beso robado a futbolista

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Karla Padilla, jugadora del Club Querétaro femenil, reprobó el beso que una aficionada dio al futbolista colombiano Michael Rangel, sin consentimiento alguno.

"NO, esto no está bien, si hubiera sido al contrario ya estuvieran estallando las redes, NECESITAMOS RESPETARNOS ENTRE TODOS, pedimos respeto, demos respeto", escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

Karla Padilla, jugadora del Club Querétaro femenil, reprobó el beso que una aficionada dio al futbolista colombiano Michael Rangel, sin consentimiento alguno.

"NO, esto no está bien, si hubiera sido al contrario ya estuvieran estallando las redes, NECESITAMOS RESPETARNOS ENTRE TODOS, pedimos respeto, demos respeto", escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

La publicación está acompañada del video en el que se aprecia a una mujer al lado del jugador para tomarse una foto, pero en el último momento, ella voltea, le da un beso y se retira a velocidad, mientras Michael Rangel expresa disgusto por la acción.

El comentario de Karla Padilla abrió debate en Twitter sobre las conductas que son castigadas en hombres, pero no en mujeres, y que pueden ser etiquetadas como "acoso" u "hostigamiento".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Tras 10 partidos! Gallos por fin ganó en el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Encerrados atrás de media cancha y con apenas unos cuantos remates a gol en todo el partido, finalmente Gallos de Querétaro logró ganar un partido en el Apertura 2022 y fue ni más ni menos que ante su “hermano” Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio La Corregidora al ritmo de 2-0. Los Gallos se tardaron 10 partidos, pero finalmente volvieron a la senda del triunfo tras ganarle a Xolos, con todo y un golazo de Pablo Barrera, quien puso el balón en el ángulo apenas a los dos minutos de juego para completar uno de los cuatro disparos que hizo el conjunto emplumado en los 90 minutos. 

No hubo público de Gallos para ver la primera victoria del entrenador Mauro Gerk, quien le apostó a una táctica muy defensiva para evitar tropiezas y le funcionó ante Xolos que intentó con posesión del balón, pero tampoco tuvo grandes opciones de gol, quizá un disparo frontal de Lucas Rodríguez, pero no fue a la portería. Lo que sí hubo fueron algunas jugadas que le dieron sabor a un partido muy trabado en media cancha y de pocas emociones en las porterías. Por ejemplo, a los 51 minutos Jordan Silva jaló de forma descarada a Alexis Canelo, quien por cierto salió lesionado del juego, y se ganó una tarjeta amarilla. Dos minutos después, Silva volvió a cometer una falta digna de amarilla, pero el árbitro Guillermo Pacheco ignoró los reclamos y todo acabó en un tiro libre. Luego en el segundo tiempo hubo un mano a mano de José Angulo, pero el delantero de Gallos falló porque no pudo definir tras driblar al portero Jonathan Orozco. Cuando iba a disparar, un defensa se barrió y mandó a tiro de esquina el balón en una falla que resultó increíble.

Y para finalizar, un centro al corazón del área de Xolos no fue rematado por Ariel Nahuelpán por Sepúlveda, su compañero, se adelantó al remate y solo lo mandó desviado. Sin embargo, sí llegaría la revancha para Sepúlveda que tras una gran pared logró concretar un contragolpe ya en el tiempo de compensación para definir cruzado y conseguir el 2-0 definitivo que sabe dulce, aunque sea 10 juegos después.



Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados protagonizan golpiza en juego de beisbol en San Diego

Una golpiza en las gradas del Petco Park se registró el lunes por la noche durante un juego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una golpiza en las gradas del Petco Park se registró el lunes por la noche durante un juego de la Major League Baseball.

Un video publicado en las redes sociales revela el momento en que algunos seguidores se agarraon a golpes en una de las tribunas del inmueble, durante el juego entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres.

Uno de los sujetos incluso cae de las escaleras al ser jalado por otro personaje. Enseguida llegaron las autoridades a poner orden, pero el momento quedó captado por los celulares de quienes se ubicaban en esa zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |