🎥: Reportan balacera en Aeropuerto Internacional de Cancún

Los hechos provocaron pánico entre los turistas que se encontraban en la terminal aérea

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

El reporte de probables detonaciones de arma de fuego al interior de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, provocó una estampida de turistas extranjeros que, con maletas en mano, huyeron hacia el exterior del inmueble, incluido personal de la propia central aérea.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández confirmó que al Complejo de Seguridad C5, se reportó la detonación de arma de fuego en dicha Terminal, por lo cual se movilizaron hacia el lugar diversas autoridades.

Sin embargo, el funcionario aclaró que “al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.

Taxistas que brindan el servicio en el lugar difundieron la alerta, señalando que la gente corrió hacia la Terminal 2.

“Todos están corriendo, la gente, los americanos, personal, todos están siendo evacuados, quién sabe qué desmadre hubo ahí. Las señoras vienen llorando”, informó un conductor de taxi.





Reportan robo de avión en el aeropuerto de CDMX

Al momento no se han confirmado los hechos por las autoridades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un avión que supuestamente estaba guardado en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reportó como desaparecido.


Así lo reportó el periodista C4 Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter donde especificó que se trataba de un British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800ª, matrícula N591CF, el cual presuntamente fue reportado como robado.


"Su último vuelo registrado es de Chiapas a CDMX. Su dueño denunció q fue por él, pero ya no estaba”, informó el comunicador.


Asimismo, C4 Jiménez aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya buscaba el avión.

Al momento no se han confirmado los hechos por las autoridades.





Hombres armados irrumpen en fiesta en León y matan a seis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis personas fueron asesinadas y seis más lesionadas por un comando que irrumpió en una fiesta familiar durante los primeros minutos de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Testigos del ataque reportaron que varios sujetos llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la calle Costas del Mar Caspio y dispararon en contra de invitados y habitantes del inmueble.

Entre las víctimas presuntamente hay mujeres, hombres y menores de edad.

Los lesionados fueron trasladados en condiciones críticas en seis ambulancias de Bomberos y Protección Civil a los hospitales cercanos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y de las Fuerzas del Estado realizan recorridos de búsqueda en el sector para dar con los crimínales y cercaron las escenas de la tragedia.



Balaceras en bares de Cancún dejan un muerto y seis lesionados

Los ataques se reportaron en los bares 'Las Micheladas del Tío Toño' y 'Deja Vu'

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Esta noche, dos bares de Cancún, ubicados sobre la avenida Kabah, fueron atacados a balazos de manera simultánea, lo que dejó una persona muerta y seis más heridas, informó la Fiscalía de Quintana Roo. 

En un comunicado emitido en redes sociales, la Fiscalía General del Estado detalló que una persona fue detenida tras la agresión armada. 

En el bar Las Micheladas del Tío Toño, testigos refirieron a las autoridades que hombres armados llegaron a bordo de un auto compacto y abrieron fuego contra dos sujetos, uno de ellos guardia de seguridad, quien habría muerto en el lugar, y otro hombre, que fue trasladado al hospital general de Cancún.

Minutos después, se reportó otro ataque en el bar Deja Vu, donde hay registro de seis personas lesionadas con arma de fuego. 

Autoridades de seguridad activaron el código rojo y establecieron un fuerte operativo en la zona para localizar a los presuntos responsables. 

Según testigos, ambos bares se encontraban llenos de comensales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asegura AMLO que Aeropuerto de Tulum va a ser internacional al igual que el AIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, será igual al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este miércoles, explicó que hoy mismo salieron 80 ingenieros militares, quienes a la par construirán los tramos seis y siete del Tren Maya.

"Va a ser un Aeropuerto Internacional de calidad, igual que el Aeropuerto Felipe Ángeles. Se va a construir cerca de Tulum aún cuando el municipio está cerca de Felipe Carrillo Puerto, sus tierras ejidales llegan muy cerca de Tulum. Ahí los ejidatarios dieron todas las facilidades, se han portado muy bien como toda la gente del sureste y los pueblos por donde va a pasar el Tren Maya", puntualizó.

El titular del Ejecutivo, informó que el Aeropuerto de Cancún está saturado, "tiene 500, 600 operaciones diarias por lo que se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir creciendo y que sigan llegando los turistas".

"Hoy salen 80 ingenieros militares más, se van a poner 10 campamentos de Escárcega a Tulum", detalló.

Desde el pasado sábado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que construyó el AIFA comenzó a ser trasladado a Yucatán. Fueron 36 vehículos los que transportaron 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles, las que se trasladaron para dar continuidad a las obras del Tren Maya.

López Obrador señaló que el reto de los ingenieros es que construirán los tramos seis y siete del Tren Maya, es alcanzar a las empresas que ya iniciaron, a fin de terminar al mismo tiempo.



No hubo balacera en Aeropuerto de Cancún

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

La caída de unos anuncios provocaron el ruido que generó pánico y una estampida entre pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún y no una balacera como trascendió este lunes. 

La Guardia Nacional (GN) informó en redes sociales que dichos anuncios, al parecer, fueron derribados por un turista por accidente y que continúan las investigaciones al respecto.



Lucio Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que “911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún”.

Debido a esto, “todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.

Por su parte, la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que:

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informa que a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, se

aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia ) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.

Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.

Los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provoco la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros.

En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy.