Reportan explosión por acumulación de gas en campus de la UNAM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Reportan esta tarde una explosión por acumulación de gas en el interior de la FES Zaragoza Campus II de la UNAM.

De momento se reportan tres personas heridas, una de ellas requirió traslado al ISSSTE de Zaragoza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que "Equipos de emergencia laboran para sofocar el incendio que se suscitó en Batalla 5 de Mayo y Fuerte de Loreto, Col. Ejército de Oriente, @Alc_Iztapalapa , al interior de un laboratorio de la FES Zaragoza. Paramédicos de la #UGIRPC realizaron el traslado de 3 lesionados al hospital".

Después informó que "Personal operativo de la #SGIRPC informa que el incendio ya se encuentra controlado. @Bomberos_CDMX continúan con los trabajos de enfriamiento. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza".

El reporte de la policía local dice que "se atiende a tres masculinos de 47, 49 y 39 años quienes según los primeros reportes son trabajadores de la Universidad, comentaron que detectan un fuerte olor a gas en el ambiente por lo que decidieron hacer un recorrido, detectando que el gas salía de uno de los laboratorios, al ingresar enciende el apagador ocasionando la explosión".





Sube a 6 el número de muertos por atentado a policías en Tlajomulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco informó que el número de muertos por el ataque a policías de Tlajomulco subió a seis y calificó el hecho como de “terror brutal”.

Dijo que de 8 artefactos explosivos, fabricados de manera improvisada, explotaron 7, lo que dejó un saldo de 6 muertos y 12 heridos.

Señaló que decidió cancelar la gira de trabajo que tenía programada y que se implementará un operativo especial en la zona.

“Delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía de estado y de la policía municipal de Tlajomulco”

“Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas… realizaremos un operativo para dar con los responsables”.

Delincuencia organizada tendió una trampa

Explicó que ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras de personas desaparecidas recibió una llamada anónima en la que le dieron información sobre un punto donde habrían restos, “pero en realidad era una trampa para nuestros elementos, buscaba la presencia de nuestros policías para atacarlos con estos artefactos”.

Dijo que de momento, las búsquedas de colectivos de personas desaparecidas quedarán suspendidas “es por la seguridad de las madres que buscan a quienes nos faltan”.

¿Qué pasó en Tlajomulco?

Una patrulla de la Fiscalía de Jalisco estalló al pisar un artefacto explosivo durante un operativo de búsqueda de personas en Tlajomulco; tres policías murieron (uno de Tlajomulco y dos elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas) y al menos 10 personas, entre ellas cinco civiles, resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en la colonia Larios de Tlajomulco de Zúñiga, sobre una brecha que se convierte en la prolongación de la calle Flaviano Ramos, que conduce al balneario San Isidro.

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el Área Metropolitana de Guadalajara, es el lugar donde más fosas clandestinas y desaparecidos se han registrado en los últimos años en Jalisco.

También es señalado como un lugar donde los adolescentes son reclutados por el crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca campaña ''Un regalo para Reyes'' de DIF Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Del 15 de noviembre al próximo 6 de enero, el gobierno de Ensenada, a través de DIF Municipal, tendrá en marcha la campaña "Un Regalo para Reyes".


La campaña busca reunir juguetes nuevos para menores en situación de vulnerabilidad, así lo informó la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco. 


Precisó que a quienes deseen apoyar esta actividad, se les invita a abstenerse de donar juguetes de tipo bélico o aquellos que para su funcionamiento requieran de baterías.


"La meta para este año es reunir 801 juguetes, cifra con la que rebasaríamos los 800 de la campaña pasada. Confiamos en que con el apoyo de la ciudadanía vamos a superar por mucho esta cifra", expresó.


Oralia Tinoco agradeció el compromiso social de las empresas: Restaurante Bar May's Diner, Frisa Block's y Electronic's , esta última con sede en Tijuana, por sumarse como patrocinadoras de la campaña.


Para más información, la población interesada puede comunicarse al teléfono (646) 900 90 30; acudir a las instalaciones ubicadas en calle Reforma y bulevar Adolfo Ramírez Méndez en el fraccionamiento Bahía en horario de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la página www.facebook.com/DIFensenada.


Puntos de acopio

May's Diner

Av. Riveroll entre bulevar Costero y calle Primera, Zona Centro.


Horario: Martes a jueves de 12:00 a 10:00 PM; sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 00:30 horas.


 

Frisa Block's


Bulevar Zertuche a espaldas del Mercado Central Mayorista en Pórticos del Mar, sector sur de la ciudad.


Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas; sábado de 7:00 AM-12:30 PM.



Por descarga eléctrica, hombre resulta lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 37 años de edad resultó lesionado tras sufrir una descarga eléctrica y fue trasladado de emergencia al Hospital General de Rosarito. 

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, los hechos ocurrieron a las 16:31 horas de este lunes en la colonia Torres Parte Baja y de inmediato intervinieron para estabilizar a la persona. 

En otros hechos relevantes que atendió el cuerpo de Bomberos, destaca una explosión en una caja subterránea con cables de Telnor, los cuales estaban soldando. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.

Por último, otro hecho relevante fue el incendio a causa de acumulamiento de madera en un lote baldío ubicado en la colonia Ejido Ojo de Agua. 

En un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 35 emergencias en la ciudad de Tijuana.



Evacúan delegación de La Misión por explosivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la playa denominada La Campana a unos 50 kilómetros al norte de Ensenada, fue localizado un objeto -extraño- por un ciudadano que lo llevó a la delegación de la Misión. 

Ahí, elementos castrenses, lo reconocieron como un explosivo de largo alcance, por lo que las instalaciones de la delegación fueron evacuadas. 

Hasta la delegación acudieron autoridades de la Marina Armada de México y de la Fiscalía del Estado, para posteriormente remover el paquete para su futura destrucción.



Criminales observaban a ministeriales por cámaras cuando detonaron explosivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video, publicado por el columnista de esta casa editorial, Héctor de Mauleón, muestra el momento de la explosión del pasado jueves en Irapuato; una policía ministerial y un perito resultaron heridos.

"Avisaron del hallazgo de un cuerpo descuartizado en Irapuato. Cuando agentes ministeriales se presentaron, delincuentes que los observaban a través de cámaras detonaron un explosivo e hicieron circular las imágenes", escribió el columnista.

Una llamada ciudadana a la Policía Municipal condujo a los oficiales hasta la vivienda de la colonia Comunal Emiliano Zapata Dos en la que explotó una bomba la tarde de este jueves y una policía ministerial y un perito resultaron heridos.

Los oficiales municipales entraron a la vivienda antes de la detonación, sin percatarse de la existencia del artefacto explosivo, pero sí observaron bolsas plásticas negras con un cuerpo desmembrado.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, describió que a las 18:30 horas se recibió una llamada al 911 en la corporación en la que se indicaba que se realizaban detonaciones de arma de fuego y personas gritando en la calle José Zapata, por lo que policías se trasladaron al lugar y verificaron que el reporte era falso.

Al encontrarse en la zona observaron una vivienda con la puerta abierta, por lo que entran, ven la existencia de bolsas (con restos humanos) y proceden a dar aviso a la Fiscalía General del Estado para que hagan las investigaciones.

Benavides Hernández explicó que, sin tocar nada, los policías en calidad de primeros respondientes proceden a acordonar la zona y se abocan a ello, luego llegan elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Estalla bomba durante una intervención ministerial en una vivienda de Guanajuato

Una agente investigadora se encontraba en la puerta de acceso del inmueble y un perito cerca de ella, cuando ocurrió el estallido.