Reportan presuntas amenazas de ataque a prepas; UANL lo descarta

En redes sociales presuntamente se divulgaron mensajes con amenazas en contra de bachilleratos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Múltiples preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reportaron presuntas amenazas de ataque, provocando la movilización de diversas corporaciones de seguridad. 

En redes sociales fueron presuntamente divulgados varios mensajes con amenazas en contra de la Prepa 1 de Apodaca, 7 de San Nicolás, 22 de Linda Vista, 15 Florida, 7 oriente de San Nicolás, y 16 de San Nicolás. 

Dicha situación generó la alarma entre padres de familia y alumnos de los planteles educativos, por lo que se hizo un reporte a las autoridades, quienes acudieron para montar operativos en los alrededores. 

Hasta el momento no se ha confirmado la veracidad de estas amenazas, pero los directivos mencionaron que no hay riesgo. 

UANL descarta amenazas en prepas 

La Coordinación de Comunicación Institucional de la UANL afirmó que las presuntas amenazas de ataque a 5 preparatorias son sólo rumores. 

En entrevista con Enrique Burgos y Pamela Longoria para Telediario Radio en la Gran AW1280, el coordinador Jorge Cisneros dijo que las publicaciones que circularon en redes sociales surgieron de un comentario de WhatsApp de preparatoria que después fue borrado. 

“Estos rumores que han estado transitando en las redes sociales, todo se encuentra en orden, los jóvenes están estudiando como cada día. 

“Personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentra monitoreando las redes sociales, para estar al tanto de estos problemas”, señaló. 

También pidió a los jóvenes tener responsabilidad con los mensajes que comparten en redes sociales. 

“No es un juego, es algo muy serio y es algo que puede afectar la tranquilidad de las familias y estudiantes. 

“La UANL está tranquila, todas las prepas están en paz, todo ha sido un rumor”, concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por amenaza de bomba, suspenden clases en UABC Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali decidió suspender sus actividades académicas este lunes tras recibir una amenaza de bomba.

Las autoridades universitarias activaron los protocolos de seguridad y alertaron a las fuerzas de seguridad para investigar la situación.

Hasta el momento, no se ha reportado ninguna explosión ni lesión, y las clases permanecerán suspendidas hasta que las autoridades confirmen que el campus es seguro. 

La universidad hizo un llamado a la comunidad estudiantil y al personal a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades.

Cabe mencionar que algunos estudiantes recibieron mensajes vía redes sociales alertando sobre la amenaza de bomba. 

Las investigaciones continúan para esclarecer el origen de la amenaza y garantizar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad universitaria. La institución recomienda a los estudiantes y empleados estar atentos a los comunicados oficiales para información actualizada.



Alerta por amenaza de bomba en el Poder Judicial de la Federación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una amenaza de bomba generó movilización en el Poder Judicial de la Federación (PJF), ubicado en Paseo de los Héroes en la Zona del Río, la mañana de este miércoles. 

El reporte se realizó alrededor de las 9:00 horas al número de emergencia 911, lo que llevó a la movilización de diversos cuerpos de emergencia.

Al lugar, acudieron elementos de Bomberos Tijuana, Ejército Mexicano, Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal y la Unidad de Manejo de Asuntos Sensibles (UMAS). De acuerdo con información de Protección Civil, se evacuaron cinco inmuebles cercanos, incluyendo comercios, juzgados y una clínica, en un radio de aproximadamente 100 metros. En total, 439 personas fueron evacuadas.

La clínica afectada mantiene a 16 personas en su interior, incluyendo personal en quirófano, debido a que las instalaciones están en un momento crítico y en replegamiento. 

La evacuación se realizó para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la posible presencia de un artefacto explosivo.

El jefe operativo de Protección Civil, Bruno Guillen, explicó que el reporte se recibió a las 9:17 horas y que, tras la evaluación, se activó el protocolo de evacuación para salvaguardar a la población. 

La evacuación abarcó no solo los inmuebles cercanos, sino también una cafetería y una clínica, en un rango de 100 metros, aunque esta última podría extenderse en caso de que las autoridades confirmen la existencia del explosivo.

Por su parte, la Secretaría de Defensa Nacional trabaja en la detección del posible artefacto con un binomio canino especializado, con el fin de confirmar si realmente existe un explosivo en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Se molestó y amenazó con pistola a tres personas en un local de tatuajes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, obtuvo la vinculación a proceso de José Guadalupe “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas.

En audiencia, el Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde del 3 de octubre el imputado ingresó a un local de tatuajes ubicado en el fraccionamiento Quintas del Rey, donde, tras molestarse por una situación, amenazó con un arma de fuego a tres personas que se encontraban en el establecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



En EU, trabajador electoral amenazó con poner bomba en un centro de votación

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Un trabajador electoral de Georgia, en Estados Unidos, fue detenido el lunes acusado de haber enviado una carta en la que amenazaba con atentar contra empleados de centros de votación y que escribió para que pareciera que procedía de un votante en el disputado estado de las elecciones presidenciales.

Según la fiscalía federal, Nicholas Wimbish, de 25 años, trabajaba el 16 de octubre en la oficina electoral del condado de Jones, en Gray, Georgia, cuando se enzarzó en un altercado verbal con un votante.

Al día siguiente, Wimbish envió por correo una carta al superintendente electoral del condado redactada como si procediera del mismo votante, según la fiscalía. La carta se quejaba de que Wimbish era un "defraudador electoral liberal oculto" que había estado distrayendo a los votantes en la cola para votar, según los documentos de acusación.

Las autoridades dijeron que la carta, firmada por un "votante del condado de Jones", decía que Wimbish y otros "deberían mirar por encima del hombro" y advertía de que la gente "aprendería una violenta lección sobre el robo de nuestras elecciones".

Los fiscales dijeron que la carta terminaba con una nota manuscrita: "PD juguete boom en lugar de votación temprana, un cigarro que arde, cuídense".

Wimbish fue acusado de enviar por correo una amenaza de bomba, transmitir información falsa sobre una amenaza de bomba, enviar por correo una carta amenazadora y hacer declaraciones falsas al FBI, dijeron los fiscales. No fue posible identificar inmediatamente a un abogado de Wimbish.

Georgia es uno de los siete estados estrechamente disputados en los que se espera que se decida el resultado de las elecciones presidenciales del martes entre el expresidente republicano Donald Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

La preocupación por la posible violencia política ha llevado a las autoridades a tomar diversas medidas para reforzar la seguridad durante y después de la jornada electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Evacúan hospital en Culiacán por presunta amenaza de bomba

El incidente generó alarma entre pacientes y personal médico, quienes comenzaron a evacuar la zona.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

La mañana de este lunes se encendieron las alarmas en el Hospital Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, tras correr versiones de una presunta amenaza de bomba en las instalaciones.

El incidente generó alarma entre pacientes y personal médico, quienes comenzaron a evacuar la zona. La cercanía del hospital a la Novena Zona Militar motivó la rápida intervención de elementos castrenses, quienes desplegaron un operativo para asegurar la zona, cerrando vialidades aledañas y controlando el acceso para garantizar la seguridad de los civiles.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron un objeto, al parecer un proyectil hechizo, similar a los utilizados en recientes enfrentamientos registrados en las zonas de Costa Rica y Villa Juárez.

Estas imágenes refuerzan la hipótesis de una amenaza activa y han intensificado la cautela en el área. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el objeto representaba un peligro real o si se trató de una falsa alarma, aunque la situación generó un ambiente de tensión y precaución en el hospital y sus alrededores.

La evacuación y cierre de calles fueron medidas preventivas, a la espera de una evaluación detallada de las fuerzas de seguridad para descartar riesgos. Las autoridades continúan en el lugar, evaluando la situación y garantizando la seguridad de los ciudadanos mientras se emite un informe oficial sobre el incidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias