Sandra Cuevas regresa como alcaldesa en CDMX tras suspensión

Retomará su cardo en el alcaldía Cuauhtémoc

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, retomó el cargo tras haber sido suspendida del puesto por casi dos semanas y lograr un acuerdo reparatorio con dos policías de la Ciudad de México, quienes la denunciaron por robo, discriminación y abuso de autoridad. 

Sandra Cuevas reinició sus actividades como alcaldesa con una reunión a las 05:30 de la mañana y un recorrido por la colonia Santa María la Ribera, donde visitó el kiosco Morisko y dio indicaciones a nuevos trabajadores de la demarcación. 

"A las 5:30 de la mañana debemos iniciar reunión, después nos vamos a recorrer una colonia y ahorita nos tocó Santa María la Ribera, hoy hice algunos cambios en el personal, entonces les estoy dando indicaciones de qué es lo que se debe hacer respecto al lugar que estamos visitando", dijo. 

La alcaldesa aseguró que tras la investigación que se abrió en su contra no le prestará atención a los ataques y se enfocará en lo positivo. 

"Yo no me estanco en lo malo, yo lo dejo pasar, no le tomo importancia y a lo que sigue, la vida es muy corta y lo que debemos hacer es enfocarnos en lo positivo y si Dios y los vecinos me dan oportunidad de seguir gobernando la mejor alcaldía de la Ciudad de México lo menos que puedo hacer es trabajar, vamos a seguir trabajando muy fuerte por la alcaldía", mencionó. 

Ayer, Cuevas Nieves logró un acuerdo reparatorio, luego de que el 17 de marzo, la jueza Elma Maruri Carballo determinó vincularla a proceso y le fijó medidas cautelares como la separación temporal del cargo, presentación periódica ante las autoridades, la restricción para salir del país, así como no acercarse a las presuntas víctimas. 

La Fiscalía General de Justicia informó que en la audiencia de ayer, la alcaldesa reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó, por lo que deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular. 

Asimismo, el lunes deberá pagar 30 mil pesos a ambas víctimas y ofrecerles una disculpa pública por sus actos, la cual emitió ayer tras salir de la audiencia. 

También deberá someterse durante seis meses a tratamiento psicológico, orientadas al manejo de la ira y las emociones, además de que tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas y hablar o posicionarse sobre el caso durante el mismo tiempo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sandra Cuevas y Alejandra Barrales van como candidatas de MC al Senado

Las ahora candidatas recibieron su constancia de manos del líder de los naranjas, Dante Delgado.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y la ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se registraron este lunes como candidatas al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC).  

En un evento realizado en la Ciudad de México, donde también  estuvo presente el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, la alcaldesa acusó a los partidos que conforman la Alianza por México de cerrarle las puertas para llegar al Senado. 

"Soy honesta y me cerraron las puertas por haber dicho lo que son, me corrieron por ser una buena persona, no les importa la gente", dijo.

Ayer, en un mensaje publicado en su cuenta de X, la ex dirigente perredista reveló que este lunes darían a conocer una sorpresa. 

El pasado 6 de febrero, Movimiento Ciudadano aprobó sus listas para el Senado de la República, donde aparecía en la segunda posición de la fórmula la ex candidata a la Jefatura de Gobierno  por el PRD, Alejandra Barrales, acompañada por su suplente, Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sandra Cuevas presenta organización política con la que buscará partido en 2025

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa Sandra Cuevas presentó su Organización por la Familia y la Seguridad de México, con la que buscará fundar un partido político en 2025.

Desde la Arena México, en la Colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Cuevas presentó la agrupación que ya está registrada como asociación civil y sin un amplio discurso, la alcaldesa mostró el logo de ésta, que incluye la leyenda “Presidenta” y parte del escudo nacional.

Aunque se había convocado para las 16:30 horas, Cuevas hizo su aparición en las pasarelas por las que habitualmente desfilan los luchadores, hasta poco después de las 18:30 horas. Fue recibida entre música, porras y animadores.

En entrevista con Milenio, descartó que vaya a anunciar a personajes que se integren a su organización, pero adelantó que quien quiera adherirse será bienvenido.

“A mí me gusta caminar sola, crear mi proyecto sola, porque de otra manera a veces no hay entendimiento o no nos ponemos de acuerdo, o a veces los aliados obedecen a otros intereses y mi interés es solamente trabajar, cuidar de las familias, es que haya mayor seguridad en este país y esto es lo que vamos a hacer”, dijo.

Sobre la leyenda “presidenta”, dijo que sólo obedece a que es presidenta de la asociación política.

Adelantó que el próximo lunes informará hacia qué partido político se va y con qué posición.

“Morena está descartado. Yo no operaría ni trabajaría para Morena”, recalcó.

Sobre el costo del evento, evitó dar detalles y aseguró la Arena México le apoyo y la gente fue por su propia convicción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sandra Cuevas pedirá licencia para contender por la jefatura de Gobierno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sandra Cuevas anunció que solicitará licencia únicamente por 16 días para buscar la candidatura de oposición a la jefatura de Gobierno.

Clara Brugada intentará ir por jefatura de Gobierno en 2024

Clara Brugada Molina hace oficial su participación en el proceso para encabezar la Coordinación de la Defensa de la Transformación en CDMX, que podría llevar a ser la próxima candidata a jefa de gobierno por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La alcaldesa con licencia de Iztapalapa confirmó, en conferencia de prensa, su registro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sandra Cuevas solicitará licencia para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que en breve solicitará licencia a su cargo para contender por la Jefatura de Gobierno.

Asimismo, presentó su propuesta para designar al candidato o candidata del Frente Amplio por Mexico.

En esta propuesta se incluye que los aspirantes recaben 70 mil firmas de apoyo en un lapso de dos meses.

También propuso que la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE) formen parte del Comité Organizador, la realización de foros por las 16 alcaldías, y al final una consulta ciudadana que esté supervisada.

Sostuvo que esta propuesta la presentará a las dirigencias locales y nacionales del PAN, PRI y PRD, y pidió a estos institutos políticos ser tomada en cuenta, pues se requiere de una candidata posicionada, popular y que pueda entrar a las 16 alcaldías.

En este sentido, precisó que nadie de Morena es tiro para ella “excepto Ricardo Monreal”, y que si gana el proceso interno ya no regresaría a la demarcación.

“Al que me pongan lo voy a hacer pedazos”, dijo tajante.

Sandra Cuevas comentó que sabe que no es la favorita de los partidos, y aseguró que ella tiene todo que ganar y nada que perder. Por último, subrayó que le gustaría competir con Ricardo Monreal por la Jefatura de Gobierno “porque es el único listo”.



Entregan obra de la Línea 1 del metro en CDMX

Invierten más de 30 mil millones de pesos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presidido la entrega de la obra Civil de la nueva Línea 1 de la primera Fase del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Zaragoza.

'El día de hoy estamos aquí para informarles que hemos terminado la obra de la nueva Línea 1 del Metro, ha sido un trabajo titánico, ya nos dice Gao Feng que tienen obras en distintas partes del mundo , en realidad estamos haciendo una nueva línea del metro , son tres proyectos estratégicos para el metro de la Ciudad de México ,la modernización de la Línea 1, el proyecto de una nueva sub estación eléctrica y en tiempo récord se hizo la primera fase'.

La mandataria capitalina comentó que la nueva Línea 1 del metro tuvo una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y explicó que el nuevo puesto de control que está en las últimas adecuaciones para que entre en funcionamiento tuvo un costo alrededor se 500 millones de pesos, la jefa de Gobierno agregó que la Línea 1 del Metro es gran obra de su Gobierno dentro de la ciudad, la obra financiada tuvo una inversión total de 37 mil millones de pesos.


Dentro de la obra civil, están las remodelaciones de todo el cuerpo de vías, cableado, remodelación total de 6 estaciones, Pantitlan, Zaragoza, Moctezuma Balbuena San Lázaro, Gomez Farias e Isabel La Católica.