Secretarios de 'El Bronco', dispuestos a informar sobre 'moches': Samuel García

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los secretarios particulares del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, están dispuestos a dar información sobre los "moches" que ocurrieron durante administración, aseguró el actual mandatario, Samuel García.

En entrevista en Latinus con Carlos Loret de Mola, el emecista señaló que los excolaboradores de El Bronco buscan acceder a convertirse en testigos protegidos para aportar pruebas que permitan reducir sus condenas "y seguir embarrando a las cabezas". 

"Ahorita sus mismos secretarios están queriendo ser testigos protegidos y dar información de copetes, de moches, de dinero en campañas, pues para ellos atenuar la pena".

Lo anterior, explicó, porque la pena a la que podría acceder Jaime Rodríguez por las presuntas aportaciones ilegales a una campaña política iría de 10 a 11 años, sin embargo, su gobierno aún tiene más carpetas contra el exmandatario.

Jaime Rodríguez cambió de camionetas varias veces antes de su detención

De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez intentó huir minutos antes de su detención en el municipio de General Terán el pasado 15 de marzo.

Samuel García detalló con Loret de Mola que "El Bronco" llegó, desde Coahuila, a su casa en Nuevo León, donde cambió de camionetas para dirigirse a Tamaulipas. 

Afirmó que el exmandatario independiente sabía que iba a ser detenido "porque iba muy rápido". Explicó que iba "fácilmente" a 180 o 200 kilómetros por hora hacia el estado vecino, sin embargo, antes de llegar a Tamaulipas, en el municipio de General Terán, entró a otro rancho y volvió a cambiar de vehículos, según testimonios de los choferes, dijo Samuel García.

Ahí, apunto de cruzar a Tamualipas, uno de sus escoltas (adscrito a las fuerzas estatales) fue quien lo detuvo tras recibir la orden de la Policía Estatal.

"Uno de sus choferes recibe orden de detenerse y ahí es cuando ya llega el Ministerio Público y ejecuta la orden de aprehensión". 





López Obrador respalda a Samuel García ante petición de desafuero

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, desde su conferencia de esta mañana ante la solicitud de desafuero que sus adversarios interpusieron para quitarlo del cargo.

El presidente aseguró que esta pugna que tiene el gobernador con sus adversarios políticos se da por la negativa de García a acceder a los chantajes del viejo régimen en Nuevo León que "siempre estuvo acostumbrado a resolver todo de esa manera".

Según explicó López Obrdor, Samuel García ha sido presionado por el Congreso local a fin de que destinara recursos de la entidad para empresas supuestamente públicas y autónomas manejadas por la oposición en Nuevo León.

Samuel García no está cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión por chantajes. Nosotros apoyamos al gobernador porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto”, detalló el tabasqueño.

En este contexto, López Obrador indicó que la inestabilidad política no le ayuda a la zona, por lo que recriminó que esta situación se siga llevando a cabo y finalizó asegurando que su relación con Samuel García es bastante buena.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto López y Samuel García sostienen reunión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras dos semanas de dimes y diretes entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador en Nuevo León, Samuel García, ambos políticos bromearon sobre las diferencias.

Hace unos días, el secretario Adán Augusto López recordó cuando Samuel García aseguró que “en el norte se trabajaba, en el centro se administra, y en el sur se descansa”, a lo que el tabasqueño arremetió con que “los del sur son más inteligentes”.

Esta tarde en Nuevo León, ambos políticos se abrazaron y juguetearon sobre los desencuentros de semanas previas.

  • Gobernador no hay algún rencor por lo que dijo hace unos días el secretario de Gobernación. Preguntó un reportero.
  • Nada, respondió Samuel García.
  • Que rencor puede haber, atajó Adán Augusto López.
  • Bienvenido al mejor estado de México, agregó sonriente el mandatario de Nuevo León.
  • Después de Tabasco sí, reviró el secretario Adán Augusto López.

Más tarde, el secretario de Gobernación expuso ante diputadas y diputados del Congreso de Nuevo León la reforma constitucional en materia de seguridad para ampliar el plazo de las fuerzas armadas en materia de seguridad hasta el 2028.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Rodríguez ´El Bronco´, es absuelto de delitos electorales

Compartir en:

El Heraldo de México,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La tarde de este martes 25 de octubre se dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", fue absuelto de delitos electorales.

A través de redes sociales, Rodríguez Calderón dio a conocer la noticia y describió que desde un inicio su detención fue injusta y fuera de la ley. "Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral", escribió en Twitter.

El ex candidato presidencial en 2018 fue detenido el pasado 15 de marzo del año en curso en el municipio de General Terán, Nuevo León, en un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Posteriormente fue trasladado al Penal 2 Norte de Apodaca.

El político mexicano contaba con dos carpetas de investigación en su contra: una por presunto abuso de autoridad en el caso Ecovía, debido a su actuación en la requisa de la empresa Transportes Tecno Ecológicos en 2016. La segunda tiene que ver con sus supuestos delitos electorales, por la que se le impuso prisión preventiva justificada.

A pesar de las medidas cautelares que se le dictaron, en junio una juez de control le otorgó el arraigo domiciliario. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto a Samuel García: ´los del centro y sur somos más inteligentes´

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que desde hace días lo traen "de bajada" porque un gobernador del norte dice que allá trabajan más, pero desdeñó la declaración al insistir que en el sur y en el centro del país son más inteligentes. 7

"Tienen como dos o tres días que me traen de bajada porque un Gobernador declaró que en el norte se trabajaba, en el centro se planeaba, se administraba, y en el sur, en el sureste del país pues descansábamos (…) pero ustedes me vinieron a dar al traste esto porque ustedes no nada más tienen fama, son muy trabajadores y son muy inteligentes, entonces ya quisieran ellos o nosotros tener esas dos características"

La respuesta fue al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien afirmó que le consta que en el norte trabajan, en el centro administran y en el sur descansan. 

“Entonces, no, pues, se equivocó. La verdad es que sí, ellos son más trabajadores porque nosotros somos mucho más inteligentes y es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”, reviró durante su gira a Tlaxcala. 

En este estado, al que acudió para promover la aprobación de la reforma para ampliar la labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, dijo que es un "oasis en seguridad", aunque reconoció que ha aumentado la violencia intrafamiliar. 

"Hay que presumir que Tlaxcala es hoy el primer lugar en cuanto a seguridad y a percepción de seguridad en todo el País. Aquí entre nos nada más les voy a decir que solamente hay un delito que sí ha aumentado, la violencia intrafamiliar. No hay que ser tan pegalones". 

Al respecto, pidió a los tlaxcaltecas "hablar más, y se los digo porque es de ida y vuelta, es de los dos lados".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García actúa con hipocresía y egoísmo: Adán Augusto López

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fustigó desde su tierra natal, al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien llamó hipócrita y egoísta.

Desde la tribuna del Congreso del Estado donde se llevó a cabo una sesión solemne donde acudió para sociabilizar la ley que permite que las Fuerzas Armadas realicen tareas de Seguridad Pública hasta 2028, López Hernández, dijo que “lo voy a decir con todas sus palabras, el Gobernador de Nuevo León, actúa con hipocresía y egoísmo ¿saben cuántos elementos de la policía estatal hay en Monterrey y la Zona Metropolitana? Hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública porque lo que hacen es prestar servicio a empresas privadas, a cadenas de súper y tiendas de conveniencia”, expresó.

Y agregó: entonces al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados entre la Guardia Nacional y Elementos del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos.

De la misma manera acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien acusó de actuar con poca generosidad.

El secretario de Gobierno resaltó que aunque hay estados como Zacatecas y Michoacán, que son gobernados por Morena, donde hay violencia, hay zonas que se han apaciguado como Aguililla, Michoacán.

La visita de Adán Augusto López Hernández, se convirtió en un mitin, cientos de tabasqueños se dieron cita en la plaza de Armas, unos para plantearle solicitudes y peticiones de todo tipo.

Después de su visita al Congreso, la Cámara de Diputados de Tabasco avaló la ley de las Fuerzas Armadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |