ūüé•: Turista cae de parapente en Mazatl√°n al romperse un arn√©s

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatl√°n, 

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve el momento exacto en el que un hombre cae de un parapente, en la costa de Mazatlán, Sinaloa, luego de que el arnés que lo sostenía se rompiera.

En las imágenes, difundidas por el usuario de TikTok @joseangel_lizarraga, se observa al menos a tres personas que ayudan a que el parapente se eleve, probablemente con ayuda de una lancha que no se observa en la grabación.

De pronto, cuando el hombre ya se encuentra a una altura considerable, el arnés se rompe y el turista cae a la orilla del mar, moviendo sus manos y pies en un gesto de desesperación.

Este accidente fue captado en un video que dura apenas 12 segundos y subido a la red social con la canción Mingo, de Edición Especial como fondo. Hasta ahora cuenta con más de 2,400 reproducciones.

@joseangel_lizarraga #mazatlan #fyp„ā∑ #parati ‚ô¨ sonido original - joseangellizarraga

Algunos medios han se√Īalado que la persona accidentada es originaria de Durango, y que tras esta fuerte ca√≠da fue trasladado inmediatamente a una cl√≠nica para recibir atenci√≥n m√©dica. En el nosocomio se determin√≥ que habr√≠a sufrido varias fracturas y fuertes golpes.

El accidente ocurrió el pasado domingo 20 de febrero, en la playa Gaviotas, en Mazatlán, Sinaloa, pero apenas se dio a conocer en TikTok el pasado 4 de marzo.

Hasta ahora no se han dado a conocer m√°s detalles sobre este accidente ni se han deslindado responsabilidades.


¬ŅQu√© es un parapente?

De acuerdo con la Real Academia Espa√Īola (RAE), este deporte consiste en lanzarse desde una pendiente, o en ser remolcado desde una lancha con un paraca√≠das previamente desplegado, a fin de realizar un descenso controlado.

El parapente está construido básicamente con cuerdas y tela; no cuenta con partes rígidas, salvo el asiento en el que se coloca el piloto que realizará el vuelo.





ūüé• Turista muere tras desplomarse el planeador en el que viajaba

En julio pasado, había sido sometido a una cirugía de corazón

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un estadounidense muri√≥ ahogado tras desplomarse su planeador sobre el Oc√©ano Pac√≠fico en Playas de Rosarito, Baja California. El accidente ocurri√≥ esta ma√Īana a la altura de los escenarios instalados para el Rosarito Baja Beach Fest, cuya primera edici√≥n termin√≥ esta madrugada. 

Personal de la Secretar√≠a de Marina Armada de M√©xico, as√≠ como de la Guardia Costera del estado, auxili√≥ a las autoridades para ubicar al extranjero en el mar. Tras ser localizado, procedieron a su extracci√≥n, aunque tardaron m√°s de dos horas por la fuerte corriente de agua. El occiso fue identificado como el mexicano americano Gustavo, de 63 a√Īos de edad. 

En julio pasado, hab√≠a sido sometido a una cirug√≠a de coraz√≥n, informaron autoridades de acuerdo a datos proporcionados por la agencia que presta los servicios del planeador. 

Se desconoce qué ocasionó la caída del parapente, como también se le denomina al transporte volador.