VIDEO: Jaripeo se sale de control y toro embiste a asistentes; hay 15 heridos

Un toro jineteado y furioso derribó las vallas metálicas para después arremeter contra el público

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Un toro de monta embistió a los asistentes a un jaripeo que se realizaba este miércoles en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán. 

Los reportes preliminares hablan de cerca de 15 personas lesionadas, sin que se conozca la magnitud de sus heridas.

Asistentes al jaripeo, denunciaron que no había una sola ambulancia en el evento, ni personal que atendiera una emergencia como en este caso.

También acusaron que tampoco existían medidas de seguridad de parte de la autoridad municipal, ni de los organizadores que colocaron endeble la estructura de contención.

Videos de algunos asistentes, revelan cuando el toro que era jineteado y furioso repara hasta derribar las vallas metálicas, para después arremeter contra el público.

Ya sin el jinete, el animal se adentra al sillerío y lo destruye, al tiempo de irse en contra de las personas que encontraba a su paso.

Luego de varios minutos, se ve cuando el toro es lazado por algunos de los jinetes, pero ya había dejado a varias personas lesionadas y a gran parte del mobiliario destruido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gustavo Petro pide suspender corridas de toros, tras muertes durante derrumbe

El presidente le solicitó a los alcaldes suspender esta clase de espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

En el municipio de Espinal, Tolima, se vivió conmoción esta tarde tras el desplome de varios palcos de la plaza donde se realizan las corralejas por la celebración de las festividades de San Pedro. El incidente ha dejado hasta el momento cinco muertos y alrededor de 60 personas lesionadas, según el informe de las autoridades. 

Por eso, después de conocer sobre el derrumbe de la plaza y la afectación a las personas que estaban presentes, el presidente electo, Gustavo Petro, le solicitó a los alcaldes suspender esta clase de espectáculos, como lo son las corridas de toros, y señaló que ya se había presentado un hecho similar en Sincelejo.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, dijo Petro a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Iván Duque, también se pronunció sobre el lamentable hecho y aseguró que pedirá que se investiguen las causas del accidente.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas", indicó Duque.

La Defensa Civil de Tolima señaló que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento que, ayer, dejó nueve personas heridas. Durante el espectáculo de esta tarde, un toro que se encontraba en la corraleja se salió del lugar y generó pánico en las calles.

Ante esta situación, el concejal de Tolima, Iván Ferney Rojas, también le pidió a las autoridades que presten atención inmediata a las personas que se encontraban en el lugar y que resultadas lesionadas ante el desplome de la edificación.

“Necesitamos el apoyo de los organismos de socorro, ambulancia, médicos para atender la emergencia, hay una emergencia. Apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro hospital”, afirmó Rojas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden indefinidamente corridas de toros en la Plaza México

El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las corridas de toros en Plaza México continuaran suspendidas de manera indefinida, así lo determinó el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, quien concedió la suspensión definitiva a la organización Justicia Justa.

Dicha organización interpuso un amparo contra los espectáculos taurinos en el inmueble, al considerar que los animales son objeto de tratos crueles.

Recientemente un tribunal confirmó la suspensión provisional que impide la realización de corridas de toros en el icónico toreo "Plaza México" de la Ciudad de México.

Apenas hace unos días, un tribunal federal había confirmado la suspensión provisional que impide la celebración de corridas de toros en la Plaza México.

Sobre la resolución del juez Bass Herrera, la empresa La México, que administra la Plaza México, informó que agotará todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia.

Asimismo, señaló que diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra identidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”.

En este marco, anunció que La México sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo.

“La Empresa reitera el llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer libertades a las que tiene derecho”, añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juez suspende corridas de toros en uno de los toreo más importantes de México

Autoridades deberán suspender los espectáculos taurinos y los permisos para realizar dichos eventos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Las corridas de toros en la Plaza México, de la capital del país, fueron suspendidas provisionalmente por un juez en materia administrativa, luego de que una asociación civil presentó un juicio de amparo, en el que alega violaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

Mientras el juez decide si otorga la suspensión definitiva, las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez deberán suspender los espectáculos taurinos y los permisos para realizar dichos eventos.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, señala la resolución.

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, solicitó a la Alcaldía Benito Juárez, al Gobierno de la Ciudad de México y a la asociación civil Justicia Justa, promovente del amparo, informes para determinar si son o no ciertos los actos reclamados que se les atribuyen” en relación con la Plaza México.

“Se requiere a las autoridades responsables para que acompañen a su informe previo cualquier documento que estimen necesario para que este juzgador se pronuncie sobre la suspensión definitiva; lo anterior, con fundamento en el artículo 143 de la Ley de Amparo”.

El próximo 2 de junio, el juez definirá si mantiene la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, en audiencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toro se escapa y pasea en calles; transeúntes se llevan un susto

El animal no lastimó a nadie y posteriormente fue lazado y capturado, para retornarlo al propietario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, 

De nueva cuenta, un toro sembró temor entre la población, ahora en el municipio de Umán, tras escaparse y andar “paseando” por calles del lugar.

Tremendo susto sufrieron los habitantes de Umán, que este jueves, al estar cerca de un supermercado, en la calle 19 con 20 y 22 del Centro, se toparon con un toro negro.

Afortunadamente, el animal no lastimó a nadie y posteriormente fue lazado y capturado, para retornarlo al propietario.

Se informó que el toro se habría escapado a particulares y caminó hasta llegar a la zona mencionada.

Como era de esperarse, las personas que pasaban por ahí y se toparon con la res se llevaron un susto, y tras reponerse de la impresión alertaron a las autoridades.

Además de agentes policiacos que arribaron para verificar que nadie se acercara a donde estaba el toro, llegaron varios vaqueros que se dieron a la labor de lazarlo, capturarlo y subirlo a una camioneta para llevárselo de ahí.



Familiares de jinete aplastado por un toro piden ayuda para cirugía

El jinete fue trasladado a un hospital de emergencia tras ser derribado por un toro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Familiares de Andrés Hernández, el jinete que fue aplastado por un toro este fin de semana durante un jaripeo en Morelia, pidieron ayuda de la ciudadanía para que su familia pueda pagar una cirugía urgente.

Luego de ser derribado y pisoteado por el toro de monta, Andrés Hernández fue trasladado de emergencia al Hospital Civil “Miguel Silva“, ubicado en el municipio de Charo.

Amigos y familiares del jinete conocido como “El Toro de las Colonias“, informaron que Andrés tiene 33 años de edad y es originario del rancho Las Colonias, municipio de Villa Jiménez, Michoacán.

Mediante mensajes en redes sociales y WhatsApp, pidieron un apoyo económico para ayudar a la esposa del jinete, ya que son de escasos recursos.

El reporte indica que Andrés Hernández permanece en el área de terapia intensiva y requiere ser intervenido quirúrgicamente en la cabeza, debido a las lesiones que le provocó el toro de monta.