30 menores quedaron atrapados en el fuego cruzado entre policías y delincuentes

Viajaban en un camión para ser vacunados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En el municipio de Díaz Ordaz, 30 menores que viajaban en un camión foráneo a Nuevo Laredo para ser vacunados contra el covid, quedaron en medio de un enfrentamiento entre un civil armado y la Policía Estatal. A la altura del ejido Argüelles, de la ciudad fronteriza, un hombre que circulaba en un vehículo gris, abrió fuego contra una patrulla de Seguridad Pública; la situación generó comenzar a una persecución, en la que el agresor además se dispone a disparar en varias ocasiones. 

Para tratar de huir el hombre además tiró ponchallantas, muchos vehículos que estaban pasando por la carretera resultaron afectados por estos artefactos. Uno de ellos fue un autobús, donde eran trasladados por lo menos 30 menores de edad, originarios de Ciudad Mante, habían sido llevados a Nuevo Laredo para aplicarles la vacuna contra el coronavirus. La unidad quedó muy cerca del enfrentamiento, por esa razón presuntamente el chofer activó los protocolos de seguridad, los menores que iban acompañados de sus papás fueron recostados en el piso del camión, mientras que llegaron más patrullas de la Policía Estatal para garantizar la seguridad del perímetro. 

Al final el sujeto que abrió fuego terminó accidentándose, al caer junto con el vehículo en el que viajaba a un canal, donde terminó lesionado y ya no pudo darse a la fuga. Al interior de la unidad estaba el arma de fuego que utilizó para el ataque, así como los ponchallantas, fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. 





Mueren dos niños arrollados por un tren cuando intentaban salvar un perro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hecho fatal se produjo el pasado viernes 14 de mayo en Buenos Aires, Argentina. Dos niños, de 7 y 11 años de edad, fueron atropellados por un tren mientras intentaban rescatar a un perrito que se había atascado en las vías.

El hecho, que ocurrió entre las estaciones de Sol y Verde y Derqui en la localidad José C Paz, resultó con la muerte de los infantes y del perro al que querían salvar.

Algunos habitantes de la zona le comentaron a medios argentinos que los niños, de los que no se han revelado los nombres, se encontraban jugando con el can cerca a las vías férreas. En un momento, el perrito se alejó y quedó atorado en el paso del tren, por lo que los pequeños decidieron ayudarlo a soltarse.

Sin embargo, no lograron hacerlo con la suficiente rapidez y el tren, que se desplazaba a gran velocidad, tampoco alcanzó a frenar antes de impactarlos, ocasionándoles la muerte instantánea a los tres involucrados.

Por el momento no se han revelado la relación que tenían las dos víctimas ni los pronunciamientos de sus familiares.

Por su parte, el servicio de la línea San Martín tuvo que ser detenido por horas para la realización de los trabajos forenses, por lo que atravesó por demoras y cancelaciones durante la noche del viernes. Una vez se hicieron los levantamientos correspondientes, este pudo ser restablecido con éxito.

El accidente se produjo en medio de las reparaciones y reformas que se están llevando a cabo en varios tramos de las vías.

Accidentes con trenes, un caso reiterativo

Este trágico hecho no ha sido el único que ha involucrado trenes en Argentina. De acuerdo a ‘Crónica’, un diario del país latinoamericano, una familia que se desplazaba en su vehículo fue arrollada por un ferrocarril en Sarmiento en la localidad de Merlo.

No obstante, en esa ocasión el golpe no fue mortal y ninguno de los integrantes del vehículo salió herido de gravedad.

Otro hecho tuvo lugar el 11 de abril, en las mismas vías de José C Paz, cuando un autobús casi es embestido al haber quedado atrapado entre las dos barreras del tren. Sin embargo, en este caso el conductor pudo acomodar el vehículo paralelamente para que este quedara ubicado a un lado del ferrocarril. Con dicha maniobra, todos los pasajeros y el chofer pudieron salvarse del impacto.



Tragedia en escuela de Coapa; reportan 8 niños muertos tras sismo

Compartir en:

 El sismo de 7.1 grados, de la tarde de este martes en la Ciudad de México, causó una tragedia mayor. Hasta la noche, suman ocho niños y una maestra muerta por el derrumbe de la escuela "Enrique Rebsamen", en Coapa, al sur de la urbe.

Además, se reportan al menos 11 menores que continúan atrapados en los escombros.

Personas en el lugar indican que una niña de seis años que se encuentra atrapada está estableciendo contacto con el exterior a través de mensajes de WhatsApp.

De acuerdo con David Fuentes, reportero de EL UNIVERSAL, hasta el momento 24 niños han sido rescatados con vida.

Los niños rescatados son trasladados al hospital Ángeles en Acoxpa, mientras otro grupo está concentrado con sus maestras en la tienda OXXO de División del Norte. Sin embargo, aún hay niños atrapados en el inmueble colapsado.

También hay menores en el Hospital Ángeles Pedregal que están en espera de encontrarse con sus familiares. Los niños son: Diego Velazquez, Airet Michel, Karen Valentina, Cintia Vázquez, Valentina Rul y Roberto Espejel.

Para continuar con las labores de rescate el colegio pidió llevar agua, picos, palas, y gasolina para plantas de luz.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados con epicentro en los límites de Morelos y Puebla.