Amigos abandonan a joven en Pachuca; bomberos la rescatan mientras pedía aventón

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Una joven de 20 años de edad, identificada con las iniciales F.L.L, originaria del Estado de México, fue abandonada por sus amigos en Hidalgo, donde bomberos la encontraron en los momentos en que pedía “aventón”, sobre la carretera México-Laredo, para poder regresar a su lugar de origen.

De acuerdo con la alcaldía de ese sitio alrededor de la media noche elementos de bomberos avistaron una mujer, quien caminaba sobre la vía carretera a la altura de una céntrica gasolinera y solicitaba ayuda a los automovilistas.

Al acercarse, según se informó, pudieron constatar que la joven no estaba alcoholizada y únicamente asustada, debido a que no conocía el sitio donde había sido abandonada.


No se saben las causas del abandono

No se conocieron las causas de porque su grupo de amigos decidió dejarla. Indicó que habían acudido al municipio de Santiago de Anaya donde visitaron las grutas del Xoxafi y no contaba con dinero para poder regresar a su domicilio ubicado en Tecamac, Estado de México.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de bomberos donde quedó bajo resguardo de la oficial Rosa Blanca Cruz, en tanto se ubicó a sus familiares, quienes arribaron al municipio en un lapso de dos horas.

Tras comprobarse que eran sus familiares fue entregada sin ninguna complicación. En Hidalgo, al igual que en el resto del país, se ha incrementado la violencia de género, por lo cual organizaciones civiles exigen acciones para garantizar la seguridad de las mujeres.





Desnudo y con un balazo en la cabeza, abandonan cuerpo de mujer en la carretera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo de la mujer que se encontraba entre varios montículos de piedras a la altura del paraje conocido como “El 75” en Edomex, la madrugada del martes.

La Policía local recibió el reporte cerca de la medianoche y envió patrulleros a verificar el reporte en una zona con escasa iluminación.

“Hallazgo del cuerpo sin vida de una femenina de aproximadamente de entre 30 a 35 años de edad”, confirmaron los agentes que atendieron el reporte.

La víctima presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, estaba completamente desnuda y sólo portaba unos huaraches.

Tras el hallazgo, la zona quedó bajo la custodia de agentes de la Policía municipal, en espera de los servicios periciales.

En el lugar, las autoridades no hallaron documentos de la víctima que pudieran ayudar en su identificación y tras una revisión de la zona, tampoco lograron hallar alguna evidencia que pudiera esclarecer el su homicidio, por lo que los servicios periciales solo pudieron trasladar los restos de la mujer a instalaciones forenses.

La Fiscalía mexiquense inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio para identificar la víctima y detener a los responsables.