AMLO niega destape de Adán Augusto; 'apoyaré a quién salga mejor en la encuesta'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reiterar que el mejor método para elegir candidatos es la encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará el aspirante de su movimiento que mejor salga en la encuesta que se haga rumbo a la elección presidencial de 2024.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar, el titular del Ejecutivo federal manifestó que “ya no queremos que haya tapados” pues indicó que aquella persona que quiera participar en la elección que lo haga.

*Ya no queremos que haya tapados, que el que quiera participar que lo haga. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas, hay empresas confiables, es un elemento estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay empresas cuchareadas".

“¿Qué es lo que planteó? Que quien quiera, participe en la encuestas, ¿quién va a decidir? Lo que la gente quiera, ¿a quién voy a apoyar? A quién salga mejor en la encuesta”, adelantó.





Vergonzosas las declaraciones de AMLO sobre Perú

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cómo vergonzosas calificó las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el expresidente de Coparmex Nacional Gustavo de Hoyos Walter.

Argumento en un video en redes sociales, que el intento de disolución del congreso nacional de Perú, es respuesta al trato de un dictador con su pueblo.

Hoy las fuerzas armadas del Congreso Nacional y la Policía de Perú, detuvo al ya expresidente Pedro Castillo, por el delito de intento de disolución inconstitucional del Congreso Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Convocan a marcha local a favor de AMLO en Mexicali

Es para los simpatizantes sin posibilidades de acudir a la capital del país.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El próximo domingo 27 de noviembre, cuando se realice la mega marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país se realizará de forma simultánea una movilización en Mexicali para mostrar el mismo apoyo al mandatario estatal.

Francisca Fierro, simpatizante de la llamada Cuarta Transformación en la capital del estado, sostuvo que la marcha en el caso de la ciudad cachanilla está siendo convocada a las 10:00 horas de este domingo; con salida en el monumento a Vicente Guerrero (El Caballito) y concluirá en el Obelisco frente al Palacio Municipal. 

La entrevistada sostuvo que aún y cuando López Obrador ha sido el presidente más votado de la historia del país es importante que se siga mostrando el apoyo de la 4T, ya que los ataques constantes de la oposición y la oligarquía hacen necesario siempre hacer presente el respaldo al mandatario federal. 

Marisela Ortega, otra de las organizadoras de la movilización, explicó que ésta es pensada también en los simpatizantes de López Obrador y miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no tengan posibilidades de acudir a Ciudad de México al llamado del presidente. 

De ser necesario, sostuvo, se podría mover el punto final de la marcha a la Plaza de los Tres Poderes, en dado caso que el número de asistentes sea alto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO asegura que Miguel Barbosa cumplirá con el pago de maestros

Durante el acto de entrega de acciones en mejoramiento urbano de Ayoxuxtla.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de la protesta a gritos de los maestros que le exigían al gobernador Miguel Barbosa (Morena) el pago de salarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que el mandatario estatal se pondrá al día con los docentes.

En el acto de entrega de acciones de mejoramiento urbano en Ayoxuxtla, los maestros clamaron para que se cumpla el pago de salarios, así como el aumento que se prometió en el mes de mayo. Cuando el gobernador daba su mensaje de bienvenida, los maestros lanzaron insultos. “Señores maestros dejen sus grillas en otro lado, de acuerdo, a que no vengan a contaminar este evento, no vengan a contaminar este vengo”, fustigó Barbosa.

En su breve discurso, el mandatario estatal dijo que está cumpliendo la instrucción presidencial de construir caminos, además de que el presupuesto alcanza porque se maneja con honradez. “El dinero en Puebla nos alcanza presidente, nos alcanza porque lo manejamos con honradez, acabamos con los privilegios, combatimos la corrupción, la corrupción sindical la vamos combatiendo, no me intimidan señoritos del SNTE o la CNTE O quién sea, hay varias cuentas en Puebla, bienvenido al lugar que es Puebla de Tierra obradorista, gracias mixtecos aquí estamos unidos”, expresó entre gritos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se aplica en todo el país, y en Puebla, el programa “La escuela es nuestra” y externo su respaldo y confianza al gobernador poblano.

“Y decirle a los maestros de Puebla que los va a atender el gobernador, hay que tener pues confianza de que va a cumplir con su compromiso, conozco a Miguel si no ha podido es porque está consiguiendo los recursos porque en efecto, la Federación pone un 50% y el Estado tiene que poner el otro 50 por cierto, pero me acaba de informar de qué ya está por tener los recursos y se va a poner al día con los maestros”, comprometió. “¿Así es verdad Miguel? Un aplauso para el gobernador”, dijo el presidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO revela su top 5 de presidentes mexicanos

Tomó en consideración aspectos como la honestidad, el desarrollo nacional, la economía e inflación.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el Estado de México, bastión priista, el presidente Andrés Manuel López Obrador armó un top de cinco expresidentes de la República mexicana que para él han sido los mejores en la historia del país.

Con voz ronca, “un poco afónico” por una faringitis que padece desde el pasado jueves, el mandatario federal enlistó como "grandes presidente de México" a Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y agregó a dos priistas más. 

“Pero si me dicen (que agregue) dos más, diría yo: Adolfo López Mateos y me incluiría también… incluiría también a don Adolfo Ruiz Cortines. A don Adolfo por su honestidad y a López Mateos porque fue un promotor del desarrollo nacional. Cuando él fue presidente, la economía creció a una tasa promedio anual del 6 por ciento, sin deuda, sin devaluación, sin inflación, un gran presidente”, dijo.

López Obrador presentó su lista de cinco mejores presidente de México durante el evento “Encuentro con electricistas en el Estado de México”, durante su gira por seis entidades federativas de este fin de semana para pedir a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ayuda para instalar 2 mil 800 antenas en el país.

Destacó como uno de los mejores aciertos del sexenio de Adolfo López Mateos la nacionalización de la industria eléctrica.

“Su planteamiento ante los empresarios fue muy sencillo pero trascendente, les dijo ustedes no van a lentificar a todo el país, no van a llevar la electricidad a todos los pueblos porque ustedes, como empresa, lo que buscan es el negocio y no les va a parecer rentable ir a instalar infraestructura para electricidad a los pueblos. Además, los pueblos no van a pagar la instalación de las líneas eléctricas, si la mayoría de la gente no tiene fondos, no tiene recursos, no tiene dinero, esta es una función del Estado”, expuso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO celebra triunfo de Delfina Gómez en encuestas para candidatura de Edomex

El Presidente anunció que será una mujer quien sustituya a la funcionaria al frente de la SEP.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en las encuestas de Morena para ser la candidata del partido a la gubernatura del Estado de México, “me da mucho gusto”, dijo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario adelantó que una mujer será quien sustituirá a Gómez Álvarez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y hará el anuncio a más tardar la próxima semana.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata del Estado de México, la maestra Delfina Gómez. Es una mujer buena, trabajadora, honesta”, comentó.

Y es que, según el Presidente, Delfina Gómez obtuvo este triunfo debido a su buena trayectoria, que ha sido reconocida en las urnas en los diferentes procesos que ha participado.

Por ello, hizo un breve recuento de la trayectoria de la funcionaria, desde sus años como maestra frente a grupo, el obtener la dirección de una escuela, ganar la presidencia municipal de Texcoco, ganar una diputación federal y llegar a ser secretaria de Educación.

López Obrador destacó que le gustaría que los adversarios que atacan a Delfina Gómez fueran a ver dónde vive en Texcoco: “estos de Claudio X, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio o como la de Loret”.

Sobre la designación de la nueva titular de la SEP, sostuvo que se dará a conocer una vez que regrese de su gira, “puede ser la semana próxima que hable con ella y ya les podré comentar quién va a ocupar la Secretaría. Tiene que ser la semana que viene, porque tiene que iniciar el proceso de entrega-recepción”, añadió. 

Por último, el jefe del Ejecutivo federal celebró la actitud de los contrincantes de la funcionaria, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, por reconocer el triunfo de Gómez Álvarez en las encuestas internas. 

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio, de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra, aceptando el proceso, pero, repito, van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir”, añadió.