AMLO niega que Trump le haya faltado al respeto a México; 'así es él', justifica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los dichos de Donald Trump en los que aseguró que dobló al gobierno mexicano al lograr el despliegue gratuito de 28 mil soldados en la frontera sur de México.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que no va a polemizar sobre las declaraciones del expresidente estadunidense. "Él es así", puntualizó, y descartó que haya faltado el respeto a México.

Aunque es capitalista, Trump me cae muy bien: AMLO

López Obrador recordó que este año habrá elecciones en Estados Unidos por lo que partidos políticos y candidatos están queriendo poner a México en sus temas de debate.

"Entonces es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido, de los dos de Estados Unidos, a ningún candidato, que utilicen a México como piñata", advirtió.

El presidente de la República dijo que la relación con Trump durante el tiempo que coincidieron como mandatarios "fue muy buena" y aseguró que aunque es capitalista, el magnate le cae muy bien.





Detalles de la orden de registro del FBI a Trump podrían surgir el viernes

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Nuevos detalles sobre lo que llevó al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, a autorizar el registro sin precedentes de la casa de Donald Trump en Florida podrían conocerse el viernes, después de que el expresidente dijo que no se opondría a la divulgación pública de la orden.

Si se hace pública, la orden no revelará todas las pruebas que el FBI presentó para la aprobación del juez federal Bruce Reinhart. Pero podría arrojar luces sobre las leyes penales que los fiscales creen que Trump puede haber violado, como los estatutos que prohíben la eliminación y retención no autorizada de materiales clasificados.

El viernes, Trump negó un informe del Washington Post sobre que el registro del FBI en su casa de Mar-a-Lago fue por posibles materiales clasificados relacionados con armas nucleares, escribiendo en su cuenta de redes sociales que el "tema de las armas nucleares es un engaño".

Reuters no pudo confirmar inmediatamente el informe del Washington Post, y Garland se ha negado a describir públicamente la naturaleza de la investigación.

Saber más ➡ Fiscal general de EEUU confirma registro de casa de Trump

Si Trump retuvo registros relacionados con las armas nucleares, los expertos dicen que esos materiales podrían ser potencialmente clasificados como "alto secreto", el nivel más alto de clasificación, reservado para la información de seguridad nacional del país.

En un raro movimiento público, Garland anunció el jueves que el departamento pidió a Reinhart que haga pública la orden que autorizó el registro del FBI en Mar-a-Lago. Esto ocurrió luego de que Trump dijo que el registro era una venganza política y sugirió que el FBI podría haber plantado pruebas en su contra, sin entregar pruebas.

Reinhart impueso las 1900 GMT com plazo para que los fiscales le hagan saber si el equipo legal de Trump se opondrá a que la orden se haga pública.

A última hora del jueves, Trump publicó un comunicado en las redes sociales en el que aseguraba que no tenía intención de oponerse a su publicación. "¡Liberen los documentos ahora!", escribió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscal general de EEUU confirma registro de casa de Trump

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó el jueves que agentes federales registraron la casa del expresidente Donald Trump en Florida para investigar si retiró ilegalmente registros de la Casa Blanca cuando dejaba el cargo.

Garland dijo que había aprobado personalmente la decisión de registrar la casa de Trump. Agregó que el Departamento de Justicia había pedido a un tribunal que diera luz verde a una orden de registro presentada como parte de la investigación debido al "interés público sustancial."



Trump se niega a responder preguntas en investigación de fiscal general de NY

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el miércoles que se negó a responder preguntas durante una comparecencia ante la fiscal general del estado de Nueva York, en el marco de una investigación civil sobre las prácticas empresariales de su familia.

"Me negué a responder a las preguntas en virtud de los derechos y privilegios que la Constitución de Estados Unidos otorga a todo ciudadano", afirmó Trump en un comunicado.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está investigando si la Organización Trump infló los valores inmobiliarios. Trump y dos de sus hijos adultos, Donald Jr. e Ivanka, lucharon para evitar testificar, pero perdieron.

Trump levantó el puño al salir de la Torre Trump el miércoles por la mañana, con un traje azul con un pin de la bandera en la solapa.

A última hora del martes, Trump dijo en una publicación en su aplicación Truth Social que vería a la fiscal general de Nueva York el miércoles. Los hijos de Trump ya declararon, indicó una fuente a Reuters.

"En la ciudad de Nueva York esta noche. ¡Viendo a la racista fiscal general de Nueva York mañana, para la continuación de la mayor Caza de Brujas en la historia de Estados Unidos! Mi gran empresa, y yo mismo, estamos siendo atacados por todos lados. ¡República Bananera!", dijo Trump en una publicación en Truth Social a última hora del martes.

James afirmó que su pesquisa descubrió pruebas significativas de que la Organización Trump, que gestiona hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias, exageró los valores de los activos para obtener préstamos favorables y subestimó los valores para obtener exenciones fiscales.

Trump niega haber actuado mal y tachó de política la investigación de Nueva York. James es demócrata.

Por otro lado, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) registró el lunes la propiedad de Trump en Florida, una escalada de la investigación federal sobre si el expresidente sacó de forma ilegal registros de la Casa Blanca cuando dejó el cargo en enero de 2021.



Donald Trump sugiere que el FBI 'sembró' pruebas en su residencia de Mar-a-Lago

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles en su red social que la policía federal (FBI) pudo haber "colocado" pruebas en su contra durante el allanamiento de su complejo residencial en el estado de Florida, a principios de esta semana.

"El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago", protestó el republicano en su plataforma Truth Social. 

"Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, 'colocaban'" pruebas, afirmó, sin fundamentar sus declaraciones.

"¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?", insistió Trump.

El lunes por la noche, la policía federal allanó la residencia del multimillonario en Florida, provocando una ola de indignación entre los conservadores.

Ni el Departamento de Justicia ni el FBI han aclarado si la operación de la policía federal estuvo relacionada con la búsqueda de las numerosas cajas de documentos que Trump se llevó cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2021, con la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York.

El expresidente, que se declara inocente en cada uno de esos casos e insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, asegura ser víctima de una caza de brujas y de una "persecución política". 



FBI catea residencia privada de Donald Trump en Florida

La cadena CNN dijo que el exmandatario confirmó que el FBI cumplía una orden de cateo en su casa

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El expresidente estadounidense Donald Trump denunció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) cateó su residencia privada en Mar-a-Lago, Florida, este lunes.

En un comunicado, Trump, quien es investigado por un Comité de la Cámara de Representantes por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, dijo que “son tiempos oscuros para nuestra hermosa nación, pues mi hermoso hogar, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, está en estos momentos bajo asedio, irrumpida y ocupada por un gran número de agentes del FBI. Nada como esto le ha sucedido antes a un presidente de Estados Unidos”, señaló en el comunicado.

La cadena CNN dijo que el exmandatario confirmó que el FBI cumplía una orden de cateo en su casa.

“Tras trabajar y cooperar con las agencias de gobierno relevantes, esta irrupción no anunciada en mi hogar no era necesaria ni adecuada”, insistió Trump en el comunicado, en el que añadió que se trata de una “mala actuación de la fiscalía” y de una prueba de que el Sistema Judicial “está siendo utilizado como un arma”. Se trata, aseguró, de “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que compita por la presidencia en 2024”.

Según él, encuestas recientes revelan que él ganaría las elecciones.

La irrupción es además, a decir del exmandatario, un intento de “detener a los republicanos y conservadores en las próximas elecciones legislativas” de noviembre de este año.

Trump dijo que un “ataque” como el ocurrido este lunes en su hogar, su búnker, “sólo podía tener lugar en países rotos, del tercer mundo”. Sin embargo, consideró, “Estados Unidos se ha convertido en uno de esos países, corrupto a niveles nunca vistos. ¡Irrumpieron incluso en mi caja fuerte!”.

Comparó la irrupción con lo ocurrido en Watergate, cuando republicanos irrumpieron en la sede del Comité Nacional Demócrata con fines de espionaje, un caso que costó la presidencia e Richard Nixon. Sólo que en este caso, señaló, “los demócratas irrumpieron en el hogar del presidente número 45 de Estados Unidos”.

Trump denunció lo que llamó “persecución” en su contra, con dos impeachment que logró librar. Sin embargo, el exmandatario evitó decir a qué acudió el FBI a su residencia.

Cabe mencionar que Trump no se encontraba en Mar-a-Lago al momento del cateo. El Departamento de Justicia ha estado investigando el descubrimiento de cajas de registros con información clasificada que fueron trasladadas a Mar-a-Lago al concluir la administración Trump. No está claro si el registro del FBI está relacionado con esa investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |