Autoridades investigan domicilio donde menor murió por golpiza de sus padres

Alexis Omar, de 3 años que murió víctima de 36 lesiones, que se presume fue en manos de su padre

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Tampico, 

En noviembre del año pasado, Alexis Omar murió a manos de su padre y madrastra; tras meses de los hechos, autoridades acudieron al domicilio para revisar la salud del menor. 

En 2021, el estado de Tamaulipas se cimbró al conocer la historia de Alexis, un niño de tan solo 3 años asesinado por su padre, Alexis Omar “S”, y su madrastra, Dulce Berenice “V”. }

La madre, Viridiana Rodríguez denunció la situación ante la Fiscalía General de Justicia en mayo del 2021, indicó que Alexis "N", había sido su pareja y había retenido al niño desde marzo, y también puso en antecedentes a las autoridades que el menor era maltratado físicamente. 

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del estado no atendió sus denuncias a tiempo, pues en noviembre del 2021, la madre fue notificada de que el menor se encontraba sin vida. 

Luego de meses de sufrimiento, la madre del menor asesinado, explicó que recibió una visita por parte del DIF, indicando que iban a verificar la salud del menor de 3 años, en atención a la denuncia por sustracción. Ante esto, ella les explicó qué el niño murió en noviembre del año pasado, justo por las causas que ya había denunciado. 

Alexis Omar tenía 36 lesiones en su pequeño cuerpo de apenas 3 años, entre ellas fractura de tórax y de costillas, de las que además jamás recibió atención médica. Los golpes le generaron fallas en órganos como el riñón. 

El papá y su pareja identificada como Dulce Berenice lo habían llevado a la Cruz Roja el viernes, ya sin signos vitales, argumentando que el menor padecía colitis, sin embargo en el peritaje que se hizo se indicó que el menor no había comido nada en días. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Joven se fue de fiesta y terminó hospitalizado 'medio muerto'

''...él es guardia pero es hombre y le gusta la fiesta''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Imagen únicamente de referencia

Una mujer de la tercera edad espera horas al exterior del Hospital General de Tijuana para recibir información de su familiar que se encuentra hospitalizado desde hace una semana en condición grave debido a que el hombre de 40 años de edad fue golpeado en diferentes partes del cuerpo.

En entrevista con la señora María Rodríguez, dijo que su sobrino José Alanís salió de fiesta a la Zona Centro de Tijuana, después de varios tragos tuvo un conflicto con otras personas y terminó gravemente herido. Una vez que se dio el reporte a las autoridades, el hombre fue trasladado al Hospital General de Rosarito y posteriormente al Hospital de Tijuana donde continúa recuperándose.  

¨tenia una rajadota y andaba de fiesta cada ocho días, el es guardia pero es hombre y le gusta la fiesta¨, expreso Rodríguez.

La señora ha tenido que estar diario al exterior del nosocomio pues a causa de la pandemia el acceso es restringido y espera sobre la banqueta porque no cuenta con vehículo ni una persona que la pueda trasladar. Además comentó que el hermano de su sobrino vive fuera de la ciudad y no tiene mas familiares en Tijuana.



Muere Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana que recibió golpiza en Canadá

La peleadora mexicana de 18 años peridó la vida después de varios días en coma

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La peleadora mexicana, Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, ha perdido la vida después de varios días en coma, luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle en una función que se llevó a cabo en el IGA Stadium de Montreal el pasado sábado.

Zacarías Zapata, quien debutó hace tres años como profesional, había perdido en mayo su último combate, también por nocaut.

Su familia, quien no pudo estar con ella por no contar con pasaporte, también solicitaron ayuda económica para los gastos de la púgil mexicana, quien hoy falleció, después de cinco días en el hospital Sacré-Coeur de Montréal.

La promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue blanco de críticas sobre el nivel entre una y otra contrincante, ya que la mexicana había perdido sus dos últimos combates por la vía del cloroformo.

De acuerdo al portal canadiense, RDS, Jeannette Zacarías era la mejor opción para Houle. Después de no encontrar rivales en Canadá y Estados Unidos, debido a las restricciones por Covid-19, la mejor opción se centró en México.

“La joven (Marie-Pier) de 31 años es fisioterapeuta de rehabilitación y fisioterapeuta de formación y sólo ha disputado cuatro peleas profesionales desde el comienzo de su carrera y 25 peleas en las filas amateur, perdió en las semifinales del Campeonato de Canadá en 2017 y tiene poca experiencia a nivel internacional.

Por tanto, Zacarías Zapata se considera una "buena prueba" para Houle, sobre todo porque tienen una rival en común: Verónica Díaz Marín. Houle la había noqueado en el cuarto round en junio de 2019, mientras que Zacarías la había golpeado por decisión unánime de los jueces en agosto de 2018”, escribe el portal.

“La peleadora mexicana Jeannette Zacarias Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”, había escrito Mauricio Sulaimán el pasado domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Indignante! Muere enfermero tras golpiza de sus vecinos por contraer covid

le incendiaron la casa y le robaron el auto; su padre dice que ''nunca se recuperó''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La provincia de Neuquén, en Argentina, lamenta la muerte del enfermero Daniel Porro, una de las personas que se puso al frente del cuidado de la salud en la provincia cuando comenzó la pandemia de coronavirus. Aunque muchos lloran ahora su partida, en junio del año pasado fue atacado salvajemente por un grupo de vecinos que, además de golpearlo, prendieron fuego su casa y robaron su automóvil por el simple hecho de haberse contagiado de Covid-19.

“Nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social”, aseguró Miguel Porro, padre del enfermero a LM Neuquén. Y agregó: “En realidad, desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y, a la noche, se acostaba pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a laburar casi sin dormir”.

El hombre indicó que la terrible situación que vivió su hijo lo acompañó durante el último año hasta que su cuerpo “no aguantó” más y murió de un paro cardíaco.

“Fueron días duros”, manifestó Miguel tras remarcar que, además del ataque de los vecinos, Daniel tuvo que soportar otras penurias porque en el trabajo “le soltaron la mano” y lo echaron. Y aunque con el tiempo consiguió un nuevo puesto en otro centro de salud, no pudo olvidar el traumático incidente que había sufrido.

El pasado 4 de julio, Daniel fue a la casa de su madre para dormir y se acostó a descansar, pero en mitad de la noche su corazón se detuvo. “Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto”, contó su papá, conmocionado.

Miguel quiere mantener vivo el recuerdo de su hijo y compartió en las redes sociales algunas de las canciones que grabó mientras estuvo aislado en su casa.

Las imágenes del enfermero y su guitarra se viralizaron de manera inmediata y varios usuarios celebraron el arte del hombre que puso la salud de los demás por delante de la propia.

El ataque de sus vecinos

Las amenazas contra Daniel empezaron a mediados de junio de 2020, cuando debió ser aislado por haberse contagiado de Covid-19. Al principio, estuvo encerrado en su casa, y luego fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, donde lo dieron de alta a los 14 días con hisopado negativo.

Sobre el episodio violento que vivió, en su momento relató: “Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus. No solo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”.

Los incidentes comenzaron cuando un vecino lo increpó en la calle: ”Ándate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa. No queremos gente como vos acá en el barrio”.

“Me golpearon por todos lados entre varias personas y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital. Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”, manifestó el enfermero en aquella oportunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''No puedo soportarlo más'': Niño denuncia a su padre por golpearlo por ser gay

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de Jataí, en el estado de Goias en Brasil fue detenido por golpear a su propio hijo, luego de que el menor, de 14 años, le revelara ser homosexual.

Los gritos en casa dejaban en claro que se trataba de un episodio muy violento. Todos los vecinos lo escucharon y entendieron que lo que sucedía allí era grave, así que con un teléfono grabaron las amenazas, los ruidos de golpes y lo que parecía ser el llanto de un menor y enviaron el audio a la policía para que interviniera.

De acuerdo a medios locales de dicho país, en el audio se escuchaba al hombre gritarle a su hijo: "Estoy cansado de decírtelo. ¿No te dije ya que te cambiaras? Tienes que cambiar, ¿sabes por qué? Porque si no cambias, te mataré, te violaré".

"El hombre aseguró que no le importa que su hijo sea homosexual, que acepta su postura y que ya había hablado con el adolescente", indicó la delegada responsable del caso, Paula Daniela Ruza respecto a la declaración del acusado.

A su vez señaló que el hombre afirmó que la golpiza se debió a otro motivo: "Dijo que lo encontró accediendo a videos pornográficos en su celular y no controló su enfado".

Pese a la negativa del hombre sobro los motivos, muchos vecinos afirmaron estar dispuestos a aportar su testimonio respecto a los gritos que escuchan a diario.

A su vez se entregó una carta que el adolescente habría enviado para pedir ayuda. “¿Alguna vez has sentido que no eres bueno para nadie? Lo estoy sintiendo. Duele mucho aquí. Por favor, ayudenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida ”, escribió el menor.


Tras la denuncia, los agentes policiales acudieron al lugar y confirmaron que el niño presentaba abrasiones en el cuerpo. En el audio que enviaron los vecinos se puede escuchar, además de las amenazas antes mencionadas, al adolescente siendo golpeado.

“Por favor, ayudenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida”

Una vecina, que se negó a ser identificada, dijo que siempre escucha los gritos del niño. "Lo escuchamos gritar. Pidiendo ayuda. Es difícil para las personas que son madres ver una situación como esta", informó la residente.

Ante todo esto, la mamá del menor golpeado dijo a la Policía Civil que estaba al tanto de las agresiones porque el niño "tiene tendencia a la homosexualidad". A su vez, la familia se completa con dos hermanas menores del adolescente, que también estaban en casa al momento de la pelea.

Finalmente, el padre fue puesto en libertad, aunque la investigación continúa.

Cuando las autoridades se dirigieron al lugar, el niño no confirmó que fue golpeado por su padre. Sin embargo se sospecha que no lo hizo por miedo a sufrir mayores ataques. Luego del último hecho, el adolescente fue sometido a un examen físico, fue llevado a la casa de una tía y será sometido a asesoramiento psicológico.



Le puso una golpiza a su ex esposa, lo detuvieron y vincularon a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Tecate obtuvo la vinculación a proceso de David Eduardo “N”, acusado de lesiones calificadas.

De acuerdo a lo narrado en la audiencia de control de detención, el 6 de junio del año en curso, el imputado ingresó al domicilio de su ex pareja sentimental, a quien agredió física y verbalmente.

Durante la diligencia el agente del Ministerio Público argumentó la presunta culpabilidad de David Eduardo “N” en los hechos narrados.

Con base en la evidencia presentada, el juez de control determinó vincular a proceso al acusado, así como periodo de dos meses para realizar la investigación complementaria.