Colocan fotografía de mujer que perdió la vida en explosión de edificio

Una mujer de origen asiático quedó atrapada en los escombros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la entrada del edificio de la colonia 20 de Noviembre, donde hace una semana ocurrió una explosión en el tercer piso, fue colocada la fotografía de la víctima que perdió la vida tras el lamentable accidente.

La explosión conmocionó a la comunidad tijuanense, ya que el estruendo se percibió en varios puntos de la ciudad.

Según vecinos, la fotografía fue vista en la puerta desde el mismo día en que la pareja sentimental de la víctima acudió al edificio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Los Bancos abrirán el lunes 20 de noviembre?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 20 de noviembre.

De acuerdo con el organismo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, dijo la ABM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz: AMLO al conmemorar la Revolución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre las lecciones que dejó la Revolución Mexicana destacan que las dictadoras o las oligarquías no garantizan la paz y la tranquilidad social.

“Y los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías consiguiendo como recompensa el apoyo del pueblo”.

Al presidir la ceremonia protocolaria, previo al desfile cívico militar por el 112 Aniversario del Revolución Mexicana, acompañado por los presidentes del Poder Judicial, Legislativo, el Jefe del Ejecutivo señaló que los regímenes autoritarios terminan siendo subversivos.

En su discurso, el Mandatario hizo un recuento histórico sobre el inicio de la gesta revolucionaria, de la cual surgió el Ejército mexicano.

Recordó que a deferencia del expresidente Francisco I Madero, quien carecía de base social cuando la derecha, la oposición y los fifis alentaron la traición y el golpe militar, ahora la estrategia de su gobierno cuenta con el respaldado de la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, porque de lo contrario ya lo habrían derrotado los conservadores.

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrados a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México”.

El Presidente destacó que el Ejército mexicano nunca ha pertenecido a la oligarquía y vienen de abajo.

“Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil. Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del Estado de derecho democrático y social”.

Con información de Daniela Wachauf



En minutos, criminales tomaron autos y los quemaron para colapsar tráfico

Al menos 4 hombres le prendieron fuego a un vehículo compacto y a un autobús

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Esta noche, un grupo de hombres armados incendió dos vehículos y bloqueó la carretera a Saltillo tras un enfrentamiento con elementos del Ejército en Zapopan, en el estado de Jalisco. 

El momento en el que al menos cuatro hombres bajan de un vehículo y le prenden fue a un vehículo compacto y a un autobús fue captado por cámaras de seguridad. 

​Se informó que un vehículo fue quemado en el sentido hacia el poblado de San Esteban, mientras que el otro incendiado en la lateral del sentido sur. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobierno de Zapopan aseguró que tras el reporte de los vehículos incendiados y de los bloqueos, de inmediato, oficiales y bomberos del municipio atendieron los hechos. 

Los bloqueos se realizaron con el fin de tratar de evitar el paso de unidades de seguridad, luego de un enfrentamiento entre el Ejército y la delincuencia organizada. 

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que no hay ningún lesionado; asimismo dijo que la situación está bajo control y "estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de gobierno". 

​Ricardo S Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco, aseguró que en los puntos donde se realizaron los bloqueos ya se encuentra personal de seguridad y fueron neutralizados los incendios.

También agregó que no se tiene el reporte de ninguna persona lesionada y se mantendrá un operativo de vigilancia para tratar de dar con los responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En plena sequía, captan a mujer causando un incendio en lote baldío en NL

En el video se observa a la mujer caminando por la orilla de un lote baldío

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, 

Una mujer fue videograbada por una cámara de seguridad cuando presuntamente causó un incendio en un lote baldío, en el municipio de Juárez, Nuevo León. 

En las imágenes compartidas en redes sociales, usuarios comentaron que los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de los Naranjos. 

En el video se observa a la mujer caminando por la orilla de un lote baldío, se inclina y estira la mano para presuntamente prender fuego a la basura o maleza del lugar. 

Posteriormente camina, y al creer que no la observaban realiza la misma acción.

Aunque no ha sido identificada, se detalló que la mujer viste una blusa rosa y pantalón de mezclilla, y trae una bolsa de mano. 

Minutos después comienza a salir fuego del terreno baldío, consumiendo basura y maleza. 

Al momento ninguna autoridad ha proporcionado información en cuanto a los hechos.​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere tras choque automovilístico en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona perdió la vida tras accidentarse a la altura del fraccionamiento Los Girasoles en Tijuana la madrugada de este domingo. 

Los hechos ocurrieron a las 5:32 de la mañana donde acudieron dos estaciones de Bomberos e indicaron que además de la persona que lamentablemente perdió la vida en el lugar, otras dos quedaron atrapadas al vehículo y una persona quedó prensada. 

En otros hechos, se registraron tres incendios en viviendas ubicadas en la colonia Campos, El Niño y Xicotencatl Leyva donde desafortunadamente resultaron con daños totales. De los tres incidentes no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

Bomberos Tijuana atendió 60 emergencias durante un lapso de 24 horas.