''Detengan al asesino'': Durmió en la calle, clamando justicia por su hijo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Maureen Amaro pasó la noche en Periférico Norte en su protesta porque detengan al asesino de su hijo Hugo.

“Lo único que quiero es que detengan al asesino de mi hijo”, reiteró bajo una carpa en la puerta del Parque Naucalli, donde pasó la noche, junto con un grupo de familiares.

Aquí junto a carriles de Periférico Norte la madre de Hugo está punto de cumplir 24 horas, en una protesta que colapsó el poniente del Valle de México con el bloqueo total de esta vía por 14 horas y parcial por tres horas más hasta las dos de la madrugada de hoy y que ahora se mantiene solo en la bahía de ingreso al Parque Naucalli sin obstruir la circulación.

“Retiramos el bloqueo por la promesa de las autoridades que van a hacer justicia, que están trabajando en la investigación para detener al hombre que mató a mi hijo” afirmó Maureen Amaro.

Ubican a asesino

Los jóvenes amigos de Hugo a través de las redes ubicaron dónde vive el homicida, quien además ha tenido actividad en sus cuentas , indicó la Madre del menor quien murió el fin de semana tras ser degollado por un guardia de seguridad en una fiesta clandestina en Jilotzingo.

“Si los chicos ya saben dónde vive y dónde se mueve el homicida, confío en que las autoridades lo detengan pronto y se haga justicia”, reiteró Maureen.

A las nueve de la mañana se espera una nueva concentración de jóvenes amigos de Hugo y otros muchos que han llegado a solidarizarse con la familia sin que hayan conocido a joven estudiante de preparatoria.





Ceci Flores pide a cárteles un pacto de paz y cese de desapariciones en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, Ceci Flores, colocó una manta y publicó un video dirigido a los cárteles para pedir paz y que cesen las desapariciones de personas en México.

Tras la presentación de su libro “Madre buscadora: Crónica de la desesperación” en el Palacio de Minería, la defensora de Derechos Humanos colocó una manta en la que se puede leer lo siguiente:

“Los grupos criminales ocupan mantas para mandar mensajes, yo las ocupaba para cubrir a mis hijos del frío. Pido tregua entre cárteles, no necesitamos más muertos, todos merecemos ver crecer a nuestros hijos y celebrar sus cumpleaños con pasteles y no buscándolos entre la tierra. ¡PACTEN LA PAZ! Atentamente, madre buscadora”.

Esta mañana, Ceci Patricia Flores hizo una publicación en la que explica el objetivo de su manta y pidió una vez más que haya un pacto de paz entre los grupos criminales del país.

“Pido a dios todos los días que seamos la última generación de madres buscadoras. Que jamás una familia vuelva a estar incompleta. Ruego a los carteles un pacto de paz para que no haya más muertes ni desaparecidos y nos dejen buscar, sólo queremos despedir a nuestros niños”, escribió esta mañana la buscadora en su cuenta de X.

Mientras que en el video, Ceci Flores hizo un llamado a las organizaciones criminales de México y les explicó el sentir de las madres de personas desaparecidas.

“A los cárteles les estamos pidiendo que haya una tregua de paz en el mundo, para que ya no haya ningún desaparecido y las madres ya no tengamos que estar sufriendo esta angustia y no tengamos que estar en el peligro constante en la búsqueda por los desaparecidos.

“Que no haya madres que estemos muriendo lentamente y que no haya madres que mueran de dolor en la ausencia de sus hijos”, expresó la madre buscadora a través de un video publicado en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Conmoción en Argentina: Madre apuñala a sus dos hijos de 8 y 5 años

Autoridades investigan los motivos y se presume un posible ataque psicótico.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Argentina, la ciudad de Curuzú Cuatiá está en estado de conmoción después de que una madre, identificada como Aldana Belén Muñoz, apuñalara a sus dos hijos de 8 y 5 años. La mujer, después del trágico suceso, intentó quitarse la vida y actualmente se encuentra bajo custodia policial en un hospital al sur de la provincia de Corrientes.

El incidente ocurrió la noche del 15 de noviembre en un domicilio ubicado en la intersección de Don Bosco y Monteagudo. Vecinos alertados por los gritos llegaron a la escena, acompañados por un familiar de la madre. Al entrar al domicilio, se encontraron con la escena desgarradora de los dos niños sin vida en una de las habitaciones.

Lo que ha causado particular consternación es el comportamiento de la madre. Según informes, al ver a los familiares y vecinos, Aldana les pidió silencio, alegando que los niños estaban durmiendo. Este desafortunado episodio ha generado una profunda tristeza y desconcierto en la comunidad.

La fiscal María José Barrero Sahagún está a cargo de la investigación y será responsable de determinar los cargos contra la madre. También se espera que se realice una evaluación del estado de salud mental de la mujer, ya que se presume que podría haber experimentado un ataque psicótico que llevó a este trágico suceso.

La sociedad argentina está a la espera de más detalles y resultados de la investigación para comprender mejor los motivos detrás de este acto espantoso y para que se haga justicia por la vida perdida de los dos niños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO anuncia operativo para encontrar a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora

Cecilia Patricia Flores Armenta está desaparecida desde este domingo.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal está llevando a cabo una investigación y un operativo para encontrar a Cecilia Patricia Flores Armenta, madre buscadora y líder de la colectiva “Madres Buscadoras de Sonora”, quien se encuentra desaparecida desde ayer domingo.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que este caso fue informado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, en la reunión del gabinete de seguridad y señaló que esta institución es la que está realizando este operativo.

“Hoy nos informó Alejandro Encinas y ya se está llevando a cabo una investigación, hay un operativo con ese propósito. Esta señora, buscadora muy reconocida y su familia tenían protección y al parecer, ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar, también en Sonora y se reportó su desaparición y ya se está atendiendo el tema”, dijo.

“¿Este operativo quién lo está realizando y en qué sitio?”, se le preguntó en Palacio Nacional.

“Derechos Humanos, de Gobernación. El informe lo presentaron a las 4:00 de la mañana el día de hoy”, respondió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan desaparecida a Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fue reportada como desaparecida junto con policías estatales del estado de Sinaloa.

A través de la página oficial del colectivo "se hace un llamado a la comunidad de Sinaloa, al gobierno de Sinaloa y Sonora y a los grupos de carteles

Según reportes oficiales de la organización, la sonorense fue vista por última vez mientras iba a bordo de una patrulla de la policía estatal que le brindaba protección durante una de sus búsquedas en la ciudad de Ahome, Sinaloa.

"Nuestra presidenta Ceci Flores entró a búsqueda en campo desde ayer con policías estatales en Sinaloa y desde las 15 horas no se sabe nada de ella ya contestó su celular y no se sabe nada policías estatales la acompañaban y tampoco se sabe nada .. ayúdenos a buscar a Ceci que ha buscado a muchos ella no busca culpables ni justicia solo busca a sus hijos ...la queremos de regreso en casa y la queremos sana y salva".

Lee también: Ni Encinas ni Adán Augusto López me han atendido y "menos cumplido", responde madre buscadora a AMLO

En noviembre del año pasado, la buscadora acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para denunciar que había recibido amenazas de muerte.

“No quiero morir sin encontrar a mis hijos, le han puesto precio a mi cabeza ofrecen 50 mil pesos por matarme. Tengo un botón de pánico que no nos protege necesito seguridad permanente”, aseguró la sonorense.

Detalló que la información sobre el precio de su vida se la habían hecho llegar desde el penal de Hermosillo, Sonora, estado que tuvo que abandonar por el miedo a ser asesinada como otras activistas de búsqueda de desaparecidos.

Por su parte, la Colectiva Madres Buscadoras de Sonora publicó a través de su cuenta de Twitter la alerta y pidió comunicar cualquier información que lleve a su paradero al número: 6623415616


¿Quién es Ceci Flores?

Ceci Patricia Flores Armenta se convirtió en madre buscadora cuando hombres armados se llevaron a su hijo Alejandro, de 21 años, el 30 de octubre de 2015, en Los Mochis, Sinaloa.

Cuatro años después, la madrugada del 4 de mayo de 2019, hombres armados se llevaron a otros dos de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Días después, sicarios le regresaron a su hijo menor vivo.

La desaparición de los dos jóvenes motivó la creación del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que bajo su liderazgo ha encontrado más de 630 personas desaparecidas en fosas clandestinas, expuestas, y un sinnúmero de restos humanos calcinados.

El año pasado, la BBC la colocó en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo ya que se destacó el incansable trabajo que está haciendo con Madres Buscadoras de Sonora.

También, el año pasado hizo una súplica al cártel criminal de Los Salazar para que le digan dónde está su hijo Marco Antonio.

Sentir que moría motivó a la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora a hacer un video para ser escuchada por integrantes del crimen organizado.

Con la fotografía de su hijo a un lado de la imagen de San Judas Tadeo, comentó en un video que enfermó y sintió la muerte.

"Por mi hijo removería cada centímetro de tierra pero siento que la vida se me escapa y no me quiero ir de este mundo sin traerlo a casa".

"Le pido por favor al Cartel de los Salazar que me digan dónde está mi hijo. Les juro por mi vida que no quiero justicia, solo lo quiero conmigo.

"Es una súplica de una madre que ha luchado incansablemente por su hijo y que aunque ha encontrado a miles de personas que no eran mis hijos no he podido encontrar al mío".

Agregó que no ha tenido el apoyo por parte de las autoridades para búsqueda e investigación y por ello se vio en la necesidad de hacer el video.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carmela Vázquez se suma a la infame lista de mujeres buscadoras asesinadas

La víctima se encontraba frente a su madre cuando sicarios le dispararon dentro de su domicilio.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

María Carmela Vázquez, integrante del colectivo de búsqueda "Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato", fue asesinada frente a su madre y afuera de su domicilio. Sus vecinos también fueron testigos de la manera en la que dos hombres en una motocicleta ultimaron a balazos a la buscadora de 46 años de edad.

El crimen ocurrió este domingo a las 8:35 de la noche, sobre la calle Leandro Valle, casi esquina con Allende, dentro de la zona centro del municipio de Abasolo, a unas cuadras de la Presidencia Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública. María Ramírez, de 76 años, madre de la víctima, narró que tocaron a la puerta de su casa con número 407, ella abrió y atendió a dos hombres que llegaron preguntando por su hija.

María Carmela Vázquez, integrante del colectivo de búsqueda "Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato", fue asesinada frente a su madre y afuera de su domicilio. Sus vecinos también fueron testigos de la manera en la que dos hombres en una motocicleta ultimaron a balazos a la buscadora de 46 años de edad.

El crimen ocurrió este domingo a las 8:35 de la noche, sobre la calle Leandro Valle, casi esquina con Allende, dentro de la zona centro del municipio de Abasolo, a unas cuadras de la Presidencia Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública. María Ramírez, de 76 años, madre de la víctima, narró que tocaron a la puerta de su casa con número 407, ella abrió y atendió a dos hombres que llegaron preguntando por su hija.

María Carmela salió a la puerta y fue cuando uno de los dos hombres sacó dentro su ropa un arma de fuego y comenzó a disparar contra la buscadora. La víctima todavía salió corriendo pero a media calle le volvieron a disparar y sus agresores escaparon en una motocicleta.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, seguidos de paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos quienes informaron que la buscadora del colectivo ya no contaba con signos vitales. Cabe mencionar que hace unos años a María Carmela sufrió la muerte de su hija Leslie, quien fue asesinada en el municipio de Celaya.

Y el pasado 14 de junio, desapareció su hijo Óscar Zúñiga Vázquez; a quien aparentemente 'levantó' un grupo armado. Tras la desaparición de su hijo, María Carmela se integró al colectivo de búsqueda "Hasta Encontrarte", pero hace poco se separó de este colectivo para unirse al colectivo "Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato".

El sábado fue parte de las buscadoras que instalaron el "Árbol de la Esperanza", en la Plaza Constitución, en donde colocaron en un árbol las fotografías con el día de la desaparición y algunos generales de los tantos hijos, hijas, madres, padres, esposos, esposas, familiares y amigos que están desparecidos en Abasolo y la región y que incansablemente están en su búsqueda hasta localizarlos, vivos o muertos.

La Fiscalía del Estado ya atrajo la investigación del asesinato de María Carmela a través del Ministerio Público, para establecer en base al trabajo de Investigación, el motivo del crimen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |