Investigan muerte de un menor de 15 años en fiesta clandestina

Un guardia del salón de fiestas habría tratado de detener y controlar al menor

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJEM) informaron la tarde de este lunes 4 de abril que “iniciaron de oficio una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de un menor de 15 años de edad -identificado como Hugo- ocurrido en un salón de fiestas” de este municipio a fin de detener al responsable de esta muerte.

“La Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca fue informada de la localización de un menor que presentaba una lesión cortante en cuello y que fue declarado sin vida en el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón”, informaron autoridades de la FGJEM.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense “continuará con las investigaciones a fin de esclarecer estos hechos y detener al o los posibles responsables de este hecho”.

De acuerdo a testigos, la noche del sábado 2 de abril, un guardia del salón de fiestas Imperio habría tratado de detener y controlar a Hugo, quien corría y bailaba en el lugar aparentemente sin control, estrellándole una botella en la cabeza, la cual presuntamente colocó en el cuello generando una herida mortal. Los hechos ocurrieron en el lugar donde jóvenes pagaron 100 pesos por entrar en la comunidad de Espíritu Santo, en Rancho Blanco, paraje ubicado junto a Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Suspenden tres fiestas clandestinas con menores de edad

Una de las fiestas se realizó en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Inspección y Verificación suspendió la noche del sábado tres fiestas clandestinas con más de 300 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

El primer hecho se registró la noche del sábado en un domicilio particular de la colonia Pedregal de Santa Julia, donde se localizaron alrededor de 200 menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se procedió al desalojo del inmueble y contactar a los tutores de los jóvenes para que fueran por ellos. 

En la segunda fiesta clandestina, realizada en una casa habitación y patio de la colonia Reforma, se localizaron alrededor de 100 menores de edad también consumiendo alcohol.

La tercer fiesta ocurrió en un domicilio particular de la colonia Mariano Matamoros Norte, cuyos organizadores estaban haciendo uso de la vía pública para celebrar una fiesta familiar con toro mecánico, carpas y sonido.

Entre los 90 asistentes se localizaron menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, de tal forma que se procedió a la suspensión del evento y liberación de la vía pública, misma que estaba siendo obstruida de manera irregular.



Fiesta termina en masacre; matan a 7

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la celebración de una fiesta privada en un domicilio del Barrio Fundidores, ubicado en la parte baja de Chimalhuacán, se presentó una balacera en el que perdieron la vida cuatro personas y tres más resultaron heridas, pero habrían muerto mientras recibían atención médica en un hospital.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en la madrugada en un inmueble localizado en la calle Almendros, perteneciente a esa comunidad chimalhuaquense, donde los residentes escucharon varias detonaciones producidas por impactos de bala.

Al oír balazos y gritos en ese lugar donde se llevaba a cabo un festejo pidieron la presencia de la Policía Municipal.

A la zona arribaron elementos de la corporación local, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para atender la llamada que recibió el C5.

Los oficiales ingresaron al domicilio y encontraron tendidos en el piso a cuatro personas lesionadas con impactos de bala, las cuales ya no tenían signos vitales.

Además, de que otros tres asistentes al convivió presentaban heridas en el cuerpo por balazos que recibieron.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio y ofrecieron los primeros auxilios a los lesionados a los que trasladaron en ambulancia a un hospital para que recibieran asistencia médica especializada.

Durante el transcurso del día se dio a conocer que los tres heridos habrían perdido la vida en el centro médico donde los atendían.

De acuerdo a los vecinos de la zona mientras se desarrollaba la fiesta se registró una discusión entre varios de los asistentes que originó una riña después y luego se realizaron las detonaciones de arma de fuego.

Miembros de las corporaciones policiales efectuaron una búsqueda por el área para tratar de localizar a los responsables de los hechos de violencia, pero no lo encontraron hasta ahora.

En la zona donde ocurrió la balacera no hay instaladas videocámaras de vigilancia de las autoridades ni de particulares, por lo que no han podido obtener imágenes de los presuntos homicidas

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para posteriormente entregárselos a sus deudos.

Confirmación de la fiscalía de 7 muertos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la muerte de siete personas que fueron baleadas mientras estaban en una fiesta en el Barrio Fundidores de Chimalhuacán.

La corporación mexiquense precisó que los hechos ocurrieron durante las primeras horas del 21 de enero en un jardín de fiestas ubicado en calle Almendros, donde un grupo de sujetos habría detonado armas de fuego en contra de personas que se encontraban en una celebración.

En el lugar de los hechos murieron una mujer y dos hombres; cuatro varones resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales de la región donde posteriormente fallecieron.

La fiscalía mexiquense dio a conocer que como parte de las diligencias realizadas, seis de las víctimas han sido identificadas, solo un hombre se encuentra en calidad de desconocido.

Personal de la FGJEM recabó en el sitio indicios de índole criminalístico, además fueron solicitadas y revisadas videograbaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con las investigaciones sobre la identidad de los probables responsables, para resolver el múltiple homicidio y detener a los probables responsables, informó en un comunicado.



Jóvenes se intoxican por combinar alcohol con medicamento en fiesta clandestina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 4 jóvenes resultaron intoxicados tras consumir alcohol combinado con medicamentos en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en calles de la alcaldía Iztacalco.

Los hechos se registraron la noche del viernes en un salón ubicado en Calle Oriente 100-A, colonia Tlacotal Ramos Millán, donde servicios de emergencia de la alcaldía de Iztacalco atendieron a jóvenes intoxicados con medicamentos en una fiesta clandestina. 

De acuerdo con un reporte de ForoTV, la fiesta clandestina fue organizada por jóvenes de preparatoria y al menos 4 fueron hallados inconcientes pero tras valorarlo y estabilizarlos, se retiraron del lugar por sus propios medios.

Hasta el momento se desconoce qué medicamento fue el que usaron los jóvenes.

Intoxicados en secundaria por reto clonazepam

La semana pasada 5 alumnos de secundaria se intoxicaron luego de consumir pastillas de clonazepam como parte de un reto de Tik Tok.

El clonazepam es un medicamento que provoca sueño y que sólo puede adquirirse con receta médica.

Los precios de lista van de 500 pesos por la presentación en gotas a 700 pesos en tabletas.

El clonazepam es un medicamento inhibidor del sistema nervioso central, que puede utilizarse en psiquiatría como un ansiolítico hipnótico, es decir, para sedar; como un anticonvulsionante en neurología; o en anestesias, para relajar los músculos; o estabilizador del ánimo para trastornos bipolares.

Especialistas recomiendan a los padres de familia tener acercamiento constante con sus hijos menores, para hablar sobre los que ven en las redes sociales, y sobre todo los retos virales, para evitar que corran riesgo al realizarlos.

Añadieron que los menores de 12 años no deben tener acceso a las redes sociales, porque aún tienen un pensamiento abstracto que está en desarrollo, y puede ser riesgoso que estén expuestos a información de todo tipo sin supervisión.




Suspenden posada clandestina con menores de edad en estado de ebriedad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación suspendió una fiesta clandestina durante la noche del sábado, en un domicilio particular de la colonia Unión, en la delegación municipal Playas de Tijuana. 

En la vivienda ubicada en la calle Francisco Javier Mina, cobraban entre 200 y 250 pesos por ingresar y consumir distintas bebidas alcohólicas.

Al arribo de los inspectores detectaron la presencia de alrededor de 80 personas de entre 15 y 18 años, muchos de ellos en notorio estado de ebriedad, y quienes no pudieron acreditar la mayoría de edad ante las autoridades, por lo que se procedió a la suspensión del evento y desalojo del mismo. 

Durante la diligencia, la propietaria del predio entró en contradicciones, asegurando que se trataba de una fiesta de cumpleaños privada e intentó impedir el acceso a los inspectores, quienes además fueron agredidos verbal y físicamente por algunos asistentes, los cuales lanzaron algunas rocas e incluso intentaron arrollarlos con un vehículo.

Cabe señalar que mientras los inspectores municipales realizaban su trabajo, algunos vecinos se acercaron para manifestar su inconformidad por esta fiesta clandestina, denunciando que había menores de edad alcoholizados y convertida la zona en un caos.



Una vez más: otra fiesta clandestina con menores en Tijuana

Había 450 jóvenes, entre ellos múltiples menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los testimonios recabados en el operativo, los asistentes pagaron una cuota entre 350 a 500 pesos para ingresar al evento y tener acceso al consumo de bebidas alcohólicas, sin importar que fueran menores de edad. 

Una vez que concluyó el proceso de desalojo y se llamó a los tutores de los menores de edad para que acudieran por ellos, se procedió a la clausura y colocación de sellos del salón de eventos.

Ahí, personal del XXIV Ayuntamiento encontró aproximadamente 450 jóvenes, entre ellos algunas personas que no pudieron acreditar su mayoría de edad, por lo que se procedió al desalojo del inmueble y la clausura del establecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |