Madre acusa secuestro de su hija; fue ausencia voluntaria, dice Fiscalía

Denise “N”, de 18 años de edad, fue reportada por sus familiares como no localizada

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

El caso de Denise “N” de 18 años de edad, reportada por sus familiares como no localizada la noche del jueves y encontrada la mañana del viernes por elementos ministeriales, desató una controversia porque en su presentación ante el Ministerio Público dijo que su ausencia había sido voluntaria y que no había sido víctima de ningún ilícito, sin embargo, su madre afirma que fue objeto de abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado informó que tras la declaración ministerial de la estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), notificaron a sus padres y de esa manera se reincorporó a su núcleo familiar.

Sin embargo, al siguiente día la madre de Denise, Reyna, denunció ante la prensa negligencia de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y precisó que su hija había sido víctima de privación ilegal de la libertad y de abuso sexual, por parte de un hombre identificado como Anthony “N”.

Regresó sola a casa

También acusó a la FGE de mentir sobre la localización de su hija porque, aseguró, no fueron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes la encontraron, puesto que ella llegó a su casa por sus propios medios.

El fiscal general, Uriel Carmona, respondió que la versión que expone la madre de familia es totalmente diferente a la que vertió la joven, y dijo que están siendo cuidadosos para no revictimizar a la estudiante, quien relató un dicho diferente en estado completamente coherente.

“Lo que tenemos acreditado es que fue una ausencia voluntaria, dice que se fue con un compañero con quien tiene una relación sentimental”, sostuvo el fiscal.

Reyna, madre de Denise, afirmó que cuando su hija llegó a su casa registraba síntomas de haber ingerido alguna droga, y acusó a la agente del Ministerio Público de omitir la práctica de exámenes médicos y toxicológicos, empero una versión extraoficial indica que la joven, en su condición de mayoría de edad, se negó a ser auscultada.

La madre de la joven contó asimismo que su hija fue presa de los agresores cuando se dirigía a la UAEM y en el camión se encontró con algunas personas, supuestamente sus amigos, que la invitaron a festejar el cumpleaños de uno de ellos. Reyna dijo que en la fiesta corrieron bebidas embriagantes y supuso que su hija fue drogada por alguna sustancia que vaciaron en sus tragos, porque no recuerda nada.

En su relato a la prensa, replicó la versión de su hija en el sentido de que lo último que recuerda es que entró al baño de la casa donde se realizaba la fiesta, pero ya no pudo salir porque sus agresores cerraron la puerta con llave. Enseguida le apagaron la luz y después de eso se le nubló la mente, contó Reyna.

Exigen exámenes correspondientes

Con esos elementos, la madre de familia presentó la denuncia por privación ilegal de la libertad y abuso sexual, y exigieron la práctica de los exámenes correspondientes.

“Nosotros dependemos de los exámenes de toxicología, pero cuando es mayor de edad y se niega no la podamos obligar, no podemos sustentarnos en el dicho de una persona, por muy buena fe que tenga la mamá, es un tema científico, los análisis de sangre no se equivocan”, dijo el fiscal.

Más adelante dijo que más del 80% de los casos de personas que pierden contacto con sus familias son ausencias voluntarias, mientras que el resto corresponde al porcentaje de casos que tienen que ver con delitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Piden apoyo para localizar a madre y su bebé desaparecidas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Vania Gabriela Sánchez Rodríguez de 23 años, y Aneth Flores Sánchez de 10 meses de edad.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 12 de julio de 2024, aproximadamente a las 14:00 horas, fueron vistas por última vez a bordo de su vehículo, saliendo de su domicilio ubicado en la colonia Nueva Tijuana, en Tijuana, y desde entonces se desconocen sus paraderos.

Media filiación de Vania Gabriela Sánchez Rodríguez: estatura 1.50 metros, complexión robusta, tez morena clara, cabello castaño oscuro lacio a la altura de los hombros, ojos color café oscuro, orejas medianas, cejas semipobladas, labio superior delgado y labio inferior grueso, nariz chata y ancha.

Vestimenta: pantalón de mezclilla, tenis negros marca Vans.

Media filiación de Aneth Flores Sánchez: complexión robusta, estatura 60 centímetros, ojos cafés claros, orejas medianas, cabello castaño claro lacio, tez morena clara, estatura 60 centímetros, cejas muy claras, labio superior grueso y labio inferior delgado, nariz chata.



Buscan a extranjera desaparecida en Tijuana: fue vista en la garita

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Amy Lynn Bernoski, de 49 años de edad y originaria de Estados Unidos. 

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 8 de enero de 2024, fue vista por última vez en un estacionamiento cerca de la Garita Internacional, en Tijuana, y desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.65 metros, complexión delgada, peso 49 kilogramos, tez blanca, cejas arqueadas, ojos azules, cabello castaño claro.

Tatuajes: en ambas muñecas de sus manos unas cruces, en la cadera tiene la imagen de un felino.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Reportan desaparición de madre y sus dos hijos

Según informes, la familia fue vista por última vez saliendo de su domicilio en la colonia Castillo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Magali Díaz Martínez, de 46 años, y sus dos hijos menores de edad, Jacob Samuel Mata Díaz, de 9 años, y Gianluca Mata Díaz, de 10 años.

Según informes, la familia fue vista por última vez saliendo de su domicilio en la colonia Castillo de Tijuana, dentro de un vehículo Volkswagen Tiguan color negro, modelo 2017, el pasado 27 de mayo.

La Fiscalía General del Estado ha proporcionado una descripción de la familia y sus características:

Magali Díaz Martínez: 1.60 metros de estatura, tez morena, cabello pintado de amarillo, complexión media. Seña particular: frenos dentales (brackets). Vestimenta: pantalón de mezclilla azul, blusa negra con la palabra GAP.

Jacob Samuel Mata Díaz: 1.55 metros de estatura, tez blanca, complexión delgada, cabello negro de largo hasta el codo. Vestimenta: short verde, playera blanca, calcetines negros, sandalias crocs negras.

Gianluca Mata Díaz: 1.65 metros de estatura, tez morena, complexión medio robusta, cabello corto color negro. Vestimenta: short y playera blancas, sandalias tipo crocs color negro.

Se pide a la ciudadanía que si tiene información o datos sobre el posible paradero de la familia, se comuniquen al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Buscan a madre y sus tres hijos desaparecidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) pide apoyo de la ciudadanía para colaborar en la búsqueda de Gladis Jocelin López Herrera, de 26 años, y sus tres hijos menores, que han desaparecido en la ciudad de Tijuana.

Según informa el reporte de búsqueda, la familia fue vista por última vez saliendo de su domicilio en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, aproximadamente a las 7:00 horas del 22 de mayo de 2024, cuando se dirigían al mercado sobre ruedas en la misma colonia.

Se proporciona la siguiente descripción de los familiares:

  • Gladis Jocelin López Herrera: 26 años, estatura 1.55 metros, complexión regular, cabello largo y peinado de chongo, ojos grandes color café claro.
  • Laura Elizabeth Llanez López: 7 años, tez morena, cabello largo a los hombros con copete, ojos grandes, nariz chata.
  • Juan Guillermo Osuna López: 4 años, tez blanca, cabello castaño claro, ojos chicos, nariz respingada.
  • Ximena Monserrat Osuna López: 2 años, tez morena clara, cabello ondulado sin copete.

La FGE pide a la ciudadanía que si tiene información o datos sobre el posible paradero de la familia, comuniquen al teléfono (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lorena desaparece dos días antes de cumplir 40 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lorena Flores desapareció dos días antes de cumplir 40 años de edad y este martes fue localizado su vehículo en el municipio de Tijuana. 

La última conexión en WhatsApp fue a las 5:00 horas y alrededor de las 6:00 horas salió de su vivienda para dirigirse al sobreruedas donde labora en el Cañón del Sainz y desde entonces se desconoce su paradero.

La tarde de este martes fue localizado el vehículo en la calle Margaritas de la colonia Jardín Dorado, sin rastros de Lorena hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias