Menor de 4 años muere en su casa, indagan a sus padres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una llamada de auxilio alertó a paramédicos y policías que atendieron a Evelin Sahian, una niña de apenas cuatro años que fue encontrada sin vida al interior del domicilio donde vivía, en la alcaldía Azcapotzalco.

Antes de las 8:00 de la mañana del martes, el teléfono de emergencias alertó a los rescatistas para que acudieran a la colonia Porvenir en ayuda de una niña.

Al llegar a la calle 28, los médicos encontraron a la menor muerta. Ella yacía dentro de su casa con una herida en la cabeza.

Padres guardan silencio

Aunque sus padres dijeron desconocer qué había ocurrido con ella, versiones de los vecinos sugieren que la niña tuvo un accidente.

Tras informar sobre el fallecimiento de Evelin, los policías arribaron al lugar. Ante ellos, la familia de la niña se negó a hablar sobre lo ocurrido.

Los padres fueron trasladados a la agencia del ministerio público en Azcapotzalco para rendir su declaración.

El cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro en donde se espera que sea reclamado.





Se llevará a cabo el 12º Parlamento de las niñas y los niños de México

Para Ensenada será el 7 de diciembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Vocal Ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional Electoral, David Rodríguez García, informó que como en años anteriores, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, a través de su respectiva Comisión de Derechos de la Niñez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizan el 12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Explicó que será un espacio para que este sector de la población, ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio.

Agregó “Se tiene que proyectar el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.”

Rodríguez García hizo la invitación a la Convención Distrital correspondiente al 03 Distrito Electoral Federal en Baja California, que se llevará a cabo el jueves 07 de diciembre, a las 10:00 horas en la sala audiovisual del Edificio del Departamento de Informática y Bibliotecas (DIB), de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Valle Dorado.

Puntualizó que en esta actividad, participaran 61 niñas y niños mexicanos registrados en el 03 Distrito Electoral Federal que resultaron ganadores en sus respectivas escuelas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden real inclusión para personas con discapacidad en espacios educativos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se necesita que las autoridades abran los ojos y que la inclusión en espacios educativos sea mayor y que se sumen a todo tipo de discapacidades, no solo las motrices. Carlos Zayas Molina, presidente de la Red Incluyente Mexicali, así lo expresó. 


Sostuvo que hay mucho trabajo por delante en cuestión de combatir la limitación de personas con discapacidad en materia educativa, no solo en cuestión de infraestructura física, sino que falta que la sociedad se empape en el tema. 


“Las limitantes de una persona con discapacidad no nada más estamos hablando de la parte arquitectónica, sino también de la cultura que tiene la sociedad con respecto a este tema. Es muy importante que tomen en cuenta todos los detalles” sostuvo. 


El problema, indicó, es que todos se enfocan en la discapacidad motora, pero no toman en cuenta discapacidades visuales, auditivas y el resto de las condiciones limitantes. “Finalmente, cuando se habla de discapacidad se piensa exclusivamente en rampas, pero no es el único problema que existe”



Rehabilitación de banquetas y obras con inclusión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fue el Consejo Ciudadano de Vialidad y Movilidad Urbana quien presentó un proyecto que consiste en la rehabilitación de las banquetas con inclusión, por lo que la Reg. Gina Arana; Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad sostuvo este día una reunión con Eduardo López Ruíz de Idea Mx (Agencia de Inclusión, Discapacidad, Entornos y Accesibilidad en México) para definir las acciones a seguir. 

“De entrada sabemos que es complicado porque no hay un presupuesto asignado, pero la propuesta de este Consejo es que este proyecto de inclusión se inicie en el primer cuadro de la ciudad, posteriormente en la zona del rio y también traen como tema prioritario el blvd. Díaz Ordaz, la 5 y 10 y así poco a poco darle la importancia que se merecen dentro de las políticas públicas de todo gobierno”. 

Por su parte, Eduardo López Ruíz de Idea Mx (Agencia de Inclusión, Discapacidad, Entornos y Accesibilidad en México) indicó que hay algo que nos esta fallando a la sociedad y al gobierno, por lo que es importante promover una ciudad para todas las personas, por ejemplo los espacios azules de estacionamiento entender que no se trata de una lujo, sino de una necesidad para aquellas personas que tienen una condición especial, por ello agradeció a la Regidora el interés de promover este tipo de temas.



Niña de 10 años mata a tiros a mujer que discutía con su madre

La niña de 10 años fue arrestada y acusada de asesinato en segundo grado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Una menor de 10 años fue arrestada y acusada de asesinato en por la muerte a tiros de una mujer que discutía con su madre en una comunidad en Orlando, centro de Florida (EE.UU.), informaron este martes medios locales.

El suceso se produjo el 30 de mayo pasado en los apartamentos Jerningan Gardens, donde Lakrisha Isaac, de 31 años, comenzó a discutir con otra mujer, Lashun Rodgers, por causas desconocidas y, en un momento determinado, entregó a su hija una bolsa que llevaba y que tenía dentro una pistola, recogió el canal local WKMG TV. 

La escalada de violencia verbal entre las dos mujeres aumentó y comenzaron a intercambiarse algunos golpes, hasta que el novio de Rodgers intervino.

Minutos después, Rodgers dejó de pelar y comenzaba a marcharse cuando la niña sacó el arma de la bolsa y disparó a la mujer dos veces. "No debería haber golpeado a mi mama", dijo la niña, según testigos del incidente. 

Rodgers fue trasladada de emergencia a un hospital, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La madre afronta ahora cargos por "homicidio involuntario por negligencia culpable" agravado con arma de fuego. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno Federal y Estatal acuerdan apoyo para personas con discapacidad en BC

Más de 700 millones de pesos serán implementados en este programa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia "Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar", la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, acordó junto a las autoridades estatales la conjunción equitativa de recursos que ambas administraciones se integrará un presupuesto de 759 millones de pesos destinados al apoyo de 152 mil personas con discapacidad de la entidad. 

Para este programa próximamente se iniciará un registro de personas con discapacidad utilizando módulos en todos los municipios de Baja California, esperando incorporar al sistema de apoyos a más de 77 mil personas.

Para ver más: Más de 300 millones se han destinado a personas con discapacidad en BC

Por su parte la gobernadora Marina del Pilar resaltó que en la entidad se ha trabajado día a día para mejorar las condiciones de vida de las y los bajacalifornianos, por ejempló recordó la implementación del programa Tarjeta Violeta, que consiste en un apoyo integral para jefas de familia con un depósito bimestral de dos mil 600 pesos.

También recalcó sobre el programa de desayunos escolares “Pancita Llena Corazón Contento”, que se seguirá fortaleciendo para alcanzar escuelas de todos los municipios de Baja California

A la conferencia matutina de la Gobernadora de Baja California acudieron el secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; el presidente municipal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles y delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |