Menor queda atorada entre paredes al intentar rescatar gatitos

La menor de 12 años de edad se mantuvo horas atorada entre las paredes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Una menor de 12 años de edad quedó atorada durante horas entre dos paredes en Monterrey tras intentar rescatar a dos gatos que se encontraban en la estructura.


Vecinos dieron el reporte a las autoridades para realizar el rescate al escuchar los gritos de auxilio que realizó la adolescente.

La menor habría caída en la abertura de dos domicilios tras buscar llegar a unos gatos, sin embargo no pudo salir al verse muy estrecho el espacio, lo que la imposibilitaba moverse.

Protección Civil arribó al lugar para comenzar a realizar las maniobras de rescate de la niña.

Aparentemente la pequeña habría caído casi una hora antes de que sus vecinos escucharan sus gritos de ayuda.

Otra hora tuvo que pasar para que los rescatistas lograran sacar a la menor, pues se vieron muy afectados al indicar que solo había 40 centímetros de ancho en la abertura.

La menor solo presentó raspones en el rostro y en el tórax sin ninguna lesión grave.

El grupo de rescate invitó a la joven a unirse al grupo de auxilio animal tras su valentía de intentar rescatar al animal.

*Con información obtenida de Debate

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rescatan a una persona arrastrada por la corriente en la playa El Vigia

La alcaldesa aseguró que sólo presentó problemas de deshidratación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de rescate acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana, rescataron a una persona que había sido arrastrada por el fuerte oleaje en la Playa El Vigia en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 16:51 horas del lunes y tras recibir el reporte de una persona que no podía salir de la corriente, se trasladaron las estaciones 10 y 14 del cuerpo de Bomberos para realizar las labores de rescate.

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que la persona presentó deshidratación por las altas temperaturas. 

¨Como siempre nuestros Bomberos, gracias al equipo que les hemos brindado y sobretodo por su arduo labor lograron rescatarlos¨, expresó la edil.



Rescatan a tres personas en Playa La Misión

Un surfista apoyó a los mejores de edad para salir del mar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres menores de edad fueron rescatados por elementos de Salvavidas de Ensenada debido a que no podían salir del mar en Playa La Misión. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este sábado y de acuerdo al reporte policial, personal acuático realizó una búsqueda visual cuando se percataron que los tres menores se encontraban fuera del mar.

Issak Adrián Garcia de 11 años, Destiny Palacios de 15 y Ángel Emanuel Gutiérrez Garcia de 17 años recibieron apoyo de un surfista, quien logró sacarlos con vida del mar.  

Una vez que fueron localizados por Salvavidas, fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja y no se necesitó ser trasladados a una unidad hospitalaria. 



En funcionamiento base para bomberos y voluntarios de rescate en Punta Colonet

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, comentó que para contribuir con la labor altruista que ellos realizan en beneficio de la ciudadanía, se abrió esta base en la que se contarán con guardias de 24 horas, a la cual se le dará apoyo constante para combustible.

La funcionaria municipal recordó que la unidad con la que se cuenta para el apoyo en emergencias fue donada por el Ayuntamiento de Ensenada.

José Ramón Silva Chávez, delegado de Punta Colonet, comentó que el grupo de bomberos y personal voluntario, tiene la intención de servir a la comunidad ante las diversas emergencias que se presenten, incluyendo San Quintín, debido a la cercanía del ahora nuevo municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una mujer acaba llamando a los bomberos tras quedar atrapada en una cama de masa

Los rescatistas informaron que tuvieron que cortar los tubos para poder liberar la pierna.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Es común que las personas acudan a centros de masajes cuando sienten cierta tensión muscular en el cuerpo o incluso para bajar los niveles de estrés, pero esta mujer nunca se imaginó que un masaje común terminaría en un doloroso momento y probablemente con las ganas de nunca volver a realizarse un tratamiento de este tipo.

Fue el cuerpo de bomberos de Florida en Estados Unidos, quienes dieron a conocer la historia de esta joven mediante su cuenta de Facebook, donde detallaron que tuvieron que entrar en acción y rescatar a una mujer que quedó atrapada en una silla de masajes después de que su pie se atoró en el mueble .

"La energía estaba asegurada a la silla y la silla fue desmontada. Las varillas de acero sostienen los rodillos cortados con una amoladora para liberar la pierna del paciente", informaron los equipos.

El incidente ocurrió en la ciudad de Naples el pasado lunes 14 de octubre cuando su pierna quedó prácticamente inmóvil fue por ese motivo por el que los bomberos llegaron a la escena donde encontraron que el pie de la mujer estaba atascado en una parte de la silla, el rescate fue tan doloroso que la mujer no paró de quejarse durante las maniobras.

Los hechos quedaron quedaron grabados en diversos videos e imágenes compartidos por bomberos cuando laboran para desarmar la silla y así poder liberar al paciente. Los rescatistas no especificaron si esto fue en un centro comercial, en el consultorio de un médico o incluso en un establecimiento, sin embargo, detallaron que realizarían las investigaciones correspondientes.

"El paciente fue evaluado por heridas y liberado de la escena", señalaron después de que la mujer pudo recuperar el movimiento.

Mientras algunos sufren lesiones en masajes tradicionales, la nueva tendencia en el Cairo, Egipto, es un novedoso spa que ofrece un servicio que ha causado revuelo en el país africano; se trata de un masaje con serpientes de 28 especies no venenosas que, según el propietario del lugar, Safwat Sedki, mejora la circulación sanguínea, estimula la mente y ayuda a liberar endorfinas.

Las sesiones son de tan solo 30 minutos, donde los participantes experimentan adrenalina al sentir la textura de la piel de las serpientes. Primero, los masajistas frotan aceite en la espalda de los clientes y luego les colocan una combinación de pitones, de entre las 28 especies disponibles.

"Cuando presentamos la sesión por primera vez, mucha gente tenía miedo, decían: 'serpientes, ¿cómo se pueden usar serpientes?', pero una vez que comenzamos explicar los beneficios de este masaje, la idea fue aceptada por muchas personas, especialmente aquellos que tienen fobia o miedo a las serpientes", dijo el propietario del spa.

Los clientes han dicho que el masaje les da un impulso de confianza en sí mismos, así como una sensación de relajación total, debido a la inusual experiencia de las serpientes en la piel. "Después de que me colocaron las serpientes en la espalda, sentí una sensación de alivio y rejuvenecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen la creación del Registro Municipal de Animales Domésticos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para tener un control en la cantidad de mascotas y animales de compañía en los municipios del estado y brindar una herramienta de protección en caso de robo de estos, se propuso ante el Congreso de Baja California la creación del Registro Municipal de Animales Domésticos. 


El diputado inicialista de la propuesta, Román Cota, sostuvo que la intención es obligar a los gobiernos municipales a incorporar dentro de sus estructuras orgánicas, particularmente en las áreas de Control Animal, este Registro. 


Con éste, cualquier dueño de mascota, de cualquier especie, harán un registro voluntario del animal con el fin de tener un documento avalado por una autoridad para que en caso de que se dé un robo o una compra-venta haya más trasparencia y certidumbre.


“Por ejemplo, a una persona se extravía su perro, puede ir a la Fiscalía con este certificado que le expedirá la autoridad municipal con los datos completos de la mascota y se puede comenzar la pesquisa del animal” sostuvo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


El diputado de Tecate aseguró que se requiere brindar más protección a los animales ante la importancia que representan en un gran núcleo de la sociedad actualmente.