Mujer que se defendió de su violador sale de prisión tras 16 años encerrada

Beatriz había sido sentenciada a 26 años y 11 días de prisión por defenderse de su violador

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A casi tres meses de la muerte del diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, El Mijis, este jueves triunfó en su último intento de activismo social para poner en libertad a Beatriz Adriana Sánchez López, a quien él llamaba “Bety”, una mujer que fue encarcelada por defenderse de su violador. 

Bety denunció que sufrió violencia doméstica a lado de su esposo, y abusos sexuales contra ella y su hija mayor durante 12 años. No obstante, las autoridades mexicanas habrían desestimado las acusaciones pues él era policía “y debido a sus influencias, vivía en la impunidad”. 

En 2004, tras un forcejeo, se disparó un arma en contra del policía. Beatriz señaló que fue en defensa propia e incluso él era quien poseía el arma, por lo que su pareja estaba dispuesto a matarla luego de que ella denunciará las agresiones ante el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) y la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 

“Las autoridades le avisaron a su agresor. Él la citó para asesinarla, la arrodilló a golpes, la pistola estaba lista apuntando a su cabeza, sin más opción ella se defendió”, explican un video que muestra una serie de cartulinas que explican el caso, difundido a través redes sociales. 

Beatriz fue sentenciada a 26 años y 11 días en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan. 

Ante ello, El Mijis inició la lucha por la libertad de Beatriz. Se manifestó en Palacio Nacional con una carta escrita desde el penal por Adriana, misma que fue entregada al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Iganacio Mier Velasco, para solicitar acompañamiento del caso y una Comisión Especial para investigar abuso de poder de los funcionarios. 

Tras pasar 16 años privada de su libertad, ayer salió del Penal de Tepepan. En un video difundido vía redes sociales, Adriana agradeció el acompañamiento que dio El Mijis. Mientras que la esposa de Carrizales celebró que el último caso que atendió el ex legislador fuera resuelto. 

Ricardo Peralta, ex secretario de Gobernación, adelantó que como Beatriz, existen otros casos que deben ser atendidos y próximamente habrá de presentar una serie de acciones para atenderlos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por presunta legítima defensa, asesinan a varón que ingreso a vivienda en MXL

La pareja involucrada fue presentada ante las autoridades.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En un episodio que pareció ser sacado de cualquier serie o película policiaca, un hombre que ingreso a una vivienda que golpeó y ató a una pareja, e intentó abusar sexualmente de la mujer, fue asesinado por el varón habitante de la casa, en sucesos ocurridos en la madrugada de este martes en Mexicali.

Fue a las 04:56 horas de este 25 de octubre en la vivienda ubicada sobre avenida Montalto, en la privada Gante del fraccionamiento Condesa, en la capital del estado donde ocurrieron los hechos recabados en el reporte 806784/2022 del centro C – 4. 

Fueron Ángel Rodrigo “N”, de 25 años, y Karla Cecilia “N”, de 23 años, quienes fueron presentados ante las autoridades por la muerte de un hombre, aún sin identificar, que ingresó a su vivienda luego de vencer los candados con una llave tipo L, instrumento con el que golpeo a la pareja cuando ésta salió al patio para buscar la causa de los ruidos que escucharon en su propiedad. 

Según la narrativa de los detenidos, el hoy occiso entro a su vivienda mientras estaban dormidos. Al momento de salir para ver el origen de los ruidos encontraron al sujeto, quien traía en la mano una llave tipo L con la cual lo empezó golpear en la cabeza a ambos. Posteriormente los amarró y dejo al hombre en la recamara y se llevo a la esposa a otra habitación en donde le exigió dinero e intento abusar sexualmente de ella.

El esposo logró desatarse y con un cuchillo de cocina lesionó al presunto ladrón, dejándolo tirado en la habitación donde había llevado a la mujer a la fuerza. Al momento de llegar paramédicos de Cruz Roja, solicitados por la misma pareja, la persona no contaba ya con signos vitales

Luego de la valoración médica se encontró que Ángel Rodrigo “N” presenta una lesión por golpes en la parte frontal derecha de la cabeza; Karla Cecilia “N”, una lesión por golpe en la parte frontal derecha de la cabeza.

El presunto ladrón fue descrito por las autoridades respondientes como un sujeto de complexión robusta, de barba, tez morena y de 1.80 metros de altura estatura. Su vestimenta era playera manga larga color guinda, pantalón de mezclilla color negro y tenis color guinda. 

Karla Cecilia y Ángel Rodrigo se encuentran en la Comandancia de la Policía Municipal esperando su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a sujeto que defendía a joven de novio golpeador en un bar

Una mujer y su esposo intentaron defender a una chica que estaba siendo agredida en un bar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tomás y su esposa al salir de divertirse de la Cervecería la 22 de plaza Alameda Otay, se percataron de que una jovencita estaba siendo golpeada a puño cerrado por su novio, al defenderla el agresor tomó una actitud mas violenta y sacó una pistola para dispararla en contra del defensor.

La esposa de Tomás al verlo herido de inmediato lo subió a su vehículo y condujo hasta un hospital, donde hasta el momento el hombre de 25 años de edad se encuentra en observación debido al impacto propinado en el lado derecho del pecho.

Al mismo tiempo Policías Municipales de la delegación Mesa de Otay acudieron aproximadamente a las 03:00 horas del 6 de agosto a la la Plaza donde se dio el ataque armando, mientras que otras unidades se desplegaron en zonas aledañas buscando al responsable sin resultados positivos, otros llegaron al hospital para tomar las declaraciones de la pareja de esposos.

Este es el segundo caso donde derivado del consumo de alcohol en antros de la ciudad se desatan riñas, el fin de semana pasado Ismael Zazueta al defender a una mujer en el Bar Leconteiner fue golpeado y asesinado, después de que los agresores le pasaron por encima con un carro. 

Al igual que en tal caso, el personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de las respectivas investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se defiende de asalto y mata a sujeto que intentó robarle

Dos hombres ingresaron a una bodega donde venden químicos para albercas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Un sujeto ingresó a un local para intentar asaltar, tratando de amagar al dueño con un arma blanca, sin embargo, el afectado puso resistencia y logró defenderse, hiriendo al ladrón en varias ocasiones, quien falleció metros adelante cuando trataba de huir. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que estos hechos ocurrieron la tarde de este lunes, alrededor de las 12:05 horas, cuando al sistema de emergencias 911 reportaron a un hombre con heridas de arma de fuego. 

Esto movilizó a las corporaciones de seguridad, quienes rápidamente acudieron a la avenida Juárez entre la Calzada Juambelz y la calle 34 en Torreón. 

Ahí paramédicos encontraron a un hombre tirado en el suelo, quien presentaba heridas provocadas por arma blanca, no por bala como se reportó inicialmente. 

El hombre, quien ya no contaba con signos vitales, tenía heridas en el tórax del lado izquierdo y en el cuello, además vestía un pantalón color café y una playera negra. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el fallecido ingresó acompañado de una segunda persona, a una bodega donde venden químicos para albercas y una vez dentro trataron de asaltar el lugar. 

El dueño del negocio puso resistencia al asalto y se defendió, logrando desarmar al ladrón y herirlo en defensa propia en múltiples ocasiones. 

Tras esto los asaltantes huyeron corriendo del lugar, sin embargo, el sujeto ya no pudo avanzar, pues sus heridas y la pérdida de sangre se lo impidieron, cayendo desplomado en el suelo. 

Finalmente la Fiscalía informó que ya se encuentran investigando al hombre, quien podría estar involucrado en diversos robos de la ciudad, además ya se encuentran en la búsqueda de la segunda persona que llegó a asaltar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niña acude con policía a denunciar que fue violada y él la ataca también

El caso generó indignación en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Indonesia, Bali, Bali, 

Un comisario de policía fue detenido en India, tras ser acusado de la violación de una adolescente de 13 años que acudió a la comisaría para denunciar haber sido víctima de una violación colectiva,

Las autoridades policiales declararon a la prensa local que el comisario había sido detenido y que 29 funcionarios fueron suspendidos de sus funciones, ya que estaban dentro de la comisaría al momento de la agresión.

La adolescente pertenece a una comunidad marginalizada y es objeto de violencia por parte de "las castas superiores".

Según el padre de la niña, fue violada durante varios días por cuatro hombres el mes pasado. Cuando decidió denunciar el caso, el jefe de la comisaría a la que acudió la violó a su vez.

Indigna en redes sociales caso de menor de 13 años

Este nuevo incidente suscitó cólera e indignación en las redes sociales.

"Si las comisarías de policía no son seguras para las mujeres, entonces ¿adonde irán para hacer denuncias?", interrogó en Twitter Priyanka Gandhi Vadra, eminente miembro del Congreso, el partido de oposición.

"¿Ha pensado el gobierno de Uttar Pradesh en aumentar la presencia de mujeres en las comisarías, para hacerlas más seguras para las mujeres?" se preguntó.

*Con información obtenida de AFP 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entre consignas y caravanas, sepultan el cuerpo de Debanhi

Padres y amigos de la joven exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La familia de Debanhi Escobar realizó este sábado el sepelio de la joven entre reclamos de justicia por un presunto feminicidio, caso que la Fiscalía primero indagó como accidente.

El funeral ocurrió en el municipio de Galeana, tras una caravana de varias horas que partió de la ciudad de Monterrey, a ella se sumaron familiares, amigos y activistas con globos y consignas contra la impunidad. 

El caso de Debanhi  ha despertado conmoción nacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en una carretera el 9 de abril en el municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntamente intentó abusar de ella. 

También causó indignación por las fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a los medios que la causa principal de la desaparición de las mujeres es por "rebeldía" y "falta de comunicación de la familia". 

El padre cuestionó la versión de las autoridades, además anunció que mostrará pruebas de un vídeo que muestra al taxista tocar los pechos de su hija, por lo que debería considerarse como sospechoso del acto. 

*Con información obtenida de EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |