Niño asesina a su padrastro y miente en declaración, cámaras lo delatan

El menor había señalados que dos habrían entrado al hogar para asesinar a su padrastro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

El militar en retiro que fue asesinado el lunes pasado fue baleado por su hijastro de 13 años, quien dio la alarma por el ataque, pero fue descubierto al analizar las grabaciones de video del sitio donde ocurrió el asesinato. 

La mañana del lunes, Rafael "B", sargento en retiro del Ejército Mexicano, fue atacado con un arma de fuego. Un menor de edad, con iniciales OMJR, hijastro de la víctima, dijo que dos hombres tocaron a la puerta de su domicilio en la colonia Anáhuac y cuando el militar salió, uno le disparó en la cabeza para luego escapar.

Sin embargo, cuando los agentes de policía revisaron las cámaras de video del sitio encontraron que a las 6:53 horas Rafael caminaba seguido del menor de edad, quien manipulaba la parte delantera de su pantalón, como si tratara de sacar algún objeto. 

Momentos después, se escuchó la detonación y el niño pidió ayuda a gritos, para luego correr hacia su casa y, momentos después, salir nuevamente.

Al revisar las cámaras no se observó el paso de persona alguna, por lo que los policías interrogaron al menor y este confesó que había agredido al militar porque éste lo maltrataba constantemente.

El chico también contó a los agentes que un mecánico a quien conocer como Daniel fue quien le proporcionó el revólver calibre .38 marca Smith & Wesson para atacar a su padrastro; sin embargo, no dio mayores datos de esa persona. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Padrastro mata a golpes a bebé porque no paraba de llorar en Sonora

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Sonora, Nogales, 

Por no parar de llorar, un hombre asesinó a golpes a su hijastro, un bebé de un año y siete meses de edad; además, violentó a la madre del pequeño en un domicilio de Nogales, Sonora.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora detuvieron a Carlos Miguel, como probable responsable de los delitos de homicidio infantil y violencia familiar equiparada en agravio de Liam Matías y María Josefina.

Los oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplimentaron, el viernes 7 de octubre, la orden de aprehensión por los delitos de homicidio infantil y violencia familiar equiparada por lo que fue presentado ante el juez, quien al avalar los datos e indicios aportados por la Fiscalía de Sonora, dictó prisión preventiva oficiosa.

Al ser presentado ante el Juez, en Audiencia Inicial se le imputaron los delitos y se dictó la prisión preventiva; la defensa del sujeto solicitó la ampliación del término a 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, quedó para el 12 de octubre.

Datos de pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora, sustentadas de manera científica, se estableció su probable responsabilidad en la privación de la vida del menor, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral y golpes diversos.

En la investigación realizada por el Agente del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y Peritos, se determinó que el deceso del niño no fue por caída, como había supuestamente manifestó el padrastro de 39 años, originario de la Ciudad México, el pasado viernes 5 de octubre.

El menor llegó sin vida a las instalaciones de la Cruz Roja, a donde fue llevado después de desfallecerse, donde le detectaron signos de violencia en varias partes del cuerpo, por lo que de inmediato se iniciaron con las indagatorias correspondientes.

La investigación arrojó que la madre del pequeño también era víctima de violencia familiar, por lo cual se le brinda atención y acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctima (CAVID), de esta Fiscalía Estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Video: Sicario graba momento en que mata a su víctima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad de un pequeño comercio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, captaron el momento en que un sicario asesina a un hombre.

Las imágenes muestran el momento en que el agresor, un joven de 17 años, entra a una tienda de abarrotes, con el arma en una mano y su teléfono celular en la otra.

Sin mediar palabra, el sicario le dispara en varias ocasiones al hombre, incluso cuando éste ya se encuentra en el piso.

Según la versión del reportero Carlos Jiménez, el joven grabó el crimen con su teléfono celular.

Agentes de la Policía capitalina detuvieron al sicario luego del crimen ocurrido en la tiendita de Iztapalapa.

El siguiente video contiene imágenes fuertes



Hombre mata a su padrastro con un machetazo al defender a su mamá de golpiza

El sujeto quedó muerto en el patio trasero de su casa en el barrio Cuaxoxoca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aurelio, de 65 años de edad quedó muerto en el patio trasero de su casa en el barrio Cuaxoxoca, tras recibir un machetazo en la cabeza por parte de su hijastro, luego de que este defendiera a su madre, quien era golpeada por el hombre.

Ana pidió auxilio luego de que Aurelio la estaba golpeando, en el interior de su casa en la avenida Magnolia, en el barrio Cuaxoxoca, uno de los más antiguos de este municipio mexiquense.

Al momento de la agresión llegó un hijo de Ana, quien enfrentó a su padrastro y ambos pelearon con un machete y un hacha, en el patio trasero de su vivienda, donde quedó el cuerpo de Aurelio, quien recibió un machetazo en la nuca y murió.

La mujer, cuando llegaron los policías, afirmó que su esposo era un hombre alcohólico “muy violento”.

Por este homicidio, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que iniciaron una investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le regala una motocicleta a su padrastro por ayudarle a estudiar dos carreras

El hombre le prometió que el pagaría para que ella pudiera estudiar derecho y escribanía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Paraguay, Asuncion, 

Una joven paraguaya agradeció a su padrastro con una motocicleta por haberla ayudado a finalizar sus dos carreras universitarias.

A través de redes sociales, Diana Pérez comentó que en un principio su madre le señaló que solo iban a poder pagarle una licenciatura, sin embargo ella buscaba estudiar derecho y escribanía pública.

La joven triste por la situación fue a llorar desconsolada a su habitación, sin embargo su padrastro se le acercó y le mencionó que el iba cumplir su sueño de poder cursas ambas carreras.

"Hasta que me duelan los dedos voy a trabajar, pero vas a estudiar derecho y escribanía", le comentó 'Don Derlis", esposo de la madre de Diana.

Una promesa que cumplió hasta el final y que le fue recompensado con un súper regalo de cumpleaños: una motocicleta nueva.

La joven señaló que Don Derlis asumió el cargo de padre de ella y sus hermanos, pues su padre biológico murió cuando Diana tenía tan solo un año.

*Con información obtenida de Debate.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres jovenes asesinan a su padrastro por abusar de su hermana menor

Atacaron a golpes al hombre de 42 años de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, 

Alejandro Treviño y Christian Treviño, hermanos de 18 y 17 años de edad respectivamente, junto a otra persona, son acusado de haber asesinado a golpes a Gabriel Quintanilla, padrastro de los primeros mencionados en McAllen, Texas.

De acuerdo a los reportes policiales, los jóvenes tomaron la decisión de quitarle la vida a Quintanilla ya que había abusado sexualmente de su hermana menor de 9 años de edad.

Los hermanos buscaron al abusado en un parque de casas rodantes, sin embargo logró escapar, pero el amigo de los Treviño, Juan Meléndez de 19 años de edad, lo alcanzó con su vehículo, posteriormente los tres comenzaron a golpearlo.

Esa última ocasión sería el segundo ataque que recibía el acusado, pues en una ocasión lo hallaron caminando solo en la vía pública, en dicho momento lo capturaron y le quitaron la vida.

Ahora los tres adolescentes cuenta con una fianza en conjunto de 10 millones de dólares.

*Con información obtenida de 24 Horas

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |