Niños mueren ahogados en balneario natural

Este sitio se proyectaba como destino turístico exitoso

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Dos niños de 8 y 10 años de edad, respectivamente, se ahogaron en un destino turístico conocido como Tolistoque, que pertenece administrativamente a La Venta, agencia de Juchitán.

De acuerdo al informe de los servicios de emergencia, los dos niños, originarios de Juchitán y Unión Hidalgo, llegaron acompañados de sus familiares al lugar acondicionado por las autoridades como un balneario para la sana convivencia de familias de la región, pero en un descuido de los adultos se sumergieron en una zona de mayor profundidad.

Una vez ahí los niños no pudieron salir y por más que se realizaron las labores de rescate de parte de los asistentes, los dos niños perdieron la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rescatan a una persona arrastrada por la corriente en la playa El Vigia

La alcaldesa aseguró que sólo presentó problemas de deshidratación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de rescate acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana, rescataron a una persona que había sido arrastrada por el fuerte oleaje en la Playa El Vigia en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 16:51 horas del lunes y tras recibir el reporte de una persona que no podía salir de la corriente, se trasladaron las estaciones 10 y 14 del cuerpo de Bomberos para realizar las labores de rescate.

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que la persona presentó deshidratación por las altas temperaturas. 

¨Como siempre nuestros Bomberos, gracias al equipo que les hemos brindado y sobretodo por su arduo labor lograron rescatarlos¨, expresó la edil.



Rescatan a tres personas en Playa La Misión

Un surfista apoyó a los mejores de edad para salir del mar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres menores de edad fueron rescatados por elementos de Salvavidas de Ensenada debido a que no podían salir del mar en Playa La Misión. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este sábado y de acuerdo al reporte policial, personal acuático realizó una búsqueda visual cuando se percataron que los tres menores se encontraban fuera del mar.

Issak Adrián Garcia de 11 años, Destiny Palacios de 15 y Ángel Emanuel Gutiérrez Garcia de 17 años recibieron apoyo de un surfista, quien logró sacarlos con vida del mar.  

Una vez que fueron localizados por Salvavidas, fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja y no se necesitó ser trasladados a una unidad hospitalaria. 



En funcionamiento base para bomberos y voluntarios de rescate en Punta Colonet

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, comentó que para contribuir con la labor altruista que ellos realizan en beneficio de la ciudadanía, se abrió esta base en la que se contarán con guardias de 24 horas, a la cual se le dará apoyo constante para combustible.

La funcionaria municipal recordó que la unidad con la que se cuenta para el apoyo en emergencias fue donada por el Ayuntamiento de Ensenada.

José Ramón Silva Chávez, delegado de Punta Colonet, comentó que el grupo de bomberos y personal voluntario, tiene la intención de servir a la comunidad ante las diversas emergencias que se presenten, incluyendo San Quintín, debido a la cercanía del ahora nuevo municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una mujer acaba llamando a los bomberos tras quedar atrapada en una cama de masa

Los rescatistas informaron que tuvieron que cortar los tubos para poder liberar la pierna.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Es común que las personas acudan a centros de masajes cuando sienten cierta tensión muscular en el cuerpo o incluso para bajar los niveles de estrés, pero esta mujer nunca se imaginó que un masaje común terminaría en un doloroso momento y probablemente con las ganas de nunca volver a realizarse un tratamiento de este tipo.

Fue el cuerpo de bomberos de Florida en Estados Unidos, quienes dieron a conocer la historia de esta joven mediante su cuenta de Facebook, donde detallaron que tuvieron que entrar en acción y rescatar a una mujer que quedó atrapada en una silla de masajes después de que su pie se atoró en el mueble .

"La energía estaba asegurada a la silla y la silla fue desmontada. Las varillas de acero sostienen los rodillos cortados con una amoladora para liberar la pierna del paciente", informaron los equipos.

El incidente ocurrió en la ciudad de Naples el pasado lunes 14 de octubre cuando su pierna quedó prácticamente inmóvil fue por ese motivo por el que los bomberos llegaron a la escena donde encontraron que el pie de la mujer estaba atascado en una parte de la silla, el rescate fue tan doloroso que la mujer no paró de quejarse durante las maniobras.

Los hechos quedaron quedaron grabados en diversos videos e imágenes compartidos por bomberos cuando laboran para desarmar la silla y así poder liberar al paciente. Los rescatistas no especificaron si esto fue en un centro comercial, en el consultorio de un médico o incluso en un establecimiento, sin embargo, detallaron que realizarían las investigaciones correspondientes.

"El paciente fue evaluado por heridas y liberado de la escena", señalaron después de que la mujer pudo recuperar el movimiento.

Mientras algunos sufren lesiones en masajes tradicionales, la nueva tendencia en el Cairo, Egipto, es un novedoso spa que ofrece un servicio que ha causado revuelo en el país africano; se trata de un masaje con serpientes de 28 especies no venenosas que, según el propietario del lugar, Safwat Sedki, mejora la circulación sanguínea, estimula la mente y ayuda a liberar endorfinas.

Las sesiones son de tan solo 30 minutos, donde los participantes experimentan adrenalina al sentir la textura de la piel de las serpientes. Primero, los masajistas frotan aceite en la espalda de los clientes y luego les colocan una combinación de pitones, de entre las 28 especies disponibles.

"Cuando presentamos la sesión por primera vez, mucha gente tenía miedo, decían: 'serpientes, ¿cómo se pueden usar serpientes?', pero una vez que comenzamos explicar los beneficios de este masaje, la idea fue aceptada por muchas personas, especialmente aquellos que tienen fobia o miedo a las serpientes", dijo el propietario del spa.

Los clientes han dicho que el masaje les da un impulso de confianza en sí mismos, así como una sensación de relajación total, debido a la inusual experiencia de las serpientes en la piel. "Después de que me colocaron las serpientes en la espalda, sentí una sensación de alivio y rejuvenecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO ¡Con todo y paciente en camilla! Elevador se desploma en hospital de India

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de las cámaras de seguridad de un hospital en India dejaron al descubierto un caso insólito. Por culpa del mal estado de uno de los ascensores del centro médico, un paciente casi pierde la vida.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que al hombre lo iban a trasladar de piso. Estaba acompañado de dos enfermeros y una allegada que supervisaba el recorrido.

Los primeros segundos de la grabación muestran que todo transcurría con normalidad. Uno de los empleados abrió la puerta del elevador e ingresó con la mitad de la camilla donde iba el paciente.

Antes de que entrara al completo, el ascensor cayó de repente. En cuestión de segundos bajó como si estuviera cerrado y casi desciende sobre el hombre. En medio del susto, la enfermera que permanecía afuera y la otra mujer alcanzaron a empujar la camilla.

Aunque la camilla con el paciente entró completa al elevador, el cuerpo quedó con los pies hacia arriba. Al escuchar la algarabía, otras tres personas llegaron corriendo a socorrerlas, pero ya el elevador había bajado.


La cuenta que difundió el video en redes sociales es de un portal indio de noticias llamado ‘The Global News’. En la publicación manifestaron que las autoridades creen que el ascensor estaba en mantenimiento, sin que los enfermeros estuvieran enterados.