Papá de Yolanda, joven desaparecida, cargó féretro de Debanhi

El señor Gerardo Martínez busca a su hija que está desaparecida desde marzo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El país quedó conmocionado tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar este pasado jueves, pues aún existía esperanza en que fuera encontrada con vida, sin embargo la joven que se mantenía desaparecida desde el pasado 9 de abril falleció y fue encontrada al interior de una cisterna con agua. 

Durante este fin de semana se realizaron los servicios fúnebres de la joven que estudiaba Derecho, el cuerpo fue llevado a Galeana, municipio de Nuevo León en donde nació la madre de la víctima según reportes de medios nacionales. 

Desde el comienzo de la misa y hasta la llegada del cementerio, medios de comunicación acompañaron a la familia y amigos de Debanhi para cubrir el evento que era de transcendencia nacional.

A través de redes sociales se fueron publicando fotografías y videos de este momento, sin embargo una imagen causaría revuelo entre los internautas y usuarios que seguían el caso de cerca. 

Mientras cargaban el féretro de Debanhi, se puede observar que una de las personas que lo sostiene se trata de Gerardo Martínez, hombre que también busca a su hija Yolanda Martínez en Nuevo León y que se encuentra desaparecida desde el 31 de marzo del presente año. 

El caso de Yolanda se detonó tras la búsqueda de Debanhi Escobar, ya que ambos casos se trataban de mujeres jóvenes desaparecidas en el estado de Nuevo León, en donde se encontraron 5 cuerpos de otras mujeres mientras continuaban con la búsqueda de la joven de 18 años. 

El reporte de Yolanda Martínez señala que salió del hogar de su abuela materna el último día del mes de marzo con el objetivo de buscar un empleo ya que tenía una hija a quien tenía que mantener, sin embargo su regreso a la vivienda nunca sucedió. 

El señor Gerardo menciona que el único indicio que tiene es un video captado de una cámara de vigilancia en donde se ve que la joven de 26 años caminaba cerca de la casa de su abuela, sin embargo ya no hay más rastros de que lugares se desplazó. 

*Con información obtenida de Debate. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Papá de Debanhi Escobar busca ser candidato a diputado federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, quien fue localizada sin vida en abril del año pasado, acudió este viernes 8 de diciembre a la sede del partido Movimiento Ciudadano para buscar su inscripción como aspirante a una diputación federal.

Junto con su esposa Dolores Bazaldúa, Mario Escobar ha sostenido una larga lucha para buscar que sea esclarecido y castigado el feminicidio de su hija, quien fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla.

Aunque en principio las autoridades señalaron que se había tratado de una muerte accidental, la presión de la familia y la opinión pública llevaron a hacer un segundo estudio independiente que arrojó como resultado que la joven fue asesinada por asfixia por sofocación.

Mario Escobar señaló que a raíz de la lucha que ha emprendido para exigir justicia para su hija, ha recibido numerosas muestras de apoyo de la ciudadanía.

Hace semanas, Escobar Salazar declaró que tanto él como su esposa habían recibido invitaciones de diversos partidos para incursionar en la política para obtener algún puesto de elección popular.

Al surgir la confrontación entre el Congreso del Estado y el gobernador Samuel García, el papá de Debanhi Escobar se sumó a los cuestionamientos a Luis Enrique Orozco Suárez, quien fue elegido como mandatario interino de Nuevo León.

Señaló su incredulidad de que se le hubiera designado para ese puesto, cuando no contribuyó a resolver el caso de su hija Debanhi.

Hermano de Javier Pérez Sagaón en la política

Cabe recordar que Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez Sagaón, quien fue víctima de feminicidio, también fue invitado a incursionar en la política por Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral federal.

Javier Pérez Sagaón fue candidato a diputado federal por el V Distrito, con cabecera en Monterrey, pero no logró el triunfo.

Sin embargo, Samuel García lo integró a su equipo que lo condujo a ganar la gubernatura, además que lo invitó a formar parte de su administración, donde funge como subsecretario en la Secretaría del Medio Ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres de Debanhi Escobar consideran hacer serie documental de su caso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los padres de Debanhi Escobar, joven cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna en Nuevo León, analizan la producción de una serie documental sobre el caso de su hija.

Cuestionado sobre si le gustaría que Belinda o Danna Paola protagonizaran el proyecto, Mario Escobar respondió que "sería un honor que cualquier artista interpretara el papel de nuestra hija, son artistas muy reconocidas"..

En entrevista con Venga la Alegría, el padre de Debanhi mencionó que el tema de las actrices involucradas será analizado más adelante, ya sea que lo aborde su familia o los productores.

En octubre del año pasado, Mario Escobar habló sobre la posibilidad de lanzar una película, documental, serie o libro sobre el caso para conocer la verdad sobre la muerte de Debanhi.

Entonces, comentó que empresas nacionales e internacionales se habían puesto en contacto para trabajar en conjunto y no descartó la posibilidad, aunque subrayó que su objetivo principal era saber qué pasó con su hija.

Asimismo, destacó que no buscaría obtener ningún beneficio económico con la producción, pues las ganancias serían dirigidas a causas altruistas.

Caso Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo. Su cuerpo fue encontrado 12 días después en una cisterna del motel Nuevo Castilla, ubicado en la carretera a Nuevo Laredo.

El 24 de enero, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven, acudieron a la Fiscalía General de la República para reunirse con autoridades y conocer avances sobre el caso de su hija.

El padre ofreció un breve mensaje a medios donde dijo que, hasta el momento, están conformes con los resultados que se han dado, sin embargo, esperan avances para conocer quiénes son los responsables del feminicidio de Debanhi.

“Queremos sentar este precedente para que esto ya no vuelva a pasar con ninguna joven lo que pasa día a día en todos los estados de la República (…) venimos con la certeza de que ellos puedan decirnos los indicios de quiénes son los presuntos culpables del feminicidio”, precisó Mario Escobar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lalo España estima a Platanito, pero lo critica por chiste de Debanhi Escobar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para Lalo España, el humor sí debe tener límites, el comediante fue cuestionado sobre el chiste que hizo Platanito sobre el feminicidio de Debanhi Escobar y que está siendo muy criticado en redes sociales.

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, alias "Platanito", dio de qué hablar hace unos días, cuando en redes sociales circuló un video en el que se muestra cómo bromea sobre la muerte de la joven ocurrida en abril de este año.

En dicho video, Platanito, de 50 años, dice frente al público :

"Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna".

De acuerdo con el video que compartió un usuario de TikTok, que estuvo en la presentación de Platanito, luego de que el comediante hiciera este comentario, la y los presentes guardaron silencio, sin embargo, prosiguió con el chiste.

 "¿De dónde era?... de Monterrey… y ¿Cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua".

Este chiste ha dividido opiniones en redes sociales, hay quienes lo ven como simple humor, y alegan que hay cosas más importantes que criticar o condenar; otros lo tachan de insensible y argumentan que el que se siga vanalizando estos hechos no ayuda a la concientización del grave problema de feminicidio en México.

Lalo España, admitió que se trata de temas muy delicados, escabroso, por lo que hay que tener cuidado y ser selectivos con lo que se habla. 

"Son temas muy delicados, son temas muy escabrosos, yo creo que hoy en día hay que tener mucho cuidado y hay que ser muy selectivos", expresó a los micrófonos de TV Azteca.

España, quien también se dedica al humor, enfatizó que aprecia a Platanito, pero dejó ver que éste no fue prudente con su chiste.

"Yo a Platanito lo estimo, siempre mi aprecio y todo, pero son temas muy escabrosos; me decía mi hermano ayer ‘es que imagínate que sea tu familia’; dónde está ese hilo delgado de… es muy peligroso a veces, hay que ser muy prudentes".

El actor, que le da vida al personaje de Margara Francisca, reiteró que él no haría uso de esos temas delicados: "Yo Lalo trataría de no meterme en esos temas tan dolosos", dijo.

Platanito se disculpa

Luego de que los padres de Debanhi advirtieron que tomarán acciones legales en contra del comediante, y la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) exigió una disculpa pública, Platanito compartió anoche a través de sus redes, un video en el que se disculpa por sus palabras.

"Soy un payaso insensato y acepto que toque un tema que no debía haber tocado jamás y siento q he lo hice en el momento equivocado", expresó.

"Decidí meter el humor negro a mi trabajo y se que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas o las puedo lo car a herir, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles sonrisas, que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y nuestro país", explicó.

"Soy padre de familia, soy un hombre casado, tengo a mi esposa, tengo madre, tengo mis hermanas, tengo primas y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días y estoy preocupado al igual que ustedes de la situación que estamos viviendo en este país, tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen de saber si van a regresar con bien a la casa", aseguró.

"Créanme que soy un hombre sensible, igual que ustedes, soy un hombre que está mortificado y está hasta la madre de todo lo que está sucediendo en nuestro país", afirmó.

En el video que ya casi alcanza 38 mil "me gusta" en la red social el también productor aceptó que tocó un tema sensible para la sociedad mexicana y sobre todo para las mujeres. 



'Es un tema que no debí tocar'; Platanito pide perdón por chiste sobre Debanhi

Luego de toda la polémica que levantó Platanito por un chiste sobre el feminicidio de Debanhi

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de toda la polémica que levantó Platanito por un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, el comediante salió a ofrecer disculpas por medio de sus redes sociales.

Sergio Verdusco, mejor conocido como Platanito, aceptó que tocó un tema sensible e hiriente para la sociedad mexicana.

¨Hace poquito en una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible para la sociedad mexicana y, en especial, todas las mujeres”

Platanito señaló que es padre de familia y un hombre casado, por lo que le preocupa la situación actual del país en el tema de los feminicidios.

¨Estoy preocupado, al igual que ustedes, de la situación que vive el país. Soy un hombre sensible, mortificado y hasta la madre de lo que sucede en el país”

Asimismo, indicó que durante su carrera ha usado el humor negro, pero sin el deseo de lastimar a alguien.

¨Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”

Finalmente, reconoció que el feminicidio de Debanhi es un tema que no debió tocar en su show.

¨Acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”

‘No entiendo por qué pide perdón por un chiste, que pida perdón la autoridad que no sirve para nada’ / ‘Ánimo, profe, lo apoyamos siempre’ / ‘Bien platanito’ / ‘Es de humanos equivocarse y de grandes reconocerlo’ / ‘Los verdaderos caballeros ofrecen disculpas’, le escribieron algunos fans.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Platanito hizo un chiste del feminicidio de Debanhi, el público se quedó callado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No es la primera vez que Platanito recurre a un tema sensible para integrarlo a su show, pues hace unos años bromeó con la tragedia de la guardaría ABC, lo que le trajo muchas críticas y reclamos, tanto de la opinión pública como por parte de las familias afectadas, sin embargo, el payaso mexicano lo volvió a hacer pero, en esta ocasión, hizo un chiste con respecto al feminicidio de Debahni Escobar.

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, alias “Platanito”, es un comediante de 50 años que, desde que era un niño jugaba a ser payaso, con los años fue creando al payaso, tal y como lo conocemos, pues no siempre se inclinó por presentar chistes “subidos de todo”, ya que hace unas décadas también trabajaba animando al público infantil, hasta que un día, se dejó el maquillaje para un show de adultos y, fue así, que nació el personaje con el que hoy se presenta.

Platanito ha sido parte de diferentes programas de televisión a lo largo de su carrera, haciéndose uno de los payasos más famosos de nuestro país, sin embargo, la controversia lo ha acompañado a lo largo de los años, debido a la connotación de algunos de los chistes que ha llegado a ser públicamente, en los que involucra tragedias que han consternado a la población mexicana a nivel nacional.

Tal es el caso del chiste que hizo en referencia a lo ocurrido en la guardería ABC, en donde fallecieron 49 menores de edad y 106 más resultaron heridas y heridos, en junio de 2009. Seis años más tarde, Platanito llevó a cabo esta broma:

"¿Saben de qué murió Michael Jackson?, De desesperación, que porque le quemaron una guardería allá en Sonora", comenzaba el chiste con el que Platanito remataba con la frase: "No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children".

En su momento, el payaso mexicano fue muy criticado por hacer mofa de una tragedia nacional. Sin embargo, a siete años de ese acontecimiento, Platanito volvió a hacer una broma relacionada a un tema sensible. En esta ocasión, el comediante decidió formular un chiste que hacía referencia al feminicidio de Debahni Escobar, fallecida en abril de este año.

 "Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna", dijo Verduzco Rubiera, en su personaje de Platanito, durante una presentación.

De acuerdo con el video que compartió un usuario de TikTok, que estuvo presente en la presentación de Platanito, luego de que el comediante hiciera este comentario, la y los presentes guardaron silencio, sin embargo, prosiguió con el chiste.

 "¿De dónde era?... de Monterrey… y ¿Cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua".

Entre los comentarios que circulan en redes sociales hay quienes reprueban su comportamiento, recordando el episodio en el que bromeó con la tragedia de la guardaría ABC, y también hay quienes sugieren que lo que Platanito buscaba era hacer una crítica al gobierno de Monterrey y a su gestión actual.