Partido Verde expulsa a diputada que votó en contra de reforma eléctrica de AMLO

El PVEM solicitó al presidente de la Cámara de Diputados la baja oficial de la legisladora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a cargo de Carlos Puente, solicitó de manera formal la baja de la diputada federal Rocío Alexis Gamiño García, quien este domingo votó en contra de la reforma eléctrica, contraviniendo el sentido del sufragio de su grupo parlamentario.

Así, la legisladora se convirtió en la primera diputada sin partido de la 65 legislatura, aunque aún se desconoce si ya tuvo ofrecimientos por parte de la oposición para unirse a alguna de bancadas. De acuerdo con fuentes de la bancada ecologista, la expulsión se determinó directamente desde la coordinación del PVEM.

“Al tiempo de enviarle un cordial saludo, con fundamento en lo establecido por el numeral 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por medio del presente comunico a usted el siguiente cambio en la integración del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: Diputada Rocío Alexis Gamiño García, Causa BAJA”, señala el oficio que envió Puentes Salas al Presidente de la Cámara baja Sergio Gutiérrez Luna.

Este domingo, en sus redes sociales, la legisladora informó que su sufragio en contra lo determinó porque se preocupa por sus hijos y las futuras generaciones.

“Mi voto es a favor de mis principios, mis valores, mi congruencia y de la responsabilidad con las futuras generaciones. El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos”, escribió en su red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rommel Arvizu Rashid se suma al equipo de Juan Carlos Hank Krauss

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mexicalense de nacimiento y radicado en el puerto de Ensenada, el Lic. Rommel Arvizu Rashid acompaña a Juan Carlos Hank Krauss como candidato suplente al Senado de la República por el Partido Verde.

Con amplia experiencia en el escenario político y empresarial en el Estado, Rommel Arvizu es licenciado en derecho, por la Escuela Libre de Derecho. Dentro de su trayectoria, ha sido abogado postulante y director de certificación de locutores de radio y televisión. 

En el sector público fue subdelegado de Corett en Baja California; gerente de Liconasa en los estados de Guerrero, Durango, Coahuila y la Ciudad de México; y negociador de México ante los países de la Comunidad Económica Europea en SECOFI. También fue delegado de la PROFECO en Baja California y Sonora.

Actualmente, es concesionario de estaciones de Radio en el Puerto de Ensenada y San Quintín.

Rommel Arvizu dijo sentirse sorprendido y honrado con la invitación que le hizo Juan Carlos Hank Krauss. “Yo agradezco mucho la invitación y la acepto porque me interesa mucho el futuro de México y Baja California, me interesa el tema del agua, de las energías limpias, de resolver el problema de contaminación en todo el Estado, me interesa traer a más empresas a nuestra región. Creo que tenemos todo para resolverlo. Baja California es el brazo fuerte de México que está dormido, hay que despertarlo”, expresó el ahora candidato suplente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Otra vez, Partido Verde? Nueva ola de influencers difunde propuestas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunos creadores de contenido vuelven a simpatizar, de forma simultánea, con las propuestas ambientales del Partido Verde (PVEM), tal como ocurrió en 2021 y también en 2018.

El equipo del periodista Ciro Gómez Leyva reportó en su noticiario en Imagen la noche de este viernes que una nueva ola de influencers subieron a sus redes contenido relacionado con el PVEM.

Tal es el caso de la niña fresa o Mariana Grimaldi, que hace unas semanas habló del "Reto Verde", haciendo alusión de que la candidata a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum proopuso plantar 40 millones de árboles.

“Yo no sé mucho de política, apenas estudio Derecho y no sé nada de partidos políticos, y su propuesta (PVEM) busca que los delitos cometidos contra menores de menores de 18 años sean imprescriptibles. Esto quiere decir que se erradique la impunidad”, expresó Adriana Caballero, quien tiene 8 millones de seguidores


"Yo he leído mucho sobre diputados y senadores esta semana, desde que Harfuch, tapizó todo con verde (...) Me parece importante, porque sé que este hombre tiene mucho tema con la seguridad" dijo Nicole Curiel con 74.5 mil seguidores.

@influencersshit #adrianacarballo #partidoverde #adricarballo #elecciones2024méxico #fyp #partidoverde #corrupcion ♬ sonido original - InfluencersShit

En 2021 las personalidades que brindaron su apoyo al partido, recibieron críticas, porque su guión era totalmente el mismo, teniendo un total de 104 personas que pidieron a sus comunidades a votar y una multa de más de 40 millones de pesos por no respetar la veda electoral.

Una gran diferencia ahora es que los interesados por la política son influencers más pequeños, reportó el equipo de Gómez Leyva, tal es el caso de, Aranza Cesari (753 mil seguidores en Instagram), Mich Zepeda (39.4 mil seguidores en Instagram), Andrea Lunaro, (235.5 mil seguidores en TikTok), entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Atacan a balazos a candidato del PVEM en Naucalpan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La camioneta del candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista (PVEM) por el distrito de Naucalpan, Estado de México, José Luis Durán Reveles, fue atacada a balazos en lo que parece ser un intento de robo. El conductor que lo acompañaba resultó herido durante el incidente.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) ha iniciado una investigación por la presunta participación de un sujeto en el delito de robo con violencia en grado de tentativa. Según versiones, el hecho ocurrió la tarde del miércoles fuera de un restaurante en la colonia Boulevares, en Naucalpan.

Se informó que la camioneta, utilizada para los actos proselitistas del candidato, estaba estacionada y Durán Reveles no se encontraba en su interior en el momento del ataque. Un individuo armado se aproximó con la intención de robarla, pero el conductor se resistió y trató de escapar, lo que provocó que el agresor abriera fuego, dejándolo con diversas heridas.

La víctima fue trasladada a un nosocomio de la zona para recibir atención médica. Hasta el momento, el Partido Verde Ecologista en el Estado de México no ha emitido un posicionamiento oficial sobre este preocupante incidente. La FGJEM continúa investigando para esclarecer los detalles del ataque y determinar las responsabilidades correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Partido Verde se baja de elecciones en Coahuila para sumarse a Morena

El PVEM apoyará a Armando Guadiana en los próximos comicios.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que decidió bajarse de la contienda electoral por la gubernatura de Coahuila y sumarse a la candidatura del morenista Armando Guadiana.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y Karen Castrejón PVEM; anunciaron el apoyo a Guadiana para la elección del próximo domingo.

Al anuncio asistieron entre otros el senador del Verde, Manuel Velasco.

Mario Delgado dijo que esta definición tendrá repercusiones para la alianza a nivel nacional, y que se va a impulsar la agenda verde que promueve el PVEM en todo el país.

Dijo que es momento de definiciones y que no puede haber nada que esté en contra del movimiento de transformación.

Cabe recordar que el PVEM en la entidad encabezaba la alianza Rescatemos Coahuila en la que iban con Unidad Democrática de Coahuila, con el candidato Lenin Pérez, con lo que esta coalición quedaría rota.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recupera registro local Fuerza por México, ante sentencia del TJEBC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de su aprobación, el partido tendrá un plazo de sesenta días hábiles para que modifique sus documentos básicos e integre a sus órganos directivos y se aprobó también el Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027

En cumplimiento a la sentencia RA-04/2022 emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el dictamen número 17 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, en el que se otorga el registro como partido político local al otrora partido nacional Fuerza por México.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, explicó que se acordó otorgar el registro por haber acreditado el cumplimiento de los requisitos previstos en los lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los otrora partidos políticos nacionales para optar por el registro como partido político local, en relación con el artículo 10, numeral 2, inciso c) de la Ley General de Partidos Políticos, en términos de lo ordenado en la citada sentencia.

Dicho registro surtirá efecto el primer día del próximo mes y será a partir de ese día, en que podrá acreditar a sus representantes ante el Consejo General.

El partido tiene un plazo de sesenta días hábiles, contados a partir de que surta efectos su registro, para que modifique sus documentos básicos e integre a sus órganos directivos y, en caso de no cumplirlos, se procederá a resolver sobre la pérdida de registro como partido político local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |