Policía de Hidalgo reporta muertos por enfrentamiento en planta de Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un enfrentamiento entre cooperativistas e integrantes de un grupo de choque de la disidencia en la planta cementera de Cruz Azul, dejó varias personas sin vida, lesionados por arma de fuego, así como la quema de vehículos. 

La madrugada de este día arribaron a la planta 17 autobuses donde se transportaba un grupo de choque quienes intentaron ingresar en el acceso tres de la planta, donde se dieron las agresiones con arma de fuego.

Así también fueron vandalizadas las instalaciones.

Esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana se prendieron las alertas en la ciudad cooperativa donde los trabajadores y pobladores bloquearon los accesos, prendieron cohetes e hicieron sonar el silbato de la fábrica, ante la presencia de grupos ajenos al lugar.

Al arribo de los sujetos se dieron las agresiones y uno de los trabajadores vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, fue herido de bala quien posteriormente se informó perdió la vida, de acuerdo a testigos.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas, para su atención tras el enfrentamiento en la planta cementera.

"Derivado de los hechos de violencia, las fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionados en traslado a clínicas para su atención", se lee en el comunicado.

La SSP señaló que la mañana de este miércoles, al 911 de emergencias se notificaron las agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, proteccion civil y médicas para la atención del incidente.  





Cruz Azul es campeón del Clausura 2026 de la Liga MX

Alcanza su décima estrella en la Liga MX.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul se coronó campeón del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX tras vencer 2-1 a Pumas UNAM en el partido de vuelta de la gran final disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de un empate sin goles en la ida, la serie se definió en Ciudad Universitaria en un duelo lleno de tensión y dramatismo.

Pumas tomó ventaja en el primer tiempo gracias a un gol del delantero paraguayo Robert Morales, lo que hizo explotar a la afición universitaria que soñaba con terminar la sequía de títulos.

Sin embargo, Cruz Azul reaccionó en la segunda mitad y consiguió el empate tras un autogol de Rubén Duarte provocado por una jugada ofensiva encabezada por Rodolfo Rotondi.

Cuando el partido parecía encaminado al alargue, Rotondi apareció nuevamente y marcó el gol definitivo en tiempo agregado para darle a La Máquina su décimo campeonato de liga.

La recta final del encuentro estuvo marcada por la expulsión de Uriel Antuna tras una revisión en el VAR, dejando a Pumas con un hombre menos en los últimos minutos.

El campeonato también significó una historia especial para Joel Huiqui, quien tomó al equipo de manera interina antes de la liguilla y logró llevarlo hasta el título en apenas unos partidos dirigidos en Primera División.



Final entre Cruz Azul y Pumas se jugará en estadio alterno

La Liga MX confirmó fechas y sedes de la final del Clausura 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX confirmó oficialmente las fechas, horarios y sedes para la final del Clausura 2026 entre Cruz Azul y Pumas UNAM, serie que definirá al nuevo campeón del futbol mexicano.

Aunque inicialmente se contemplaba que el partido de ida se disputara en el Estadio Cuauhtémoc, este lunes se confirmó que el encuentro se jugará finalmente en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El inmueble de la colonia Nochebuena fue durante años la casa de Cruz Azul bajo el nombre de Estadio Azul y es considerado por muchos aficionados como uno de los escenarios más emblemáticos en la historia reciente del club celeste.

La modificación de sede ocurrió debido al partido amistoso entre la Selección Mexicana de Futbol y Selección de Ghana, programado para el viernes 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, apenas un día después de la final de ida.

Ante la cercanía entre ambos eventos, se optó por trasladar el duelo a la Ciudad de México.

El Estadio Banorte tampoco pudo ser considerado como alternativa, ya que actualmente se encuentra bajo control de la FIFA para los preparativos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo donde albergará el partido inaugural.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cruz Azul ha sufrido una goleada histórica en su presentación en la Leagues Cup

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul vivió una noche para el olvido al caer 7-0 ante Seattle Sounders en su primer partido de la Leagues Cup, resultado que lo deja al borde de la eliminación. Aunque el equipo mexicano tuvo un primer tiempo aceptable, fue completamente superado en la segunda mitad por los estadounidenses.

Seattle abrió el marcador al minuto 48 con Yeimar Gómez, y a partir de ahí desató una ofensiva imparable. Obed Vargas (50’) y Jesús Ferreira (58’) aumentaron la ventaja en cuestión de minutos, dejando sin respuesta a la defensa cementera.

El castigo no terminó ahí. Osaze De Rosario (69’), Pedro De La Vega (76’ y 91’) y Nouhou Tolo (88’) sellaron la goleada, una de las más abultadas que ha recibido un club de la Liga MX ante un equipo de la MLS.

Con esta derrota, los dirigidos por Nicolás Larcamón se convirtieron en el peor equipo mexicano del torneo, ya que aun ganando sus siguientes partidos, la diferencia de goles podría dejarlos fuera. Cruz Azul enfrentará a LA Galaxy el domingo 3 de agosto, buscando cerrar con dignidad su participación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bronca entre jugadores de Santos tras perder con Cruz Azul en Copa Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

La derrota de Santos Laguna ante Cruz Azul en el duelo por el tercer lugar de la Copa por el Bienestar desató una pelea entre jugadores del propio equipo lagunero, generando preocupación en la institución.

El marcador final de 2-0 a favor de La Máquina provocó molestia en algunos elementos de Santos. Javier Güémez encaró al chileno Bruno Barticciotto con fuertes reclamos que terminaron en empujones y un golpe al rostro por parte del mexicano.

Barticciotto respondió con un escupitajo mientras sangraba del labio, lo que intensificó la tensión. El cuerpo técnico intervino para separar a los futbolistas, llevándose a Güémez, quien seguía alterado.

Mientras tanto, Barticciotto se retiró solo y el resto del equipo agradeció a la afición que viajó para apoyarlos. Hasta el momento no se ha informado si habrá sanciones por parte de la directiva, aunque lo ocurrido refleja un clima tenso dentro del vestidor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a 'Billy' Álvarez, ex directivo de Cooperativa Cruz Azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó al ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, tras casi cinco años de permanecer prófugo de la justicia, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Billy Álvarez era buscado a nivel federal por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en el fuero común por fraude.

En mayo de 2022, el ex directivo reapareció a través de un video difundido en redes sociales, donde dijo que lamentaba la situación en la que se ha visto envuelta la cooperativa. Dijo que no había podido estar cerca de los compañeros de su organización y mucho menos generar un cambio de impresiones y sobre todo que conozcan su versión de los hechos.

La orden de captura fue librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Los funcionarios indicaron que la captura se realizó en el sur de la Ciudad de México.

En el Registro Nacional de Detenciones se menciona que la detención se hizo hoy a las 13:05 horas, a quien describen como una persona de una altura de 1.70, complexión delgada, tez blanca, cabello cano escaso, quien vestía pantalón color azul, tenis color negro, sudadera, color negro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias