Presunto asesino de Hugo se entregó voluntariamente a las autoridades

La mamá de Hugo dijo que personal de la Fiscalía le llamó para informarle sobre la detención

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presunto asesino de Hugo Carbajal se entregó a las autoridades, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que los padres del menor bloquearan por más de 12 horas Periférico Norte este martes para exigir justicia en el caso. 

"La FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio 'N' por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia", tuiteó la institución. 

Momentos antes, la madre del joven, Maureen Amaro, informó de la captura en un mensaje a medios de comunicación. 

"Lo que les queremos decir es que ya se encuentra detenido el asesino de Hugo", dijo la mujer. 





Golpeó a su esposa frente a menores de edad y fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tecate informó que Andrés "N" quedó sujeto a proceso penal por su presunta participación en el delito de violencia familiar.

Según el expediente penal, el 5 de abril de 2024, el hoy imputado se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la colonia Downey de esta ciudad, en compañía de la víctima y dos menores de edad. Estando en el área de la cocina, Andrés "N" insultó a la víctima con palabras altisonantes y ofensivas, además de empujarla contra un refrigerador.

Posteriormente, la tomó con fuerza del cuello y le propinó bofetadas. La víctima salió del domicilio para reportar lo sucedido marcando al 9-1-1, y momentos después arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes detuvieron al imputado en el lugar.

En días pasados, se llevó a cabo una audiencia inicial para el control de la detención, en la cual el juez ratificó su legalidad y dictó auto de vinculación a proceso, además de fijar dos meses como plazo para la investigación complementaria.




Lo graban matando a una mujer en Edomex y lo atrapan 5 días después en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eliott Michelle presuntamente fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que atacó y mató a una joven en calles de este municipio, por ello empezó a ser buscado , fue localizado y detenido en la Ciudad de México, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, fue buscado y localizado el presunto feminicida.

Esto luego de que el 21 de junio pasado, la víctima y Eliott Michelle caminaban en la calle Coahuila de la colonia Lázaro Cárdenas, en Atizapán de Zaragoza, donde este sujeto la habría agredido ocasionándole la muerte a causa de asfixia al estrangularla, lo que fue registrado por cámaras de videovigilancia, que captaron la agresión.

Tras investigación, dan con feminicida

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación y ha llevado a cabo diversas indagatorias de campo y gabinete con perspectiva de género, para el esclarecimiento del feminicidio, así como para ubicar y detener al investigado.

“Dichas acciones fueron realizadas con la participación de la SEMAR, SS que aportó videos de seguimiento del presunto agresor, al igual que la SSC-CDMX y la Policía municipal de Atizapán, además de la notable colaboración de la FGJ CDMX”, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense. Con todos los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra Eliott Michelle, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado con su detención en la Ciudad de México, donde presuntamente se refugió para evitar la acción de la justicia.

Al ser detenido fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiesta termina en masacre; matan a 7

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la celebración de una fiesta privada en un domicilio del Barrio Fundidores, ubicado en la parte baja de Chimalhuacán, se presentó una balacera en el que perdieron la vida cuatro personas y tres más resultaron heridas, pero habrían muerto mientras recibían atención médica en un hospital.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en la madrugada en un inmueble localizado en la calle Almendros, perteneciente a esa comunidad chimalhuaquense, donde los residentes escucharon varias detonaciones producidas por impactos de bala.

Al oír balazos y gritos en ese lugar donde se llevaba a cabo un festejo pidieron la presencia de la Policía Municipal.

A la zona arribaron elementos de la corporación local, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para atender la llamada que recibió el C5.

Los oficiales ingresaron al domicilio y encontraron tendidos en el piso a cuatro personas lesionadas con impactos de bala, las cuales ya no tenían signos vitales.

Además, de que otros tres asistentes al convivió presentaban heridas en el cuerpo por balazos que recibieron.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio y ofrecieron los primeros auxilios a los lesionados a los que trasladaron en ambulancia a un hospital para que recibieran asistencia médica especializada.

Durante el transcurso del día se dio a conocer que los tres heridos habrían perdido la vida en el centro médico donde los atendían.

De acuerdo a los vecinos de la zona mientras se desarrollaba la fiesta se registró una discusión entre varios de los asistentes que originó una riña después y luego se realizaron las detonaciones de arma de fuego.

Miembros de las corporaciones policiales efectuaron una búsqueda por el área para tratar de localizar a los responsables de los hechos de violencia, pero no lo encontraron hasta ahora.

En la zona donde ocurrió la balacera no hay instaladas videocámaras de vigilancia de las autoridades ni de particulares, por lo que no han podido obtener imágenes de los presuntos homicidas

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para posteriormente entregárselos a sus deudos.

Confirmación de la fiscalía de 7 muertos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la muerte de siete personas que fueron baleadas mientras estaban en una fiesta en el Barrio Fundidores de Chimalhuacán.

La corporación mexiquense precisó que los hechos ocurrieron durante las primeras horas del 21 de enero en un jardín de fiestas ubicado en calle Almendros, donde un grupo de sujetos habría detonado armas de fuego en contra de personas que se encontraban en una celebración.

En el lugar de los hechos murieron una mujer y dos hombres; cuatro varones resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales de la región donde posteriormente fallecieron.

La fiscalía mexiquense dio a conocer que como parte de las diligencias realizadas, seis de las víctimas han sido identificadas, solo un hombre se encuentra en calidad de desconocido.

Personal de la FGJEM recabó en el sitio indicios de índole criminalístico, además fueron solicitadas y revisadas videograbaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con las investigaciones sobre la identidad de los probables responsables, para resolver el múltiple homicidio y detener a los probables responsables, informó en un comunicado.



Hombre sale de fiesta y termina enterrado en un ataúd

El joven señala que parecía que lo quisieron ofrendar

Compartir en:

Milenio,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

En Bolivia, agosto es muy importante para las personas que se dedican a la agricultura, pues en este mes se conmemora y realizan muchas ofrendas a la Pachamama, la diosa de la tierra. Pero algunos de estos rituales no resultan tan aceptables, como el que le tocó vivir a Víctor Hugo. 

Resulta que este hombre de 30 años salió de fiesta con sus amigos durante el pasado fin de semana, pero terminó enterrado en un ataúd como parte de un ritual luego de que se emborrachó con un desconocido.

En entrevista para varios reporteros locales, Víctor contó que se puso a tomar desde el viernes: “El viernes hemos tomando, el sábado hemos tomado igual, estaba con mi bloque, y el domingo igual estábamos compartiendo, pero hasta ahí”. 

“Más tarde me ha invitado un desconocido una caja de cervezas, eso he tomado y ya no me acuerdo de nada”, agregó el hombre, que despertó enterrado dentro de un ataúd en el municipio de Achacachi. 

Víctor señaló que “he visto esos videos que dicen que son sullus, eso pareciera que me hubieran querido hacer”, refiriéndose a los artículos que se ofrendan a la Pachamama en Bolivia.

“Estaba enterrado, apenas he salido. He roto el ataúd, sentía el peso de la tierra ahí. Me he salido y me he escapado corriendo, estaba enterrado”, añadió. 

El hombre también dijo que acudió a las autoridades locales para denunciar lo que vivió, pero no le hicieron caso: “He ido a la policía y la policía se ríe, me dicen que estoy en estado de ebriedad”. 

Además, un transeúnte que ayudó a Víctor habló con los reporteros: “Lo encontré totalmente mal, no sabía a dónde ir. Yo estaba compartiendo con unos amigos y él me dice: ‘No sé dónde estoy, no sé lo que estoy haciendo aquí’. Él estaba encapuchado, lleno de cemento en el rostro”. 

“Él dice que lo querían llevar a Achacachi, lo querían ofrendar”, agregó. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a líder de extorsión y cobro de piso en BC

El presunto responsable fue detenido por delitos de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se registraron denuncias de comercios por cobro de piso y extorsión por el crimen organizado en los municipios de Tijuana y Ensenada, ante esta situación el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el líder del grupo delictivo fue detenido hace unos días en Baja California Sur.

"Lo detuvimos en una acción inteligente en otro estado de la República, estamos en proceso de traerlo a Baja California para que cumpla con su proceso aquí y nos pague aquí el daño que nos hizo a nosotros", expresó Carpio.

Señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea de investigación con el fin de agregar el delito de extorsión al detenido pues fue aprehendido por delito de homicidio.

"No vamos a permitir ni que salga ni que tenga ningún beneficio", manifestó Carpio Sánchez.

En caso de ser víctimas de extorsión, recomendó denunciar al 911. 

Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, detalló que el detenido apodado como "El Tamal" cuenta con seis carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |