VIDEO: Helicóptero de la Marina se desploma tras comenzar a dar giros

Una falla mecánica provocó que la unidad cayera cerca del Aeropuerto de Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán, Sinaloa.

En las imágenes se ve que la aeronave comienza a despegar de manera normal para después virar y comenzar a dar vueltas, para finalmente desplomarse de lado sobre la maleza que hay cerca del aeropuerto.

Por último, ya en el suelo, se observa cómo las hélices dejan de girar mientras se levanta una nube de polvo en el lugar.

Hasta el momento no hay informes de alguna persona lesionada, ni el número de tripulantes del helicóptero.

Se conoce que elementos de la Cruz Roja, Bomberos y del Ejército fueron desplazados a la zona del accidente.

Al parecer la aeronave, que volaba a baja altura, presentó una falla lo que provocó que se viniera abajo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dos extranjeros entre las víctimas del accidente de helicóptero en Coyoacán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) proporcionó detalles adicionales sobre el accidente de helicóptero que ocurrió en un predio de la alcaldía Coyoacán.

Según la información proporcionada, dos de los tres ocupantes del helicóptero privado eran extranjeros de nacionalidad coreana. El piloto de la aeronave fue identificado como Armando Cervantes.

La FGJCDMX está llevando a cabo pruebas genéticas utilizando muestras biológicas de familiares de los tres ocupantes para confirmar la identidad de los cuerpos encontrados en el lugar del accidente. Una vez que se obtengan los resultados positivos, se procederá a entregar los cuerpos a los familiares.

Los dictámenes forenses han confirmado que dos de los cuerpos son del sexo masculino y uno del sexo femenino. Además, se determinó que la causa del incendio fue la liberación de hidrocarburos de la aeronave, que al dispersarse en el ambiente generó una mezcla reactiva y volátil.

La FGJCDMX también ha concluido los dictámenes sobre los daños sufridos en los vehículos y en el inmueble afectado por el accidente. Se están brindando apoyo permanente y asistencia jurídica a los familiares de las víctimas a través de células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Autorizan a bandas y grupos musicales tocar en playas de Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las bandas y grupos musicales podrán tocar en las playas de Mazatlán, previamente identificados y autorizados, en áreas específicas y en un horario acordados para mantener la identidad y la tradición del puerto dentro de un orden establecido, anunció el alcalde Edgar González Zatarain.

Comentó que los miembros de las asociaciones de músicos que existen en la Perla del Pacífico tramitaron un total de 56 permisos ante el ayuntamiento, a los que se les autorizó poder trabajar bajo un orden y se les otorgó una identificación.

Dio a conocer que se han extendido permisos para tocar en playas a miembros de 38 bandas de música y a 18 grupos norteños, a los cuales se les notificó sobre los espacios que les corresponde trabajar durante el periodo vacacional de Semana Santa y los horarios en los que pueden prestar sus servicios musicales.

Precisó que todos los grupos musicales que deseen tocar a los turistas nacionales y extranjeros en las playas tienen que solicitar un permiso ante las autoridades municipales para que se les extienda la autorización y se defina el área donde puedan hacerlo y recibir un gafete que los identifique.

González Zatarain dijo que siempre han sido aliados de los trabajadores filarmónicos ya que son la identidad del puerto y forman parte de la cultura, por lo que se desea que haya un crecimiento en la actividad turística y la prestación de servicios, pero siempre dentro de un orden.

Aclaró que en este tema priva entre algunos la intención de generar el desorden, la confrontación y los choques, por lo que no va a permitir que se violente la tranquilidad de Mazatlán, sobre todo en esta época vacacional.

La tarde del miércoles pasado, músicos que desfilaron tocando sus instrumentos sobre la avenida Camarón-Sábalo para cuestionar la actitud de los hoteleros de prohibirles a sus huéspedes contratar a grupos musicales para que les toque en las playas, se enfrentaron con policías, con los que hubo forcejos, empujones y amenazas.

Bajo el criterio que las bandas de música generan un fuerte ruido que molesta a los turistas y no les permite descansar, en el condominio Camino del Mar fue colocado un aviso que prohíbe que se toque música en vivo en las playas, medida que fue retomada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

El secretario General del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Godoa Obeso, externó que le sorprendió la postura de los hoteleros y dueños de condominios cuando ya se había acordado con ellos y el ayuntamiento fijar un horario de trabajo para sus agremiados de 11 de la mañana a las siete de la tarde.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretaría de Marina ayuda mucho a la Cuarta Transformación: AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que además de cuidar los litorales y garantizar la seguridad del país, la Marina Armada de México apoya mucho a la Cuarta Transformación del país.

Al conmemorar el 81 aniversario del Día de la Marina nacional, el mandatario aseguró que las labores que realizan los integrantes de la Semar es fundamental para el desarrollo del país, porque es un “pilar importantísimo para el Estado mexicano”.

“Ahora nos están ayudando mucho, ahora estamos llevando a cabo la 4T de la vida pública de nuestro país, de nuestro querido México. ¿Qué hace?, ¿qué labor lleva a cabo la Secretaría de Marina, además de sus tareas de siempre, de cuidar los mares, de cuidar la fauna, que no haya sobreexplotación de especies marinas, de cuidar los puertos? Ahora ya la Semar nos ayuda en algo que necesitaba nuestro pueblo, que seguimos necesitando, el garantizar la seguridad pública”, dijo.

En su intervención tras colocar una ofrenda floral y guardar un minuto de silencio en memoria a los marinos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, el Presidente recordó que en la actualidad la Semar se hace cargo de los puertos del país, algunos aeropuertos y el proyecto del corredor interoceánico.

Al mismo tiempo, no ha dejado de cumplir con labores humanitarias, apoyo en desastres naturales e incluso fue uno de los pilares para el gobierno durante los momentos más difíciles de la pandemia de covid-19.

“Podría seguir hablando de otros apoyos de la Semar, pero creo que con esto es suficiente sobre la importancia que tiene esta secretaría para nuestro gobierno, para la 4T del país. Termino recordando de nuevo con cariño, afecto a todos los marinos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, nuestra gratitud permanente”, agregó.

López Obrador enfatizó el proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec, ya que con el acuerdo al que se llegó con Grupo México, la secretaría de Marina y el Ejército tendrán el control de todas las vías del tren del sureste.

Con ello, además de conectar los dos océanos, se retomarán los trenes de pasajeros en la zona.

“Y 10 polos de desarrollo en el Istmo, todo esto a cargo de la Semar, ahí, para que se sepa se oiga bien, se oiga lejos, todas las utilidades por la administración de estas obras públicas, de estas obras de la nación, todas las utilidades para las pensiones de marinos y soldados, ese es el propósito de este plan”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal concluyó su participación con un reconocimiento al titular de la Semar, Rafael Ojeda; “mi reconocimiento por su lealtad al secretario de Marina, un hombre íntegro, recto, honesto”.

México será potencia mundial en el ámbito marítimo: Semar

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró que México se convertirá en un futuro en una potencia marítima mundial.

Agregó que, tras comprender la importancia de ser un país bioceánico, hoy más que nunca se puede ratificar que en el mar, México tiene una ruta de proyección política, económica y social.

“Juntos trabajamos para convertir a México en un país más justo, igualitario, equitativo, solidario y sustentable. Juntos emprendemos la transformación de nuestros mares en una plataforma logística a nivel mundial en una nueva ruta para el comercio global esto es todo México y en un futuro próximo seremos una potencia mundial en el ámbito marítimo”, subrayó.

En este sentido, aseguró que el poderío marítimo de México es de gran importancia porque tiene una fuente de vida y progreso para el pueblo.


Por ello, señaló que marinos mercantes, navieros turísticos, trabajadores de la industria naval, empresarios, pescadores, ambientalistas, petroleros, investigadores y navales “defendemos el valor de nuestros mares”, remarcó.


Afirmó que la Marina es un factor clave para el desarrollo nacional y el cuidado de los recursos.

Dijo que a diferencia de la época previa a la revolución, en la que el control marítimo estaba en manos extranjeras, ahora se cuenta con una autoridad nacional ejercida por la Semar.

Asimismo, aprovechó para recordar que ahora contribuirá más porque se administrará el Corredor Interoceánico.

“Estimulando así el desarrollo económico productivo y cultural de la región y con ello en todo el país una plataforma logística integral incluyente equilibrada y equitativa orientada a la economía social y solidaria un plan orientado al incremento del bienestar de nuestro pueblo respetuoso de la cultura y tradiciones catalogado como uno de los proyectos del siglo”, puntualizó.

Durante la ceremonia se entregaron condecoraciones y ascensos a integrantes de la Armada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO ¡Con todo y paciente en camilla! Elevador se desploma en hospital de India

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de las cámaras de seguridad de un hospital en India dejaron al descubierto un caso insólito. Por culpa del mal estado de uno de los ascensores del centro médico, un paciente casi pierde la vida.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que al hombre lo iban a trasladar de piso. Estaba acompañado de dos enfermeros y una allegada que supervisaba el recorrido.

Los primeros segundos de la grabación muestran que todo transcurría con normalidad. Uno de los empleados abrió la puerta del elevador e ingresó con la mitad de la camilla donde iba el paciente.

Antes de que entrara al completo, el ascensor cayó de repente. En cuestión de segundos bajó como si estuviera cerrado y casi desciende sobre el hombre. En medio del susto, la enfermera que permanecía afuera y la otra mujer alcanzaron a empujar la camilla.

Aunque la camilla con el paciente entró completa al elevador, el cuerpo quedó con los pies hacia arriba. Al escuchar la algarabía, otras tres personas llegaron corriendo a socorrerlas, pero ya el elevador había bajado.


La cuenta que difundió el video en redes sociales es de un portal indio de noticias llamado ‘The Global News’. En la publicación manifestaron que las autoridades creen que el ascensor estaba en mantenimiento, sin que los enfermeros estuvieran enterados.



Caída de helicóptero en Sinaloa fue por falta de combustible: FGR

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el helicóptero que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, tras la captura del exlíder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, fue por falta de combustible.

En el accidente fallecieron 14 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y resulto herido uno más que minutos antes participaron en la captura del líder criminal.

La FGR informó que derivado del hecho se inició con una carpeta de investigación en la cual la empresa fabricante del helicóptero tipo Black Hawk realizó un peritaje que negó que el desplome haya ocurrido por un ataque, como se manejó inicialmente de manera extraoficial.

Tampoco, existió un incendio o una explosión ajena a la aeronave.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, insistió.

Este desplome inicialmente se relacionó con la captura de Rafael Caro Quintero ya que minutos antes se llevó a cabo un operativo en conjunto entre la Semar y la Defensa Nacional para dar con el paradero del criminal, sobre quien existe una orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Al día siguiente, al negar inicialmente la relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General se encargaría de deslindar o atribuir las responsabilidades sobre el hecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |