VIDEO: Elemento de la Guardia Nacional se lanza a los golpes contra policías

Al parecer el elemento federal se estacionó en un lugar prohibido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un agente de la Guardia Nacional fue captado en el momento en que golpeó e insultó a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, para impedir una infracción por estacionar su auto en un lugar prohibido en la colonia Resurgimiento de la capital de Puebla.

Por medio de un video difundido en Twitter, se aprecia a un elemento de la Guardia Nacional empujar y golpear a un policía poblano, mientras que su compañera intenta defenderlo; sin embargo, recibió empujones e insultos.

"Pégame cabrón, pégame porque te voy a reventar tu puta madre", expresó el agente de la Guardia Nacional, quien dijo que el policía de tránsito le había pegado primero.

Luego de recibir varios empujones y cachetadas, los uniformados municipales lograron quitarle una placa al vehículo para infraccionarlo.

Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado ante los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: El Morenista más Panista de la Cámara Alta de la Nación

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

Este es el video que eliminó el senador @RaulPazMx Paz en el que hasta hace unos días se manifestaba en contra de la 'militarización' del gobierno de Andrés Manuel @lopezobrador_

El Morenista más Panista del Senado de la República, chapulineo ayer del albiazul al vinotinto. 

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, cree que fue a cambio de una candidatura la renuncia del senador yucateco Raúl Paz Alonzo de su bancada para pasarse a Morena, en la víspera de la votación de la reforma para que el Ejército continúe realizando labores de seguridad pública hasta 2028.



Vuelca patrulla de la Guardia Civil de Michoacán; tres policías heridos

Compartir en:

Independiente,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Tres elementos de la Guardia Civil de Michoacán –ex policía estatal-,resultaron lesionados al volcarse la patrulla en la que viajaban en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El accidente ocurrió en el kilómetro 108, en las inmediaciones de la caseta Las Cañas, municipio de Arteaga. Todo parece indicar que el conductor de la patrulla C-104 perdió el control de la unidad.

Dos de los policías presentaban lesiones, solo uno de ellos presentaba lesiones de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital de Ciudad Lázaro Cárdenas, a unos 80 kilómetros del lugar del percance.

Apenas el 14 de enero en esta misma autopista conocida como Siglo 21, y que es de un solo carril de cada sentido, nueve personas murieron luego de que un tráiler embistió a cinco vehículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PAN en contra de la militarización de la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

Los muertos de AMLO alcanzan una cifra de 124 mil 415 en 3 años, afirmó Lizbeth Mata Lozano y Ensenada atraviesa por su peor temporada.

Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional votamos en contra del dictamen que reforma el Artículo 5º transitorio del decreto que creó la Guardia Nacional, mediante la cual se ampliará hasta el 2029 la participación del Ejército en las tareas de seguridad pública, explicó la legisladora federal, Lizbeth Mata Lozano.

Dijo que en la sesión celebrada en la Cámara de Diputados de este día, se discutió ampliamente esta iniciativa, en donde Acción Nacional dio la batalla para que prevaleciera la defensa de la Constitución y de México, sin embargo, esta propuesta fue aprobada, aunque aún falta que se apruebe en el Senado de la República.

Lizbeth Mata, recordó que en el 2019 todos los partidos votaron a favor de la creación de la Guardia Nacional civil para que fuera un cuerpo de seguridad comandado por civiles, hoy esto es una evidente mentira y ante los nulos resultados en materia de seguridad, es necesario replantear la estrategia y no seguir apostando a los mismos errores.

A tres años de la aprobación de esta reforma, el diagnóstico no sólo no mejoró, sino que empeoró alcanzando sus máximos niveles históricos. En lo que va de este sexenio, se han registrado 3 mil 560 feminicidios y 120 mil 855 homicidios dolosos, arrojando una cifra de 124 mil 415 muertes violentas en más de 3 años, superando los sexenios anteriores.

El grupo parlamentario de Acción Nacional, considera que una policía militar no corresponde a una democracia, sino a un régimen autoritario como el que el oficialismo pretende imponer en nuestro país, lo cual no vendrá a solucionar los problemas de seguridad pública, señaló.

Se reconoce ampliamente la labor del Ejército, y aclaró que el voto no es un voto en su contra, sino en reconocimiento a su labor para que el gobierno autoritario e incompetente de Morena no les endose el fracaso de su estrategia.

La diputada señaló que el PAN, seguirá explorando los diferentes modelos y nuevas formas para combatir la inseguridad de fondo, que puedan ofrecer paz y tranquilidad a las familias mexicanas; en la que aspiramos a una nueva estrategia integral que involucre a los 3 niveles de gobierno, con innovación, tecnología, enfoque de prevención del delito y policías civiles, equipados y capacitados, que pasen controles de confianza.

Con 335 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, fue aprobado por mayoría calificada el dictamen que reforma el artículo 5º transitorio del decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la Guardia Nacional.



Sana convivencia con fusil en mano: Acusan a GN de violar libertad de expresión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

No han disminuido las críticas por la unión de la Guardia Nacional a la Sedena, al contrario, se han intensificado conforme ha pasado el tiempo y se han unido varios partidos a dicha iniciativa.


Denise Dresser, especialmente, ha hecho público su rechazo por la unión d la GN y la SEDENA, en específico por la ''militarización del país''.

En días pasado la GN publicó en redes sociales un mensaje donde insta a los usuarios a cuidar lo que comparten en las diferentes plataformas y las reacciones no se dejaron esperar.

“Aquí la Guardia Nacional amenazando la libertad de expresión, con un pronunciamiento sobre las redes sociales que no le corresponde. Pero sigan celebrando la militarización sin calibrar sus implicaciones”. Denise Dresser

“Eso de lanzar mensajes de ‘sana convivencia con un fusil en las manos, jamás ha sido un buen presagio de nada”. Víctor Trujillo



Críticas por no respaldar reforma a GN financiadas con recurso público: Monreal

Fueron ideadas por asesores extranjeros, acusa Monreal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, acusó que muchas de las críticas que ha recibido por abstenerse en la votación sobre la reforma que dio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de la Guardia Nacional, son financiadas con recursos públicos e ideadas por asesores extranjeros.

En un video publicado en Twitter y Facebook, el senador Monreal señaló que la andanada en su contra que se desató en redes sociales fue impulsada de manera artificial para atacarlo por no respaldar el dictamen para anexar la Guardia Nacional a la Sedena.

“Cuando defiendes al estado de derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1824 puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”, expresó.

Sin embargo, puntualizó que va a resistir con dignidad y firmeza estos ataques, pues “lo más importante es la congruencia y la conciencia”.

Destacó que durante los días recientes, ha escrito sobre los orígenes, las motivaciones, los acuerdos y el debate en torno a la Guardia Nacional, institución de élite “que es de naturaleza civil” y se ocupa de la seguridad pública.

“Ahora en una edición modesta, de encuadernación simple, expongo el análisis de las perspectivas y los alcances de las recientes reformas a leyes ordinarias ya promulgadas y vigentes desde la tarde de su aprobación, así como su probable desenlace jurisdiccional”, adelantó.

Ricardo Monreal apuntó que se trata de “un documento académico desde la visión constitucional” que da cuenta también de los votos particulares expresados en diversos momentos de la historia, así como el del acto legislativo del jueves pasado en el que el Senado aprobó, sin modificación alguna, la propuesta para que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena.