VIDEO: Toro pisa en repetidas ocasiones a jinete en Plaza de Toros

El jinete fue trasladado a un hospital de la capital michoacana donde se reporta grave en su estado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Este fin de semana un jinete fue derribado y posteriormente pisado en repetidas ocasiones por un toro de monta en la Plaza de Toros Monumental de Morelia.

Asistentes a un jaripeo realizado ayer en este centro de espectáculos, grabaron el momento del ataque del animal a un jinete.

En el video de 90 segundos, se ve la manera en la que el pesado toro brinca en varias ocasiones encima del cuerpo del jinete

“¡Ay Dios mío!.. Esto es lo que no nos gusta"

Por momentos, el animal pisa con fuerza, incluso, la cabeza del hombre, el cual fue auxiliado por otros jinetes.

“¡Ay Dios mío!.. Esto es lo que no nos gusta, paramédicos. Paramédicos urgente; paramédicos “, grita el conductor del evento.

En las imágenes se ve cuando al fin otros jinetes logran arrastrar el cuerpo del hombre y lo sacan del ruedo.

El jinete fue trasladado a un hospital de la capital michoacana donde se reporta grave en su estado de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.



Torero mexicano sufre brutal cornada y fractura de mandíbula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La notable actuación del madrileño Víctor Hernández y la oreja que cortó el mexicano Isaac Fonseca a costa de una seria lesión resumen la vibrante novillada celebrada hoy en Las Ventas, en la que se lidió un encastado encierro de Fuente Ymbro.

La expectación que el festejo había despertado entre los aficionados, con el anuncio de tres novilleros que ya habían destacado este mismo año en Las Ventas, no quedó, como tantas veces, en decepción, pues la terna tiró de valor y de entrega para imponerse a un encierro de Fuente Ymbro muy exigente en distintas versiones.

Los hubo, como el primero, con un violento genio que, sumado a las molestias del viento, hizo que mediada la faena de muleta Víctor Hernández ya hubiera sufrido dos aparatosas cogidas de las que salió milagrosamente ileso.

Isaac Fonseca se mantuvo en el ruedo con una visible cornada en la pantorrilla dererecha y, como se supo después, también con una fractura de mandíbula, lo que acabó de ameritar especialmente la oreja que paseó también tras otra de las varias estocadas de rápido efecto que se vieron en el festejo.

Isaac Fonseca, de celeste y oro: estocada delantera desprendida (oreja), en el único que mató. Fonseca fue atendido en la enfermería de una cornada en el tercio medio de la cara interna de la pierna derecha, con dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros y otra hacia afuera del 10 centímetros, que producen destrozos en la musculatura gemelar.

Además presentaba una fractura mandibular izquierda y una contusión en la mano derecha, ambas pendientes de estudio radiológico en el centro hospitalario al que fue trasladado. Entre las cuadrillas, destacó con el capote y las banderillas Iván García, que saludó en el sexto. Algo menos de un tercio de entrada (unas 6.000 personas), en tarde de viento racheado.



Gustavo Petro pide suspender corridas de toros, tras muertes durante derrumbe

El presidente le solicitó a los alcaldes suspender esta clase de espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

En el municipio de Espinal, Tolima, se vivió conmoción esta tarde tras el desplome de varios palcos de la plaza donde se realizan las corralejas por la celebración de las festividades de San Pedro. El incidente ha dejado hasta el momento cinco muertos y alrededor de 60 personas lesionadas, según el informe de las autoridades. 

Por eso, después de conocer sobre el derrumbe de la plaza y la afectación a las personas que estaban presentes, el presidente electo, Gustavo Petro, le solicitó a los alcaldes suspender esta clase de espectáculos, como lo son las corridas de toros, y señaló que ya se había presentado un hecho similar en Sincelejo.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, dijo Petro a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Iván Duque, también se pronunció sobre el lamentable hecho y aseguró que pedirá que se investiguen las causas del accidente.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas", indicó Duque.

La Defensa Civil de Tolima señaló que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento que, ayer, dejó nueve personas heridas. Durante el espectáculo de esta tarde, un toro que se encontraba en la corraleja se salió del lugar y generó pánico en las calles.

Ante esta situación, el concejal de Tolima, Iván Ferney Rojas, también le pidió a las autoridades que presten atención inmediata a las personas que se encontraban en el lugar y que resultadas lesionadas ante el desplome de la edificación.

“Necesitamos el apoyo de los organismos de socorro, ambulancia, médicos para atender la emergencia, hay una emergencia. Apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro hospital”, afirmó Rojas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO. Se desploman gradas en plaza de toros de Colombia; reportan 5 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos cinco personas murieron y otras 30 quedaron heridas de gravedad por el desplome de una gradería en una plaza de toros durante una corrida este domingo en el municipio colombiano de El Espinal, en el sur del país, informaron autoridades.

"Son cuatro personas las fallecidas en este momento. Dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad", dijo a Blu Radio José Ricardo Orozco, gobernador del departamento del Tolima, donde se encuentra El Espinal. Sin embargo, autoridades informaron más tarde que la cifra de fallecidos aumentó a cinco.

"Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad (...) es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos", agregó el gobernador.

Imágenes divulgadas en redes sociales muestran el momento en que la gradería colmada de público se desploma durante una "corraleja", una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

"Estamos pendientes de cuántas personas están debajo de las escombros, no sabemos cuántas. Como se ve en los videos estaba casi toda el ala llena de personas y se desplomó", dijo a la misma emisora el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Tolima.

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció al respecto.

El accidente ocurrió durante el fin de semana feriado en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

"Vamos a solicitar la suspensión de toda esta clase de fiestas que son las corralejas", anticipó Orozco, denunciando que los eventos "atentan contra la vida" y fomentan el "maltrato animal".

El día anterior varias personas resultaron lesionadas por accidentes con el ganado en las "corralejas" de El Espinal, un pueblo de unos 78 mil habitantes ubicado a 150 kilómetros de Bogotá.



Periodista critica a Faitelson por celebrar prohibición de corridas de toros

Los comentaristas deportivos expresaron en redes sociales sus puntos de vista de la tauromaquia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX ordenó la suspensión definitiva de eventos taurinos en la Plaza de Toros México, decisión que algunos celebraron, como el periodista deportivo David Faitelson, sin embargo, su compañero en ESPN, Heriberto Murrieta, arremetió contra su postura.

Faitelson escribió en su cuenta de Twitter, “Hay que felicitar a las autoridades y en especial al juez federal que ha orden prohibir el asesinato de toros en la Plaza México”.

Y el periodista agregó su perspectiva sobre la tauromaquia, “Una actividad sangrienta, vil, dolorosa, ruin, que lo único que descubre es la inmudicia del ser humano”.

Ante esta postura, Heriberto Murrieta, quien en su carrera en los medios de comunicación se ha especializado en la materia de toros, le respondió “Convendría que conocieras la tauromaquia antes de opinar sobre ella de manera errónea y desproporcionada”.

Murrieta negó la descripción de Faitelson, “Lejos está de consistir en asesinar toros. En lo absoluto hay ruinidad en el toreo, ni inmundicia en quienes somos aficionados”.

David no terminó ahí la discusión, por el contrario, le respondió defendiendo su postura.

“Sabes de mi admiración y respeto por tu persona. Puede que no sepa mucho de lo que ustedes llaman “fiesta brava”, pero sí me enseñaron a respetar la vida de todas las criaturas de Dios. Y lo que ustedes defienden es indefendible. Es una barbarie…”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |