Videos dan esperanzas de hallar con vida a Debanhi Escobar: familiares

Compartir en:

MSN,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Escobar, padre de la joven desaparecida Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, dijo que tras revisar videos con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, hay esperanzas de hallarla con vida, aunque no pudo adelantar más información al respecto.

En entrevista otorgada a un medio de comunicación local, el padre de Debanhi Susana (18 años), desaparecida entre la noche del viernes 8 y madrugada del sábado 9 de abril en el municipio de General Escobedo, explicó sobre los videos que le hacen creer que ella está con vida:

“Ayer estuvimos con la Fiscalía, se desahogaron cerca de 15 videos, faltan más. No puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron, tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija, yo sé que está viva. O sea, yo lo siento en el corazón. Mi hija Debanhi (está con) vida”.

Videos de Debanhi Escobar

El señor Mario Escobar envió un mensaje para la joven desaparecida

“Si estás viendo esto, quiero decirte que no descansaremos para ir por ti”, comentó

El padre de Debanhi Escobar señaló que el viernes 8 de abril, noche en que su hija salió a una fiesta, la madre de la joven le pidió que no saliera, por tener una corazonada; la búsqueda se intensifica en otros municipios, y la FGJ recibe más llamadas desde que se ofreció una recompensa.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue vista por última vez sobre la carretera libre a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla del municipio de General Escobedo; vestía top blanco, flada larga y oscura, y calzaba unas botas negras tipo Converse.





Reportan desaparición de madre y sus dos hijos

Según informes, la familia fue vista por última vez saliendo de su domicilio en la colonia Castillo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Magali Díaz Martínez, de 46 años, y sus dos hijos menores de edad, Jacob Samuel Mata Díaz, de 9 años, y Gianluca Mata Díaz, de 10 años.

Según informes, la familia fue vista por última vez saliendo de su domicilio en la colonia Castillo de Tijuana, dentro de un vehículo Volkswagen Tiguan color negro, modelo 2017, el pasado 27 de mayo.

La Fiscalía General del Estado ha proporcionado una descripción de la familia y sus características:

Magali Díaz Martínez: 1.60 metros de estatura, tez morena, cabello pintado de amarillo, complexión media. Seña particular: frenos dentales (brackets). Vestimenta: pantalón de mezclilla azul, blusa negra con la palabra GAP.

Jacob Samuel Mata Díaz: 1.55 metros de estatura, tez blanca, complexión delgada, cabello negro de largo hasta el codo. Vestimenta: short verde, playera blanca, calcetines negros, sandalias crocs negras.

Gianluca Mata Díaz: 1.65 metros de estatura, tez morena, complexión medio robusta, cabello corto color negro. Vestimenta: short y playera blancas, sandalias tipo crocs color negro.

Se pide a la ciudadanía que si tiene información o datos sobre el posible paradero de la familia, se comuniquen al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Buscan a madre y sus tres hijos desaparecidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) pide apoyo de la ciudadanía para colaborar en la búsqueda de Gladis Jocelin López Herrera, de 26 años, y sus tres hijos menores, que han desaparecido en la ciudad de Tijuana.

Según informa el reporte de búsqueda, la familia fue vista por última vez saliendo de su domicilio en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, aproximadamente a las 7:00 horas del 22 de mayo de 2024, cuando se dirigían al mercado sobre ruedas en la misma colonia.

Se proporciona la siguiente descripción de los familiares:

  • Gladis Jocelin López Herrera: 26 años, estatura 1.55 metros, complexión regular, cabello largo y peinado de chongo, ojos grandes color café claro.
  • Laura Elizabeth Llanez López: 7 años, tez morena, cabello largo a los hombros con copete, ojos grandes, nariz chata.
  • Juan Guillermo Osuna López: 4 años, tez blanca, cabello castaño claro, ojos chicos, nariz respingada.
  • Ximena Monserrat Osuna López: 2 años, tez morena clara, cabello ondulado sin copete.

La FGE pide a la ciudadanía que si tiene información o datos sobre el posible paradero de la familia, comuniquen al teléfono (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lorena desaparece dos días antes de cumplir 40 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lorena Flores desapareció dos días antes de cumplir 40 años de edad y este martes fue localizado su vehículo en el municipio de Tijuana. 

La última conexión en WhatsApp fue a las 5:00 horas y alrededor de las 6:00 horas salió de su vivienda para dirigirse al sobreruedas donde labora en el Cañón del Sainz y desde entonces se desconoce su paradero.

La tarde de este martes fue localizado el vehículo en la calle Margaritas de la colonia Jardín Dorado, sin rastros de Lorena hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cuerpos sin vida encontrados posiblemente corresponden a extranjeros: FGE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes, autoridades de la Fiscalía General del Estado encontraron tres cuerpos sin vida en un acantilado en el área despoblada La Bocana de Santo Tomás en Ensenada. Según la Fiscal General del Estado, Maria Elena Andrade, existe un alto grado de probabilidad de que los cuerpos correspondan a los tres extranjeros desaparecidos desde el sábado 27 de abril.

Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición, y algunas características coinciden con las de los hermanos australianos y el amigo estadounidense desaparecidos. 

La Fiscalía ha obtenido una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada para que uno de los posibles implicados comparezca ante los tribunales de justicia, mientras que las otras dos personas siguen bajo investigación.

De acuerdo con la Fiscal General, se presume que los agresores intentaron apoderarse del vehículo de las víctimas para utilizar partes del automóvil, y al enfrentar resistencia, uno de los agresores disparó, resultando en la muerte de las víctimas. Posteriormente, los cuerpos fueron arrojados a un pozo de más de 15 metros de profundidad. Durante la excavación, también se encontraron restos humanos de una persona del sexo masculino.

La Fiscalía continúa trabajando en la identificación de los cuerpos y en la investigación para esclarecer los hechos.



Papá de Debanhi Escobar busca ser candidato a diputado federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, quien fue localizada sin vida en abril del año pasado, acudió este viernes 8 de diciembre a la sede del partido Movimiento Ciudadano para buscar su inscripción como aspirante a una diputación federal.

Junto con su esposa Dolores Bazaldúa, Mario Escobar ha sostenido una larga lucha para buscar que sea esclarecido y castigado el feminicidio de su hija, quien fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla.

Aunque en principio las autoridades señalaron que se había tratado de una muerte accidental, la presión de la familia y la opinión pública llevaron a hacer un segundo estudio independiente que arrojó como resultado que la joven fue asesinada por asfixia por sofocación.

Mario Escobar señaló que a raíz de la lucha que ha emprendido para exigir justicia para su hija, ha recibido numerosas muestras de apoyo de la ciudadanía.

Hace semanas, Escobar Salazar declaró que tanto él como su esposa habían recibido invitaciones de diversos partidos para incursionar en la política para obtener algún puesto de elección popular.

Al surgir la confrontación entre el Congreso del Estado y el gobernador Samuel García, el papá de Debanhi Escobar se sumó a los cuestionamientos a Luis Enrique Orozco Suárez, quien fue elegido como mandatario interino de Nuevo León.

Señaló su incredulidad de que se le hubiera designado para ese puesto, cuando no contribuyó a resolver el caso de su hija Debanhi.

Hermano de Javier Pérez Sagaón en la política

Cabe recordar que Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez Sagaón, quien fue víctima de feminicidio, también fue invitado a incursionar en la política por Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral federal.

Javier Pérez Sagaón fue candidato a diputado federal por el V Distrito, con cabecera en Monterrey, pero no logró el triunfo.

Sin embargo, Samuel García lo integró a su equipo que lo condujo a ganar la gubernatura, además que lo invitó a formar parte de su administración, donde funge como subsecretario en la Secretaría del Medio Ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |