Advierten que los OVNIS son ''potenciales amenazas a la seguridad nacional''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la que constituyó la primera audiencia pública sobre el tema de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en 50 años, legisladores en Estados Unidos advirtieron que este tipo de fenómenos deben ser investigados y tomados en serio, ante la posibilidad de que constituyan una amenaza potencial para la seguridad nacional.

La audiencia tuvo lugar esta mañana ante el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Durante la misma, André Carson, representante demócrata por Indiana y presidente del panel que celebró la audiencia, lanzó advertencia: “Los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así”, reportó la cadena CNN.

Para los legisladores y el personal de inteligencia, la preocupación no es tanto que haya vida extraterrestre, sino que países enemigos, como Rusia o China, estén desplegando tecnología en el espacio aéreo estadounidense que Estados Unidos desconoce.

Carson dijo que el “estigma” asociado a los OVNIS, o UAP, “se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar, o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaban el tema a la trastienda, o lo escondían por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica”.

Señaló que hoy día, si bien es cierto que aún no hay explicación para los OVNIS, es un hecho que “son reales. Hay que investigarlos. Y hay que mitigar cualquier amenaza que supongan”.

A su turno, Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, mostró videos e imágenes para demostrar cómo son las observaciones de OVNIS y el trabajo que implica tratar de identificar qué pueden ser. Uno de los videos mostraba imágenes de formas triangulares. Bray explicó que la cinta fue grabada por personal de la Marina estadounidense, que captó “lo que parecen ser triángulos -algunos parpadeantes- hace varios años frente a la costa de Estados Unidos”.

Luego mostró una imagen, de un objeto también triangular, captada “varios años después, frente a una costa diferente”.

Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, dijo que el término UAP puede referirse a “objetos aéreos que cuando se encuentran no pueden ser identificados inmediatamente”.

Tema serio

El consenso general, entre demócratas y republicanos, es que el tema de los OVNIS debe ser tratado con seriedad, y no descartado como un asunto de ciencia ficción.

El republicano de mayor rango en el panel, el representante Rick Crawford de Arkansas, dijo que “la comunidad de inteligencia tiene un serio deber para con nuestros contribuyentes de evitar que adversarios potenciales como China y Rusia nos sorprendan con nuevas tecnologías imprevistas. Este comité tiene la obligación de entender lo que está haciendo para determinar si cualquier PAU es una nueva tecnología o no - y si lo es, ¿de dónde viene?”.

La audiencia fue convocada por el subcomité de contraterrorismo, contrainteligencia y contraproliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Además de la audiencia pública, por la tarde está previsto que el panel realice una sesión informativa clasificada a puerta cerrada.

En junio del año pasado, el Pentágono dio a conocer un esperado informe sobre OVNIS vistos por pilotos del ejército y afirmó que de 144 avistamientos desde 2004, sólo uno ha podido ser explicado. El reporte no descarta la posibilidad de que se trate de objetos extraterrestres.

Desde entonces se mencionó que algunos de esos objetos aéreos podrían provenir de países como China o Rusia, o ser fenómenos atmosféricos naturales, como cristales de hielo. El objeto identificado resultó ser un gran globo desinflado.





Militares acusan que EU oculta programa de OVNIS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió este miércoles al gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) tras escuchar la declaración de ex miembros del Ejército que aseguran haberlos visto y que también dicen que las autoridades guardan pruebas de ellos.

Los tres militares retirados aseguraron que las autoridades estadunidenses han detectado sobre el espacio aéreo del país desde hace décadas como una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.

Todos ellos testificaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los llamados "fenómenos anómalos no identificados".

Ante la abundancia de testigos, en muchos casos pilotos tanto militares como civiles, los integrantes del subcomité demandaron que el gobierno estadunidense establezca un sistema "transparente y seguro" para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.

Ex funcionario de la Fuerza Aérea acusa de ocultar programa de OVNIS

El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadunidenses tienen en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.

Grusch también señaló que Estados Unidos tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.

El ex oficial de inteligencia, que en numerosas ocasiones se negó a ofrecer detalles concretos ante las preguntas de los congresistas por ser información reservada, también aseguró que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.

Grusch dijo que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre UAPs le pidió en 2019 identificar todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. En ese momento, Grusch fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de país.

Cuando se le preguntó si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch respondió que Estados Unidos probablemente está al tanto de la actividad "no humana" desde la década de 1930.

El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch de un encubrimiento. En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto "ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres". La declaración no abordó los OVNIS que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.

Testimonios de pilotos retirados

El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadunidense, señaló en su declaración inicial que "si los OVNIS son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional".

Graves añadió que si los OVNIS no son de origen humano, "es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea".

Otro de los testigos, el comandante David Gravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó como presenció en 2004 un OVNI con la forma de un "tic tac", un popular caramelo norteamericano que aparenta una píldora, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos.

Graves declaró que si los Estados Unidos poseen ese tipo de tecnología, "necesita ser supervisada" por los legisladores, que son los que tienen que decidir que es lo mejor para los intereses de los estadunidenses.

Estados Unidos está ocultando un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de OVNIS, testificó el miércoles ante el Congreso un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. El Pentágono ha negado sus afirmaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casa Blanca no ve indicios de que aparatos derribados sean de ''alienígenas''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Casa Blanca rechazó este lunes las especulaciones de que los objetos derribados en el espacio aéreo estadunidense hayan tenido un origen Extraterrestre.

“No hay indicios de actividad alienígena o extraterrestre en estos recientes derribos”, declaró la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en una rueda de prensa.

El ejército estadounidense derribó tres objetos aéreos distintos durante el fin de semana, aproximadamente una semana después de derribar un globo de vigilancia chino cerca de la costa de Carolina del Sur tras haber atravesado parte del país. Hasta ahora, Beijing sólo ha reconocido que este primer globo era suyo, pero aseguró que sus fines eran de investigación científica.

El gobierno de Joe Biden ha sido muy cauto con la información relacionada con los siguientes tres aparatos derribados, pero el comandante Glen D. VanHerck, quien está al frente del Mando Norte del Pentágono, causó revuelo el domingo cuando se le preguntó si las autoridades habían descartado la posibilidad de que los objetos derribados durante el fin de semana estuvieran relacionados con extraterrestres. 


EU derriba objetos voladores no identificados en Alaska y Canadá

“Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento”.

El viernes, Estados Unidos derribó un objeto sobre el espacio aéreo de Alaska, señalando que representaba una “amenaza razonable” para la seguridad de los vuelos civiles. Un día después, los militares derribaron otro objeto cilíndrico no identificado sobre territorio helado del norte de Canadá.

El domingo, el ejército derribó otro objeto no identificado sobre el lago Hurón, que se extiende desde Michigan hasta Ontario (Canadá). El objeto se detectó por primera vez el sábado, sobre Montana.

El gobierno canadiense afirmó hoy que se reserva el derecho de derribar cualquier objeto no identificado que cruce su espacio aéreo, en medio de la polémica por la posibilidad de que se trate de actos de espionaje orquestados desde China o algún otro país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Nos invaden extraterrestres? Reportan en redes ´avistamiento´ de OVNI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios de redes sociales reportaron avistamientos en el cielo de un supuesto OVNI en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por medio de Twitter, internautas compartieron sus mejores videos del extraño objeto en el cielo.

¿Qué fue realmente?

El empresario Elon Musk, dueño de la empresa aeroespacial SpaceX, compartió una imagen en la red social, notificando que realmente el extraño objeto en el cielo se trató del lanzamiento del cohete Falcon 9. 

Asimismo, la cuenta de SpaceX difundió el lanzamiento en vivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seguridad Nacional: Retos y oportunidades de la Región Noroeste

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La plática virtual fue impartida por el especialista en seguridad nacional, Aldo Valencia Montes de Oca, quien actualmente colabora en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

 En su exposición detalló que la seguridad nacional abarca la seguridad interior y la defensa nacional, y que la primera de ellas es una condición necesaria que proporciona el Estado para salvaguardar instituciones y su población, para garantizar el desarrollo nacional y mantener el estado de derecho.
 

Explicó que la Defensa Nacional es una función permanente para proteger a la nación por medio de la movilización de los instrumentos del poder nacional para preservar la soberanía, independencia e integridad frente a cualquier riesgo o amenaza procedente del exterior.

 Al hacer referencia a los delitos que más se cometen en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa estados que conforman la región Noroeste manifestó que estos son el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas de fuego y el tráfico de especies en peligro de extinción.

Detalló que, en el caso del narcotráfico, los mayores aseguramientos se han realizado en las garitas de Baja California y Sonora y que en esta región también se ha llevado a cabo la inhabilitación de diversas pistas clandestinas de aterrizaje, narco túneles; así como laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas. 

Respecto al tráfico de armas de fuego, dijo que derivado de las pugnas entre grupos criminales por ejercer el control sobre el tráfico de drogas nace el tráfico ilegal de armas de fuego y municiones que se facilita por la cercanía con la frontera con Estados Unidos.



Ahora las personas tendrán miedo de ver al cielo: Jaime Maussan sobre 'Nop'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En ocasiones tienen que pasar años para que nos sorprenda una buena película de terror y esto nos ocurrió recientemente con ‘Nop’ de Jordan Peele.

La película de terror-ficción tienen todos los elementos que ponen al espectador al borde de la butaca, desde una trama interesante hasta extraños giros y criaturas monstruosas.

Este thriller es una épica odisea que sigue a unos hermanos afroamericanos en su búsqueda por querer captar en video a un ovni.

Sin embargo, tan pronto como consiguen una cámara, todo se torna oscuro y hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

Como era de esperar, Jaime Maussan no tardó en dar su opinión sobre esta cinta aterradora.

El ufólogo aseguró que no se arrepiente de haber visto ‘Nop’ y cree que es una buena razón para que ahora las personas tengan miedo de ver al cielo.

¨Lo que más me gustó de esta película fue la incorporación de elementos reales. A pesar de que es una película, hay muchos elementos que son sacados de la realidad. El tipo de historia es, hasta cierto punto, el tipo de historia que podría estar ocurriendo ahora mismo. Entonces, esto es algo que resulta muy atractivo para un espectador¨. 

De igual forma contó que le encantó el giro drástico que creó Peele para el guión.

¨En un momento de la película, todo cambia. A partir de cierto instante, la historia se convierte en algo distinto. Esto es absolutamente inesperado¨, destacó el periodista de 69 años.

Para Maussan, quien ha reportado sobre el fenómeno OVNI en México por más de tres décadas, este tipo de películas logran que los mexicanos se interesen en los fenómenos extraños.

¨Esta película parece entrar y salir de la realidad y la ciencia ficción constantemente. Y el final es absolutamente inesperado. Eso a las personas les va a llamar mucho la atención. Les va a agradar. Creo que tiene futuro esta película y va a ser un éxito de temporada. Y nop, no me arrepiento de haber visto ¡Nop! Creo que es una película que yo, como investigador del fenómeno OVNI, tenía que ver. No sé si por esto ahora las personas van a sentir miedo de ver al cielo¨.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |