Cofepris alerta de posible contaminación en Skittles, Life Savers y Salvavidas

Mars Wrigley México notificó a la Comisión sobre el retiro voluntario de 353 lotes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Productos como Skittles, Salvavidas y Life Savers, de la marca Mars Wrigley, están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y nuestro país por su posible contaminación con fragmentos de hebra de metal delgada.

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque.

Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.

Para prevenir riesgos a la salud, se puso a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

En caso de encontrar los lotes citados de Skittles, Salvavidas y Life Savers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitariaa través de la página: gob.mx/Cofepris.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Delincuentes ´piratean´ medicamento contra cáncer de mama

La Cofepris recomienda adquirir el producto en farmacias que cuenten con licencia sanitaria.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En atención y seguimiento a denuncias sanitarias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a pacientes, personal médico, distribuidores y farmacias sobre el medicamento “pirata” Perjeta (pertuzumab), indicado para pacientes con cáncer de mama.

Los lotes H0343B08, V4322H37 y H0498B16, con concentración 420mg/14mL (30mg/mL) solución, han sido identificados como productos falsificados, lo cual pone en riesgo la salud de quienes están bajo tratamiento con este medicamento oncológico, ya que no se puede garantizar las buenas prácticas de fabricación ni la calidad y seguridad de sus ingredientes.

Para la identificación de los productos falsificados, se deberá revisar cuidadosamente el número de lote. Además, la caja presenta textos muy cerca de la línea de doblez en la parte superior, ausencia de leyendas debajo de la fórmula y textos en inglés; mientras que en el frasco, la etiqueta señala la concentración, como se muestra en las siguientes imágenes:

En caso de detectar las características señaladas, Cofepris exhorta a dispensadores de farmacias, médicos, pacientes y todas aquellas personas involucradas en el proceso de distribución, venta y consumo de este oncológico a presentar la denuncia sanitaria pertinente. Sumado a ello, esta agencia sanitaria pone a disposición el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, donde se podrán reportar reacciones adversas o cualquier malestar tras la aplicación de dicho medicamento.

La Cofepris recomienda adquirir el producto en farmacias que cuenten con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento. Y mantiene su compromiso a favor de la salud de la población, alertando, asegurando, suspendiendo y vigilando servicios, productos y establecimientos que representen un riesgo sanitario.

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Concluye la temporada de verano para salvavidas

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas en compañía de sus compañeros como voleibol, fútbol y carreras. 

El coordinador de salvavidas Carlos Ames así como el compañero Albino Rincón realizaron una carne asada para todos los salvavidas que terminaron este verano así como sus compañeros e incluso tuvieron una rifa donde se ganaron algunos detalles todos aquellos salvavidas que estuvieron haciendo su mayor esfuerzo para realizar los diversos rescates en este tiempo de verano.

También en este convivió el capitán Carlos García Ames Coordinador de Salvavidas les agradeció a los salvavidas y como los encargados de turno el tiempo que brindaron en esta temporada y así como los rescates que realizaron para que esta zona costa del municipio de rosarito estuviera segura en este pasado verano.

También cabe mencionar que en dicho convivió estuvo presente la regidora Stephanie Esquivel así como el Subdirector y Comandante Operativo de Bomberos Noé Hurtado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan unidades a Bomberos Tijuana

Reconocen que Salvavidas trabajan bajo condiciones no favorables

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

La mañana de este viernes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, hizo la entrega de unidades a la Dirección de Bomberos.

"Hay muchas otras tareas que tenemos que hacer porque lo más importante en las áreas de seguridad es el factor humano", dijo durante su intervención. 

Señaló, que actualmente los salvavidas de la región están trabajando bajo circunstancias y condiciones no favorables, sin embargo, autoridades de gobierno están trabajando para mejorar la situación. 

El evento protocolario se llevó a cabo está mañana en el escenario del malecón de Playas de Tijuana con presencia del Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, Juan Hernández Guiñol y el Director de Protección Civil, Bernardo Villegas.



Firman convenio Estado y COFEPRIS

'Presentamos el nuevo modelo de certificación de plantas de pesca': Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de fortalecer la política de trasparencia en las acciones de gobierno que impulsa Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado y de la lucha frontal en contra de la corrupción, se firmó un acuerdo con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

La política de apertura, honestidad y transparencia del gobierno estatal, refirió estará fortalecida con estrategias nacionales por medio de la Cofepris y la Secretaría de la Función Pública, donde empatamos visiones para beneficio de toda la ciudadanía.

Explicó que el objetivo es fortalecer los vínculos de coordinación con la Federación en materia de protección contra riesgos sanitarios, que faciliten a los usuarios el cumplimiento a la normatividad en este caso del sector pesquero.

Además, dijo, buscamos que se detecten e inhiban los posibles actos de corrupción mediante la implementación de políticas y estrategias innovadoras para la mejora continua y combate a la corrupción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salvavidas rescatan a 3 jóvenes que se estaban ahogando en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Siendo las 18:44 horas de este domingo, en la colonia Cuenca Díaz se recibió un reporte que algunos jóvenes se habían introducido al mar y tenían algunas dificultades para salir, se acercaron elementos de salvavidas para darle el auxilio necesario y así realizar algunas maniobras de rescate.

Logrando rescatar a las 3 personas poniéndolas en un lugar seguro, para ser atendidos por las unidades de Cruz Roja, el masculino de 20 años fue trasladado a cruz roja para su mayor valoración de nombre Tomas N. de 20 años, los otros dos fueron atendidos en el lugar no requerían traslado, Nombre Leonel N. de 20 y Ebert Enoc N. 24.

Comentó el director de protección civil municipal, Aroldo Rentería, evitar las zonas de riesgo como las zonas rocosas, zonas de acantilados en donde no existen elementos de salvavidas, buscar zonas en donde vean alguna torre de salvavidas con elementos activos en caso de querer introducirse al mar.