Dan golpiza a policías al confundirlos con criminales

Iban ejecutar un orden de aprehensión, sin embargo los residentes se confundieron

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Residentes del poblado de San Felipe Teotitlán, perteneciente al municipio de Nopaltepec, ubicado en la zona nororiente del Valle de México, confundieron con delincuentes a cuatro policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y los golpearon, luego los presentaron ante el agente del Ministerio Público de Otumba.

La corporación estatal condena los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Nopaltepec, donde elementos del área de género darían cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, pero fueron agredidos por varios habitantes.

Por estos hechos, la FGJEM inició una carpeta de investigación y llevará a cabo indagatorias para identificar a los probables agresores de los servidores públicos que cumplían con su deber, dio a conocer la fiscalía mexiquense.

Cuatro de sus elementos realizaban una diligencia para cumplimentar de un mandamiento judicial cuando un grupo de aproximadamente 20 personas del sexo masculino los habrían agredido físicamente, ocasionándoles diferentes lesiones.

Al lugar acudió personal de protección civil para brindar auxilio. Los elementos de la FGJEM se encuentran a salvo y fueron trasladados a un hospital de Ecatepec para su valoración médica.

Según algunos pobladores, se han registrado “levantones” de habitantes del municipio que cometen hombres que llegan en vehículos, por lo que ahora pensaron que se trataba de un acto delictivo que llevarían a cabo las cuatro víctimas, por lo que corrieron la voz para evitar que sucediera.

Después de que fueron golpeados los agentes de investigación acreditaron que pertenecen a la fiscalía estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Decenas de comerciantes vandalizan MP en Milpa Alta para liberar detenidos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada de este martes, grupo de aproximadamente 30 hombres, algunos aparentemente armados, irrumpieron de manera violenta las instalaciones de una agencia del Ministerio Público ubicada en la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con los primeros reportes, varias personas que rendían su declaración al presentar una denuncia por lesiones, cuando fueron agredidas, al igual que personal que se encontraba de guardia en la sede ministerial de la Coordinación Territorial Milpa Alta Uno.

Al parecer se trató de comerciantes que pretendían liberar a dos personas que habían sido detenidas tras el homicidio de un hombre.

Luego de lo ocurrido, el personal dio intervención a Policías de Investigación para analizar videograbaciones internas y externas que aporten datos para identificar y ubicar a los probables participantes.

En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía, valuación y química recabaron indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Graban a un policía dando una brutal cachetada a una mujer: ´Cállate la boca´

La policía argentina paró a motociclistas que iban en una caravana. Los acusaron de ladrones.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Argentina, un policía de tránsito fue captado en el momento cuando reacciona de forma violenta contra una mujer que venía con una caravana de motociclistas, los cuales fueron detenidos para ser revisados como parte de un operativo que hacía la policía de Quilmes. De pronto uno de los uniformados comienza a discutir con la mujer a la que pronto la agrede ante el asombro de las personas que estaban presentes.

Una de las personas que estaba cerca del lugar, captó desde el instante cuando la discusión empezaba entre el policía y otros motociclistas. El policía gritaba al “biker”: “Cuando te diga pará, pará”, en ese momento se ve a la mujer que se acerca hacia los dos hombres y se dirige al agente de tránsito que le responde:

"Cállate la boca, sucia… salí, salí", dijo el policía a la mujer

Tras gritar a la mujer, el policía sin pensarlo da una tremenda cachetada a la mujer mientras le repite “cállate la boca…, vas a aprender vas a ver”. En ese momento el uniformado se aleja de la mujer quien enfurecida empieza a seguirlo, toma su casco con una de sus manos y le advierte “qué me pegas a mí, qué me pegas a mí”.

La colérica mujer trata de golpear al policía que aunque se hace para atrás ante los embates de la motociclista, se da el tiempo de jalonear a la agredida quien alcanza a darle dos puñetazos en su pecho. Al ver la escena, otro de los policías trata de calmar a la mujer y la sujeta de los brazos. La toma se distorsiona pues al parecer la persona que grababa el clip se acercó también a ayudar a la violentada mujer.

Acusaron a los motociclistas de ser ladrones

El incidente ocurrió en la zona del Triángulo de Bernal cuando la caravana de motociclistas transitaba en las calles Berazategui y Quilmes. Alrededor de unos dos mil motociclistas formaban parte de la caravana, pero solo algunos cuantos de ellos fueron detenidos por los agentes de tránsito para efectuar un control, entre ellos la mujer que fue golpeada por el agresivo policía.

Algunos de los motociclistas que iban en la caravana indicaron que “frenaron a unos pibes que iban todos con casco. Por el solo hecho de ir en caravana los frenaron y los patearon en el piso. Les sacaron las motos diciendo que eran robadas, y era mentira”, contaron al medio local El Progreso, quienes agregaron:

“Además de eso, le levantaron la mano a una chica”. En el video se observa cómo uno de los policías le grita a uno de los motociclistas: “¿Quién carajo te creés que sos? Si yo te digo ‘pará', parás”. Fue justo en medio de esa situación que la mujer quiso intermediar, pero terminó siendo agredida.

El agente de tránsito quien fue identificado como parte de las seccional 2 de Quilmes, fue separado de su cargo aunque solo de manera preventiva pese a haber abusado de su cargo al golpear a la mujer que sin estar armada ni atentar contra la seguridad del uniformado que a pesar de ello la agredió sin razón aparente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía se ´rifa tiro´ en calles de Ecatepec y casi suelta ´plomazos´

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un policía municipal se enfrenta a golpes con un habitante de Ecatepec, en el Estado de México.

En la grabación, de poco más de 30 segundos de duración, se puede ver cómo dos uniformados intercambian empujones con dos sujetos, uno de ellos con una playera de futbol, luego de que los elementos de seguridad llegaron a la zona para atender un llamado de emergencia.

Tras los primeros roces, los ánimos se calientan y uno de los policías se enfrasca en una batalla a golpes con uno de los sujetos, mientras que el otro los anima a pelear.

“Un tiro, rífate un tiro, carnal; rífese un tiro; va, va, rífese”, dice el hombre que viste playera de futbol.

Tras recibir una serie de golpes, el policía amaga con desenfundar su pistola, pero sus compañeros evitan que el conflicto llegue a mayores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía municipal detiene a homicidas de oficial de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana al tener conocimiento de la unidad donde huían los responsables de asesinar al agente de la policía municipal de Tecate, Arnoldo Díaz Ortega, y donde resultó herido su compañero, se unieron a un operativo de búsqueda en él área del Laurel logrando la detención de dos mujeres y tres hombres. 

Los homicidas perpetraron el ataque a las 22:00 horas del 28 de julio cuando los agentes patrullaban el bulevar Defensores y la calle Arturo Guerra de la colonia la Viñita; derivado del ataque ambos agentes fueron trasladados en estado crítico a un hospital, y a los minutos el oficial Arnoldo Díaz Ortega fue declarado sin vida, mientras que su compañero sigue hospitalizado. 

La rápida respuesta de la corporación de Tijuana logró la detención del presunto líder , identificado como Gerardo Enrique “N”., alias “El Guapo”, y su banda integrada por Arenagua Marisol “N”., alias “Venus”, a Claudia Jazmín “N”., alias “Shakira”, a Erick “N”., alias “El Bello” y a Salvador “N”., alias “El Papi”.

La policía de Tijuana logró ubicarlos después de cometer el ilícito por la ruta a la Col. El Laurel., los presuntos responsables intentaban huir a bordo de un vehículo Nissan Frontier, color guinda. Los primeros datos arrojan que estas personas son originarias del Estado de Guerrero, Nayarit y de San José, Ca., Estados Unidos.



Balean a policía municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la policía municipal de Tijuana, identificado como Efrén Salas, fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta Hummer H2 en la colonia Murúa, se encontraba en su día libre y hubo un detenido con relación al hecho. 

Fue a las 20:00 horas del 23 de julio cuando policías municipales y paramédicos recibieron el reporte de un hombre herido de bala, el cual se encontraba a bordo de una camioneta Hummer con placas de Oregón, parada sobre la avenida Murúa Martínez y calle Yaqui, un cruce entre las colonias Murúa y Valle Vista. 

A la llegada de los primeros respondientes el lesionado se identificó como agente de la policía municipal del distrito Los Pinos, de nombre Efrén Salas, y quien fue trasladado a un hospital con una lesión en una extremidad inferior. 

Posteriormente agentes policiales en operativo detuvieron a un hombre en posesión de una pistola calibre 9 milímetros y a bordo de una motocicleta, y es quien se presume como presunto responsable de cometer la agresión en contra del oficial. 

Agentes de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la respectiva investigación en el lugar.