Detectan a 'El Bronco' células precancerígenas en tumores, dice su esposa

Los tumores que le fueron extirpados a El Bronco no eran cancerígenos, pero si precancerígenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Adalina Dávalos Martínez, esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que los tumores que fueron extirpados a El Bronco no eran cancerígenos; sin embargo, se detectaron células precancerígenas en el tumor de cuatro centímetros, lo cual representa una situación de alarma.

Por lo anterior, dijo Dávalos Martínez, buscarán una segunda opinión de un equipo médico privado externo al Hospital Universitario, donde se realizó la cirugía y los estudios de laboratorio, para descartar que tenga cáncer el ex mandatario.

En tanto, el abogado Gabriel García Pérez, integrante del equipo legal de Rodríguez Calderón, comentó que solicitarán al juez de control que lleva el caso del ex mandatario, les entregue los estudios para que puedan llevarlos a un equipo de médicos privados.

Rodríguez Calderón fue internado en el Hospital Universitario el pasado primero de mayo, por mandamiento de un juez de control, ya que presentaba sangrado abdominal y sus niveles de hemoglobina bajaron a diez gramos por decilitro de sangre, a consecuencia de una diverticulitis que lo aqueja desde hace tiempo y se le complicó por el estrés que se le acumuló desde que fue detenido e internado en el penal 2 de Apodaca, el pasado 15 de marzo.

El pasado 10 de mayo, después de diversos estudios, El Bronco fue sometido a una operación de colonoscopia, para extirpar dos tumores de uno y cuatro centímetros, con los resultados que hoy anunció su esposa Adalina Dávalos.

El Bronco recibió ayer un saludo y un abrazo que le mandó el presidente Andrés Manuel López, durante su Conferencia Mañanera que dio en la Séptima Zona Militar en su visita a Nuevo León. Rodríguez Calderón a través de su página de Facebook, que es administrada por sus allegados, agradeció el saludo y el abrazo del mandatario nacional, y le correspondió de la misma forma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Jaime Rodríguez ´El Bronco´, es absuelto de delitos electorales

Compartir en:

El Heraldo de México,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La tarde de este martes 25 de octubre se dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", fue absuelto de delitos electorales.

A través de redes sociales, Rodríguez Calderón dio a conocer la noticia y describió que desde un inicio su detención fue injusta y fuera de la ley. "Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral", escribió en Twitter.

El ex candidato presidencial en 2018 fue detenido el pasado 15 de marzo del año en curso en el municipio de General Terán, Nuevo León, en un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Posteriormente fue trasladado al Penal 2 Norte de Apodaca.

El político mexicano contaba con dos carpetas de investigación en su contra: una por presunto abuso de autoridad en el caso Ecovía, debido a su actuación en la requisa de la empresa Transportes Tecno Ecológicos en 2016. La segunda tiene que ver con sus supuestos delitos electorales, por la que se le impuso prisión preventiva justificada.

A pesar de las medidas cautelares que se le dictaron, en junio una juez de control le otorgó el arraigo domiciliario. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otorgan al 'Bronco' permiso de salir de su resguardo domiciliario para trabajar

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras la muerte de su yerno que se hacía cargo de sus ranchos, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” solicitó a una jueza de control un permiso para salir a trabajar a sus propiedades el cual le fue concedido la noche del viernes.

Su abogado Gabriel García señaló que El Bronco podrá salir de su resguardo domiciliario para ir a laborar a sus ranchos de Galeana, pero con la condición de que regrese a pernoctar en su casa de García en donde tiene el resguardo.

“De hecho el día de ayer a las ocho de la noche se celebró una audiencia en donde nosotros solicitamos la modificación de la medida cautelar, es decir, que se levantara el resguardo domiciliario y que el ingeniero pudiera trasladarse de manera libre; sin embargo, esta petición nos fue negada”, explicó el litigante.

No obstante, mencionó que lo que sí se les concedió es la posibilidad de que el exmandatario estatal se traslade si quiere diariamente a sus propiedades en Galeana para trabajar en un horario de las 7:00 de la mañana a las 9 de la noche.

“No se levantó el resguardo domiciliario; sin embargo, dentro de la misma audiencia insistimos en que era necesaria esta modificación para que pudiera acudir a laborar a sus ranchos”, dijo.



ProOncavi brinda apoyo a pacientes con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El doctor Homero Fuentes de la Peña, integrante de la asociación, comentó que un paciente oncológico, además de un tratamiento médico, necesita atención psicológica, nutricional, y de diferentes índoles, por lo que ya están ofreciendo su apoyo en Ensenada.  

“Nos parece que los enfermos deben de tener un balance en todas estas actividades porque no se puede recuperar la salud con medicamentos, hay muchas otras cosas que hay que hacer en la parte psíquica, emocional y espiritual, y sentimos que esto es un poco olvidado”, expresó.

Bridarán servicios en Ensenada

“En México tenemos un problema, tenemos una detección demasiado tardía de los problemas de salud, por una falta de corresponsabilidad, porque no estamos al pendiente de ello o porque no sabemos acudir a las personas adecuadas en el mejor momento, pero en los padecimientos oncológicos el tiempo hace una gran diferencia entre la posibilidad de un resultado favorable y uno que no lo es”, indicó.

El médico informó que en Ensenada diferentes especialistas brindarán sus servicios en el Bulevar Ramírez Méndez 1498B en el Fraccionamiento Bahía, los interesados se pueden comunicar al correo prooncaviensenada@prooncaviac.org y al teléfono 664 685 89 71.



Ya mero se vienen las retas: Jaime Rodríguez tras su salida del hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario tras varias intervenciones quirúrgicas, el día de hoy se puso en contacto con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

"Buen día raza, bendito Dios ya estoy en mi casa para iniciar la recuperación. Quiero agradecer a todos ustedes por estar al pendiente de mí y de mi familia, agradecerle a mi esposa todo lo que ha hecho por ayudarme en este trance tan difícil, a mis hijos por estar conmigo siempre dándome ánimos y su amor incondicional.

Agradezco también a mis hermanos y hermanas; a mi mamá, que aunque no la he visto pronto lo haré si Dios me lo permite, a mi equipo de abogados, por estar siempre buscando la justicia y por aprovechar su talento y conocimiento para lograr demostrar mi inocencia, y a todos mis amigos y compañeros, que siempre estuvieron conmigo, y lo siguen estando.

Desde mi casa, estaré concentrado en recuperar mi salud, que se ha visto deteriorada, pero sé que con esfuerzo lograré salir adelante.

Así que, sobrinos, ya mero se vienen las retas y pronto seguiremos usando las redes para seguir en contacto, ya con mejores noticias y unos buenos memes. Cuídense y ¡a jalar que se ocupa!", escribió en su cuenta personal.

"El Bronco" sale del hospital; permanecerá en resguardo domiciliario

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario y fue trasladado a su casa en Villa de García donde continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

El pasado 11 de junio, una juez de control le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, y le dictó como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, dentro del proceso por delitos electorales; seguirá los dos procesos que tiene en su contra, uno por delitos electorales y otro por abuso de autoridad.

Este jueves, salió en silla de ruedas rumbo a su casa.

"El Bronco" estuvo hospitalizado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario donde tuvo tres intervenciones quirúrgicas que lo pusieron en riesgo de perder la vida.



"El Bronco" sale del hospital; permanecerá en resguardo domiciliario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario y fue trasladado a su casa en Villa de García donde continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

El pasado 11 de junio, una juez de control le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, y le dictó como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, dentro del proceso por delitos electorales; seguirá los dos procesos que tiene en su contra, uno por delitos electorales y otro por abuso de autoridad.

Este jueves, salió en silla de ruedas rumbo a su casa. 

"El Bronco" estuvo hospitalizado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario donde tuvo tres intervenciones quirúrgicas que lo pusieron en riesgo de perder la vida.


Ya no regresará al penal de Apodaca

El abogado de Jaime Rodríguez Calderón declaró el 2 de junio dijo que su cliente fue beneficiado por una modificación similar, cuando un juez de control sustituyó la prisión preventiva por resguardo domiciliario en el caso de la acusación por abuso de autoridad, Rodríguez Calderón ya no regresará al penal de Apodaca, y podrá continuar ambos procesos en libertad, ya sea en un hospital privado si sus médicos particulares lo consideran necesario o en su casa de Morelos 422 en el municipio de García.

El exmandatario, detenido desde el pasado 15 de marzo, se encontraba internado por varios padecimientos y fue sometido a cirugías