Hombres armados sacan de su casa a profesor en Sinaloa; aún esta desaparecido
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una alerta de localización del maestro Fausto Isaac Pardo Perla, de 40 años, el cual fue privado de su libertad por hombres armados que lo sacaron con violencia de su hogar, en la colonia Villa Satélite, en Mazatlán y la Policía no tuvo una reacción inmediata para impedirlo.
Según su descripción emitida, este tiene una estatura de un metro 75 centímetros, tez blanca, complexión robusta, cara ovalada, ojos grandes café oscuro, tiene una cicatriz de aproximadamente un centímetro de longitud, localizada en una de sus cejas; un tatuaje de la figura de un dragón en forma de símbolo Yin- Yang.
La familia del docente del nivel de preescolar y amigos, realizaron una manifestación en el parador turístico del puerto y exigieron a las autoridades judiciales que avancen en las investigaciones sobre su paradero, puesto que este fue sacado de su hogar con lujo de violencia y en presencia de sus hijos.
Su hermana, Alexia Pardo Perla, expuso que el pasado viernes 13 de mayo varios hombres armados ,a bordo de camionetas y motocicletas, arribaron a las 22:00 horas, al hogar de Fausto Isaac, empleado docente de la Secretaria de Educación Pública, por lo que este llamó a las líneas de emergencia en busca de auxilio.
La policía municipal se presentó cinco horas después de los hechos para recoger a los menores de edad que quedaron solos y entregarlos al abuelo paterno, por lo que se tiene abierta una investigación interna en la Secretaría de Seguridad Pública para determinar si hubo omisión en la respuesta inmediata.
Edgar Augusto González Zatarain, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, dio a conocer que se investiga todos los reportes captados durante el pasado viernes 13 de mayo a fin de cotejar las versiones de que la policía no actuó de forma inmediata a la solicitud de ayuda de Fausto Isaac.
Destacó que todas las llamadas que se captan en las líneas de emergencia quedan registradas, por lo que en caso de encontrar omisiones en una respuesta rápida de ayuda solicitada por un ciudadano se tendrán que aplicar sanciones.