Ladrón roba celular y muere de un paro cardíaco mientras huía

El delincuente pereció sobre el pavimento

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

La noche del lunes, un sujeto falleció luego de robar un celular y se dio a la huida corriendo, sufriendo un paro cardíaco a medio camino.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Torreón, el delincuente fue identificado como Juan Antonio Rodríguez Serrato de 39 años, quien le robó un celular a una joven que caminaba por la calle.

Tras cometer el robo, el sujeto se dio a la huida corriendo, mientras que la joven pidió ayuda a gritos, por lo que fue auxiliada por vecinos, quienes comenzaron una persecución.

Tras varios metros corriendo, el sujeto sufrió un paro cardíaco que lo desplomó sobre el pavimento, quedando tendido boca arriba e inconsciente.

Ante esto los vecinos llamaron al 911 y una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja acudió al lugar y revisaron al hombre, encontrando que lamentable ya no contaba con signos vitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





DSPM asegura a 5 por robo con violencia; habrían participado en 25 delitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través del despliegue operativo de los agentes adscritos a la zona Central de Patrullas, lograron la desarticulación y detención de 5 personas integrantes de la asociación delictiva “Los Plebes”, presuntamente involucrados en 25 robos con violencia a comercio. 

La tarde del lunes se recibió el reporte de C4 en el que solicitaron la intervención urgente de policías municipales en un autoservicio ubicado en el fraccionamiento Villas del Rey, por un robo con violencia cometido por cinco personas, inmediatamente acudieron unidades patrullas a la escena, con las características de los presuntos responsables se desplegó un operativo de contención y búsqueda en la zona. 

Los agentes lograron ubicar el vehículo Nissan Versa modelo 2007 de color gris, el cual coincidía con el utilizado por los agresores para huir, mismo que circulaba en el bordo Tulichek, al percatarse de la presencia de policías municipales, los tripulantes descendieron de la unidad para continuar con la huida de infantería dirigiéndose entre los domicilios del área. 

Con apoyo de agentes de zona central, unidades del Grupo Escudo y tránsito, se logró la detención en las inmediaciones del ex ejido Xochimilco de quienes se identificaron como Luis Geovanni “N” de 20 años, José Ramón “N” de 19 años, Luis Roberto “N” de 19 años, Ricardo Yahir “N” de 19 años y José Francisco “N” de 18 años, además de recuperar el monto robado, 28 cajetillas de cigarros, cervezas, desodorante y un celular marca kodak. 

Así mismo, se aseguró un arma tipo pistola de utilería y 2 armas hechizas de metal con mango envuelto en cinta adhesiva color negro; trascendió que los ahora detenidos se hacen llamar “Los Plebes”, asociación delictiva aparentemente involucrada en 25 robos con violencia cometidos principalmente en áreas de la zona central y poniente, por lo que serán turnados a la Fiscalía General de Baja California para los fines legales correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lleno total en hoteles por ''Baja Beach Fest'' en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al evento internacional "Baja Beach Fest Rosarito 2022", el sector hotelero reporta un cien por ciento en su ocupación, declaró la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. 

Indicó que la primera entrada económica es el turismo y por ello es importante impulsar este tipo de eventos. 

"Vienen dos fines de semana fuertes y estamos viendo que hay un cien por ciento de ocupación en los hoteles, los restaurantes van a estar llenos, Rosarito es una fiesta, es un municipio muy generoso donde es bienvenido todo aquel que venga a disfrutar de la estadía en Playas de Rosarito", expresó Brown. 

El evento está programado del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto.

"Van a venir artistas de primer nivel, Maluma, Daddy Yankee, la banda MS, es el evento número uno en América y el número 24 en el mundo, estamos esperando a toda la gente, ya estamos listos para recibirlos", detalló la Alcaldesa.

Ante la inseguridad que se registra en Baja California, y los recientes asesinatos en Rosarito, la Alcaldesa señaló que son hechos "aislados" y que la seguridad en el municipio es considerada la más alta en el estado.

"Los números, las cifras no mienten y vamos nosotros a la baja, en robos, en homicidios en situaciones de inseguridad vamos a la baja", expresó Brown Figueredo.



EU emite alerta de seguridad por bloqueos y enfrentamientos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los bloqueos y enfrentamientos registrados en Guadalajara desde la noche del martes.

En un aviso, señaló que las autoridades locales y los medios de comunicación informan sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no identificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara.

"La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes", puntualizó.

Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto, así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

También recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.




Sin control robo de catalizadores en Mexicali

Situación se agrava por falta de denuncias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los delitos de fuero común siguen siendo los que más afectan a la población en Mexicali, una muestra de ello es la de robos de autopartes, los catalizadores son los que más se han elevado últimamente.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Zaizar Prado, explicó que el robo de esta parte se encuentra sin control pues es fácilmente comercializada y existe una enorme "cifra negra" del delito por la falta de denuncias, pues las víctimas prefieren no denunciar y comprar otro catalizador.

En ese sentido, explicó que se ha enterado de casos expuestos por la autoridad en los que detienen a ladrones con "cajuelas llenas de catalizadores" pero que no tienen una sola denuncia, por lo que terminan libres en unas cuantas horas.

Trabajar para regular las chatarreras que comercializan estas autopartes sin control es parte de los trabajos para inhibir este delito, pues en esos lugares es donde termina lo robado por los ladrones. 

Por la misma falta de denuncias, es imposible tener contabilizado el número de robos de este tipo, expuso el empresario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a primo de 'El Chueco' y dos personas más

Les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En un operativo conjunto, elementos del Ejército mexicano y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Urique, Chihuahua, al primo hermano José Noriel Portillo Gil, El Chueco, junto a dos personas más, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que los tres sujetos fueron aprehendidos en Bahuichivo, municipio de Urique. 

Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón 'P, de 60 años de edad, Noel Antonio 'D', de 39 años y Paciano 'P', de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, primo hermano de El Chueco. 

Los tres fueron consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

En total fueron aseguradas tres armas de fuego calibre .9 mm, 31 cartuchos útiles, ocho envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kilogramos, una bolsa plástica conteniendo en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la mariguana, con un peso por determinar, sí como la cantidad de 598 mil 200 pesos en moneda nacional. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |