Le robaron el partido al Puebla, dice el gobernador Miguel Barbosa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Nos robaron el partido, le robaron el partido al Puebla", dijo Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla en conferencia de prensa.

Luego de la eliminación de La Franja de Nicolás Larcamón en los cuartos de final ante el América, el gobernante poblano dio su opinión al respecto y entre otras cosas, aseguró que pesó el poder económico de las Águilas en las decisiones que se tomaron durante el partido.

"Le robaron el partido al Puebla allá en el Azteca. Le marcan un penal dudoso, lo ejecuta el América, nuestro portero lo para y repiten el penal bajo el argumento que se había movido el portero. Vuelven a ejecutar el penal y lo meten y perdemos 4-3. Así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte", señaló.

El penalti al que Barbosa Huerta se refirió, fue el que cobró Diego Valdés y que falló en un principio, pero que luego el arbitraje pidió volver a cobrar.

El Puebla quedó eliminado del Clausura 2022 y el América se metió a las semifinales, donde jugarán contra el Pachuca por el boleto a la final de la Liga MX.





Rinden homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa en el Poder Judicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Poder Judicial de Puebla se sumó a los homenajes póstumos en memoria del gobernador Miguel Barbosa Huerta (Morena), quien falleció ayer en la Ciudad de México.

El cortejo fúnebre partió de la sede el Congreso de Puebla donde iniciaron los homenajes de estado rumbo a la antigua sede del Tribunal Superior de Justicia de Puebla que se encuentran sobre la misma calle (5 Poniente).

A marcha lenta, la carroza fúnebre tránsito por las calles del centro histórico de esta capital.

Detrás de la carroza y a pie, la señora Rosario Orozco Caballero, viuda de Barbosa Huerta, acompañada con sus dos hijos María del Rosario y Miguel Barbosa Orozco; así como él asisten personal del Gobernador, José Luis Najera, entre otros.

Tras recibir el cuerpo del gobernador Barbosa entre aplausos; y escuchar el himno nacional, la presidenta del Poder Judicial de Margarita Gayosso Ponce y sus compañeros magistrados montaron la primera guardia de honor.

Se prevé que a las 11:30 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe a Casa Aguayo -sede oficial del poder Ejecutivo local- para participar en los homenajes de Estado tras la muerte del gobernador de Miguel Barbosa.




Resguardan Casa Aguayo para recibir el cuerpo de Miguel Barbosa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las inmediaciones de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, lucen custodiadas por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, previo a recibir los restos mortales del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A las 10:40 horas se tiene previsto que el cortejo fúnebre llegue al edificio donde por cuatro años gobernó el mandatario originario de Zinacatepec.

El primer homenaje fue en el Congreso del Estado, posteriormente en el Palacio de Justicia y su última parada será en Casa Aguayo.

Los uniformados mantienen cerradas las calles desde las 10 Norte hasta la 16 Norte y de la 10 Oriente hasta la 14 Oriente en el Barrio de El Alto.

Han colocado patrullas y rejas para impedir el paso a la población en general, solo tienen acceso los miembros del gabinete y algunos servidores públicos.

Debido al bloqueo de la zona, automovilistas particulares y del transporte público han tenido que tomar otras rutas, por lo que la recomendación a los conductores es tomar vías alternas y salir a tiempo.

En Casa Aguayo, pese a los adornos navideños que cuelgan en la fachada, se ha colocado un moño negro y en el interior lucen flores blancas y sillas.

Todo está listo para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó su asistencia a las 11:30 horas.

De acuerdo con lo informado por el gobierno del estado, la población en general podrá darle el último adiós a partir de las 13:00 horas.

Cabe mencionar que, se prevé que el gobernador poblano sea sepultado el 15 de diciembre en Tehuacán.



Barbosa fue trasladado en helicóptero al hospital de la CDMX, donde falleció

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, fue ingresado a un hospital privado del sur de la Ciudad de México donde falleció, de acuerdo con fuentes consultadas por EL UNIVERSAL.

Desde Puebla, fuentes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), indicaron que dicho hospital es el Ángeles del Pedregal.

Por la mañana, el gobierno estatal informó que el mandatario era “valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico” y su estatus era “estable y sin complicaciones”.

A esa hora, en redes sociales circularon diversas versiones sobre el estado de salud del gobernador, se decía que habría sufrido un pre infarto, o un infarto, pero nada de esto fue confirmado. 

Las sospechas sobre su estado de salud iniciaron la noche del lunes, cuando canceló su asistencia al acto de reinauguración del Museo Internacional del Barroco.

La mañana del martes, su equipo de Comunicación Social, de último momento, informó de la cancelación de su videoconferencia diaria, sin más explicaciones.

En el hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, en la capital poblana, se desplegó un dispositivo de seguridad. En el lugar se observaron vehículos utilizados por el gobernador.

Posteriormente, se informó de su traslado por helicóptero a la Ciudad de México, donde falleció.




"Me da tristeza la muerte de Miguel Barbosa", políticos lamentan fallecimiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el presidente de México confirmara la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decenas de actores políticos del país han lamentado el hecho y dejado sus condolencias.

Uno de los personajes que lamentaron el deceso del mandatario, fue el expresidente Felipe Calderón quien contó que tuvo una buena relación con Miguel Barbosa cuando coincidieron como Diputados en el 2000, la cual siguió “hasta que decidió apoyar a quien tenía profundas diferencias con él”.

El expresidente, en las condolencias por la muerte del gobernador, informó que criticó “su brote autoritario”, pero al final se dieron la mano.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, son algunos de los mandatarios que lamentaron el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard lo llamó “compañero de mil batallas y lamentó su muerte.


En el Senado de México, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, expresó a nombre del grupo parlamentario de Morena, la pena y tristeza por el fallecimiento del gobernador de Puebla; además pidió un minuto de silencio, seguido de uno de aplausos para quien fue senador y presidente de la mesa directiva.

Quien compartió fotos con Miguel Barbosa fue el excandidato a la presidencia del país, José Antonio Meade, quien aseguró que guarda muy buenos recuerdos de los trabajos que compartieron y de la amistad que en familia disfrutaron.

La senadora Olga Sánchez Cordero, confirmó que se honró la memoria del gobernador de puebla y mandó un abrazo a la esposa, así como a familiares y amigos del mandatario.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, lamentó el fallecimiento este martes del gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta.

A través de un mensaje en redes sociales, Zalvídar expresó sus condolencias a la familia de Barbosa Huerta, quien asumió la gubernatura de su estado en agosto de 2019, tras ganar las elecciones.

"Lamento mucho el fallecimiento del gobernador de Puebla Miguel Barbosa. Mis más sinceras condolencias a toda su familia. Descanse en paz" escribio el ministro presidente del Alto Tribunal.

También diferentes gobernadores expresaron su pésame tras el fallecimiento del mandatario poblano

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de Puebla confirma fallecimiento de Miguel Barbosa en CDMX

En comunicado de prensa agradeció las muestras de solidaridad y el respeto al momento.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno del Estado de Puebla confirmó el fallecimiento del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, agradeció las muestras de solidaridad y el respeto al momento por el que atraviesa la familia.

Señaló que se procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normatividad aplicable.

Miguel Barbosa Huerta murió hoy a los 63 años tras complicaciones con la diabetes que padecía desde hace varios años.

El mandatario inició su gestión el 1 de agosto de 2019, luego de unas elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Érika en un accidente de helicóptero, y terminaría el mandato en diciembre de 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |