Lomito conmueve las redes por resguardar cadáver de su dueño

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policía capitalinos recibieron el reporte de una persona sin vida en la explanada del Metro Candelaria, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Al llegar al sitio se encontraron el cadáver de un hombre y a un perrito recostado a su lado.

Reportes señalan que se trataría de una persona en situación vulnerable.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial acordonan el área, en espera del Servicios Periciales.


Juntos hasta el final

Cada vez es más frecuente observar que las personas en situación de calle van por la vida acompañados por uno o varios lomitos, y en esta ocasión, el can acompañó al sujeto hasta los últimos minutos de vida.

Usuarios de redes sociales compartieron la imagen y aplaudieron la acción del cachorro.

Otros tantos destacaron la fidelidad del perrito y señalaron que el animal debía ser llevado al Centro de Transferencia Canina.





Bobi de 30 años obtiene el Récord Guinness por ser el perro más longevo

Récord Guinness informó que hay un perrito que obtuvo el titulo del perro más longevo del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay personas que desearían que sus mascotas vivieran muchos años, sin embargo, se sabe que la esperanza de vida de los perros es de aproximadamente 15 años, pero hay algunos que pueden vivir más tiempo como Bobi que ya es considerado por el Récord Guinness como el más longevo del mundo.

Aunque se ha sabido de perros que han vivido muchos años, pocos de ellos se sabe que han vivido tres décadas, este es el caso de Bobi, que hoy ya cuenta con un Récord Guinness.

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo.

"Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha", publicó hoy la organización del galardón en su página web.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo", tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Agárrenlo! Perrito roba piñata de posada y desata persecución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las piñatas son uno de los elementos favoritos e imperdibles de las posadas, hasta a las mascotas les encanta el espectáculo que se crea en torno a ellas.

Prueba de ello es un video que circula en redes sociales en el que se observa el momento en que un perrito se roba una piñata en Cuautlacingo, Puebla, y desata una persecución.

El clip compartido por el usuario @casiano_p3_68 de TikTok exhibe a un grupo de personas reunidas para romper una piñata que se encuentra colgada de una cuerda.

Segundos después aparece un perrito que se acerca hasta ella y la jala para desprenderla, momento en el que emprende la huida con el botín entre dientes.

Las personas que se hallaban reunidas comienzan a perseguirlo para intentar quitarle la piñata con los dulces, sin embargo el can continúa la huida.

¿Qué simboliza la piñata?

La piñata es uno de los elementos que no pueden faltar en las fiestas mexicanas, aunque originalmente era una olla de barro, se le agregó papel de colores para forrarla y hacerla más vistosa.


Las populares piñatas de 7 picos que se colocan en las posadas simbolizan los 7 pecados capitales, y de acuerdo a la tradición, deben ser destruidas con un palo al golpearlas con los ojos vendados.

Los caramelos, frutas y demás contenido simbolizan las riquezas del reino de los cielos que se gana al vencer los pecados capitales.




Ebrard explica porqué sigue en Twitter cuentas de ''lomitos suavecitos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con más de dos millones de seguidores en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard explicó porqué entre las mil 474 cuentas que sigue en esa red social están las de “lomitos suavecitos”, “gatitos gorditos” y otras que tienen que ver con animales de compañía.

En su cuenta de TikTok, el secretario de Relaciones Exteriores compartió un video que consideró “gracioso” sobre las cuentas que sigue y tienen que ver con gatitos y perritos. 

“Encontré este video. Me pareció muy gracioso Se los comparto por si tienen dudas de si me gustan los perritos, en este #DiaMundialDelPerro.

“Además cómo no me van a gustar si en la familia tenemos la compañía de Luna”, explicó Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, Ebrard sigue cuentas como “perritos que curan tu depresión”, “perritos sabrositos”, “lomitos suavecitos”, “perritos gorditos” y “necesito un perro en mi vida”.

También, a través de Instagram, el canciller ha dejado claro que es un pet lover.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)



Balean a su amo y lo acompaña hasta el hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baster no pudo evitar que en un momento inesperado su amo fuera lesionado por arma de fuego, pero los estruendos de las balas no lo asustaron, por el contrario se mantuvo “patitas” al frente y alerta cuidando de él hasta la llegada de unidades de emergencia. 

El hombre fue lesionado la noche del 29 de mayo en Tijuana, y gracias al apoyo y al esfuerzo que dan todos los días los paramédicos de Cruz Roja lograron estabilizar al dueño de Baster para darle traslado a un hospital. 

Con la convicción de juntos hasta el final y con el temperamento de aquella leyenda de “El Perro Negro”, el noble guardián llegó hasta el centro hospitalario, donde pacientemente espera que su compañero sane.



Perrito Cheems de los memes está enfermo; 'vomitaba todo'

El perro de viral de internet todavía espera estudios médicos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El famoso perro de los memes virales en redes sociales, conocido popularmente como el Perrito Cheems, enfermó y en la espera de más estudios médicos, según dieron a conocer sus dueños por medio de redes sociales. Por el momento, se encuentra mejor; sin embargo, lleva varios días fuera de su estado óptimo. 

En una publicación de Instagram de este jueves, dieron a conocer está enfermo, específicamente comenzó a presentar síntomas desde el 10 de mayo. Según lo que relatan, primero empezó vomitando todo lo que comía y tenía diarrea, lo que lo llevó directamente con el veterinario. 

“Primero le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo”, externaron en un comunicado. 

Pero este jueves, dieron a conocer, sus síntomas empeoraron de nueva cuenta, por lo que lo llevaron a una sala de urgencias en Veterinary Medical Center de Minnesota. 

“Le hicieron un segundo análisis de sangre y radiografías, el resultado del análisis de sangre es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales”, reportan para fortuna del querido perrito en internet. 

Sin embargo, todavía no tienen un diagnóstico claro de lo que tiene, por lo que se encuentran en la espera para hacer un ultrasonido, y de esta manera poder tener resultados más precisos sobre su salud. Para alivio de muchos, dicen que no ha perdido completamente la energía ni el hambre. 

“Todavía tiene hambre y está enérgico, pero no tan activo como antes”, reportan sobre su estado de salud actual. 

Los dueños aceptaron que están preocupado por el estado de salud de Cheems y dieron también confesaron que se demoraron en contárselo a la gente que los sigue mediante internet para que no se preocuparan demasiado por él. 

 “Nos demoramos en decírselo a todos en Internet porque no deseamos que ustedes, nuestros amigos, se preocupen demasiado”, aceptaron. "Mantendré las actualizaciones sobre Ball Ball, mientras tanto cuídense todos, mayo no ha sido amable con nuestros amigos de shibe", concluyeron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |