​Matan a balazos a padre del actor ​Juan Daniel Treviño, de 'Ya no estoy aquí'

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se encuentra investigando el caso

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, investiga para tratar de ubicar y detener a los responsables del ataque a balazos donde murió Rubén García, padre de Juan Daniel Treviño García, actor protagonista de la película “Ya no estoy aquí” que, irónicamente retrató la violencia que sufren los barrios populares. 

En el incidente resultó herido Rubén García, de 26 años de edad, hermano del joven músico y actor. El lesionado sufrió impactos de proyectil de arma de fuego en la extremidad derecha por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica Uneme y posteriormente al Hospital Metropolitano.

Informó la FGENL que los hechos se registraron la noche del miércoles en calle Privada Aguascalientes y Avenida Revolución, en el Barrio Aguascalientes de la colonia Alianza en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana.

Los agentes ministeriales que atendieron el reporte que recibió la central de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones, refirieron que un testigo de la agresión señaló que estaba en el exterior de la vivienda de la familia García Treviño cuando se acercó un hombre preguntando por Rubén García por lo que entró a la casa para llamarlo, y apenas salió para atender al sujeto que lo busca, éste empezó a dispararle por lo que el testigo optó por resguardarse en una vivienda de a lado.

En tanto Rubén, el hermano de Juan Daniel García, salió corriendo para ir detrás del agresor; pero llegó otro hombre armado a bordo de una motocicleta y ambos le dispararon a las piernas al joven de 26 años, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detienen a esposos por abuso sexual de sus hijos en Nuevo León

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El padrastro y la mamá de cuatro niñas violentadas en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, fueron detenidos acusados de seis delitos presuntamente perpetrados en contra de las menores.

El lugar de la detención se realizó en la calle Hidalgo en su cruce con los Treviños, en la colonia Centro, del referido ayuntamiento.

Los sospechosos fueron identificados como Jorge Luis, de 33 años y Judith Adriana, de la misma edad. La detención se realizó este 16 de septiembre.

Los delitos de los que se les acusa son: equiparable a la violación, abuso sexual, corrupción de menores, violencia familiar, lesiones a menor de 12 años de edad y equiparable violencia familiar.

El pasado 13 de septiembre se recibió un reporte anónimo en el que alertaban de una niña que había sido agredida físicamente y proporcionaron el nombre y domicilio de la niña, ubicado en Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores.

Personal del DIF y de Seguridad Pública se presentaron en el domicilio y localizó a cuatro menores las cuales sufrían de maltrato y abandono.

El hombre fue internado en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca y la mujer en el Penal Femenil mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Te esperamos con ansias': Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás! Así lo anunciaron en un mensaje en redes sociales en el que señalan que la primera dama de Nuevo León está embarazada.

 Mariana Rodríguez usó su cuenta de Instagram para compartir que pronto serán tres en la familia.

“Tanto tiempo hemos esperado este momento y no lo podemos creer que ya esté con nosotros un/a bebesit@. En estos dos años y medio hemos aprendido que los tiempos de Dios son perfectos, ni un día menos, ni un día más. Chiquit@ esperamos con ansias el tenerte en nuestros brazos!!! Te amamos -Mamá y Papá”, publicó en la red social. 

La esposa del gobernador de Nuevo León compartió en 2020 que habría sufrido un aborto espontáneo.

Polémica por adopción de fin de semana

La pareja causó revuelo tras “adoptar” por un fin de semana a un bebé del DIF de Nuevo León a principios de este 2022.

“Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana”.

Mariana Rodríguez destacó que pidió un permiso de convivencia familiar, sin embargo, ella no tiene ningún vínculo con el menor.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (..) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”, dijo.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida, ya que se les cuestionó el uso mediático del bebé y de haber saltado procesos que muchas familias tienen que cumplir, incluso por años, para poder adoptar.




AMLO culpa a política neoliberal del desabasto de agua en Nuevo León

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis por el desabasto de agua en Nuevo León se debió a que la política neoliberal comprometió el líquido sin limites y sin estrategia de ninguna índole porque se buscó hacer a un lado el Estado para que no participará en la planeación del desarrollo y lo único que interesaba era hacer dinero.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que también el desabasto de agua se debe a que en el estado, gobernado por Samuel García, se entregaron permisos sin ningún control para la instalación de industrias, unidades habitacionales “y entre más lujosas y con buenas albercas, mejor”. 

“Eso se origina en buena medida por el modelo neoliberal o neoporfista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominará, que el Estado no participara en la planeación del desarrollo ni en la promoción del desarrollo. Esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfista. Entonces, ¿a qué conduce eso? Pues a una anarquía, a un desorden que al final termina perjudicando a todos.

“Lo mismo en el caso del agua, no había planeación (…) En el caso de Nuevo León, lo mismo; comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole, porque no; lo que interesa es hacer dinero, industrias, industrias, industrias, unidades habitacionales, unidades habitacionales y entre más lujosas y con buenas albercas mejor.

“Entonces, ¿qué no se puede regular eso? Claro que sí, pero ¿quiénes dominan en Nuevo León? Hagan la investigación, porque también yo no puedo estar hablando de estos asuntos”, dijo López Obrador.



Tras falta de agua en NL piden en escuelas lavado de manos con gel antibacterial

Ante la crisis que se vive en la entidad y el alza en el número de casos de covid

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León y el alza en el número de casos de covid, el gobierno estatal recomendó a la población mantener la limpieza de manos con alcohol, gel antibacteial o toallitas húmedas. 

La administración estatal que encabeza Samuel García Sepúlveda modificó el acuerdo número 34/ 2022, publicado el pasado 24 de abril en el Periódico Oficial. 

"Primero. - Se modifica el acuerdo 34/ 2022 publicado en fecha del 24 de abril del 2022 que tiene por objeto dar a conocer a la población la determinación de continuar y precisar las acciones para atender la emergencia sanitaria provocada por la contingencia del virus Covid SARS-CoV 2 estado de Nuevo León en su Punto Segundo, Fracción 1, inciso ‘a’ para quedar dicho inciso como sigue: 

"Las personas deberán lavarse las manos frecuentemente. Ante la escasez de agua, se recomienda que el lavado de manos sea, de preferencia, con alcohol, gel, antibacterial o toallas húmedas o similares", señala la modificación publicada este 11 de junio y firmada por el mandatario estatal. 

El acuerdo estableció la instrucción para que las secretarías de Salud, Educación y de Igualdad e Inclusión para que de inmediato, ante la escasez de agua, se promueva el uso de dichos insumos como instrumentos de higiene personal como alternativa al uso de agua y jabón. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El gobierno no es justo'; adultos mayores juntan agua del río para su casa

"Hasta que Dios nos quite la vida seguiremos luchando y más en situaciones así”.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En medio de esta sequía, Don Ventura y su esposa, Elsa Rojas, a sus 60 y 62 años de vida, cargan unos botes y garrafones para recolectar agua del río Nacataz y llevarla hasta sus casas, en García, Nuevo León. 

Son de la colonia Los Arcángeles, uno de los sectores que se ha visto más afectado frente a este problema. 

“Buscando el agua por aquí y por allá, amanecimos otra vez sin nada, aunque sea para lavar la ropa, no tenemos agua, el gobierno no es justo con nosotros. 

"Es duro, pero tenemos que hacerlo porque no hay otra manera, hay que salir adelante, hasta que Dios nos quite la vida seguiremos luchando y más en situaciones así”, comentó Don Ventura Luna. 

En su camioneta acudieron con botes y garrafones para tomar agua y poder realizar diferentes actividades, como lavar ropa y regar sus plantas, ya que no es agua potable. 

Denuncian vecinos de García 3 semanas sin agua 

Como si fuera una mala broma, habitantes de la colonia Valle de San Blas en García, denunciaron la falta de agua durante tres semanas en el sector, situación que empiezan a padecer de manera grave. 

Es específicamente en la calle Doctor Javier García, entre Roberto Cantú y Doctor Ramón de la Fuente, donde vecinos reportaron a Telediario la falta del suministro durante 22 días. 

Al respecto, la señora Juana Navarro Bermúdez, dice que durante los últimos días no han tenido una sola gota de agua, pues al principio al menos salía “un chorrito”. 

La mujer argumenta que es difícil para ella, una adulta mayor, esta situación bajo diferentes perspectivas. Incluso, señaló que uno de los vecinos tiene hemodiálisis, por lo que necesita del líquido para continuar el proceso. 

Asimismo, otra vecina, la señora Verónica, menciona que ya no hay agua ni para tomar, pues en las tiendas también se agota al poco tiempo, por lo que hasta sus familiares le han tenido que llevar agua únicamente para sobrevivir. 

“Mi familia me trajo agua para tomar, porque aquí no hay, en la tienda llega, pero así rápido se acaba, yo me voy a trabajar y a la hora que llego, pues ya no alcanzo el agua”. 

“A veces llega una pipa a la esquina de acá o de allá, pero es difícil uno solo estar acarreando los botes de agua y todo, aparte de que se junta mucha gente y pues uno ya no alcanza”, dijo.

Finalmente, otro vecino, señaló que el servicio falta, pero el recibo sigue llegando, incluso más alto, y que el agua ha sido “sustituida” por aire. 

“Es desesperante, porque pues uno ya no puede hacer su vida normal como quien dice”. 

“Esos no fallan (los recibos de agua), no bajan tampoco, lo que sí hemos notado es que sale aire, y ese aire en el medidor empieza a contar, como que avientan la presión y sale puro aire, entonces el medidor está marcando como si fuera agua, pero no es agua”, expresó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |