México llega a cifra de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas

A las 16:41 (hora Centro de México) se rebasó la cifra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes se alcanzó la marca de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas en México, según el registro oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con las estadísticas que se publican en el sitio web de la Comisión Nacional de Búsqueda, a las 16:41 de este 16 de mayo se llegó a la cifra histórica de 100 mil 001 personas desaparecidas y no localizadas. 

Este registro, que se actualiza en tiempo real, reportaba la medianoche del pasado domingo 99 mil 930 personas, lo que significa que en lo que va de este lunes se han incorporado más de 70 nuevos casos, ya que hasta las 17:16 de hoy el reporte fue de 100 mil 005 personas desaparecidas y no localizadas.

Si se suma a las personas desaparecidas que han sido localizadas, la cifra asciende a 245 mil 513. 

La Segob ha reconocido que México vive una grave crisis en materia de desapariciones, por lo que en este sexenio se reactivó la Comisión Nacional de Búsqueda, bajo la dirección de Karla Quintana Osuna, quien asumió el cargo en febrero de 2019.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas se nutre de la información oficial sobre denuncias ante el Ministerio Público y contiene datos a partir del 15 de marzo de 1964 hasta la fecha.

El 58 por ciento de las personas desaparecidas son hombres y el 42 por ciento mujeres. 

Las principales víctimas de desaparición en el país son hombres de entre 20 y 40 años de edad y mujeres desde los 15 hasta los 25 años.

El 16 por ciento de los desaparecidos son niños, niñas y adolescentes; de entre los menores de edad, el 55 por ciento son mujeres, mientras el 45 por ciento son hombres.

Los diez estados del país con más casos de personas desaparecidas y no localizadas son Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Chihuahua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Localizan a abuelita con Alzheimer que había desaparecido con sus nietos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana localizó a una familia luego de que la abuela de 80 años de edad y que padece Alzheimer tomara el vehículo de su hijo con sus dos nietos pequeños abordo y condujo sin rumbo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando un ciudadano estadounidense se acercó a policías municipales que realizaban patrullajes de vigilancia sobre la avenida Diego Rivera y bulevar Paseo de los Héroes de la Zona Río.

El hombre indicó que para entrar a un consultorio médico dejo a su madre de 80 años de edad junto con sus hijos de 6 y 4 años en el vehículo, y al salir ya no se encontraban, a lo que el guardia de seguridad le dijo que la mujer salió conduciendo el automóvil Volkswagen Atlas color azul, año 2021.

El reportante informó que la mujer tiene Alzheimer y uno de los menores padece de autismo, por lo que de inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero de la mujer y los niños.

Momentos después se logró ubicar el vehículo antes descrito, sobre la sobre la calle Coahuila y F. Martínez de la colonia Zona Norte, a bordo del cual se encontraban la mujer y dos menores. 

Tras reunir a la familia, agentes de la Policía Municipal de Tijuana los acompañaron hasta la línea Internacional de San Ysidro para regresar a su hogar.



Piden apoyo para familiares de Brisa Nayeli

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para solventar gastos y cubrir necesidades que han surgido a raíz de la desaparición de Brisa Nayeli, el colectivo Armadillos Rastreadores Ensenada, llevarán a cabo la colecta de víveres. 

Durante este viernes, sábado, domingo y lunes,  se reunirán en el Parque Revolución para recibir donativos que serán destinados a la familia de la joven, a quien buscan desde hace varios días. 

La intención, es apoyar a familiares que desde su desaparición, han dejado de generar ingresos para unir esfuerzos y continuar en su búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a familiares de Antonio Fernández Vega internado en el HG de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se solicita su colaboración para localizar a familiares de Antonio Fernández Vega de aproximadamente 60 años de edad quien se encuentra internado en el Hospital General de Ensenada; se encuentra hospitalizado.

No recuerda fecha exacta de nacimiento, ni donde nació. Dice que tiene familiares, en el Estado de Michoacán, su estado de salud es delicado.

Para más información pueden comunicarse al 646 176 76 00 o 176 78 00 en las extensiones 3420 o 3514, en el Hospital General de Ensenada.



Desaparece maestra en Ecatepec: Mónica Citlalli salió a trabajar y nunca volvió

La docente de inglés fue vista por última vez el 3 de noviembre

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este lunes, un grupo de mujeres cerró la Vía Morelos, ubicada en Ecatepec, Estado de México. Las inconformes se manifestaron para pedir que las autoridades den con el paradero de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, una maestra de inglés que desapareció desde el pasado 3 de noviembre. La vialidad permaneció bloqueada por más de tres horas; actualmente el paso ya fue liberado y la circulación se restableció en la zona.

Información en desarrollo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayúdanos a buscarlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A Cadena Noticias llegó la siguiente ayudar para buscar a una persona que no se sabe nada de él desde la semana pasada.

¨ESTAMOS BUSCANDO A NUESTRO AMIGO YA QUE NOS TIENE MUY PREOCUPADOS EL NO SABER DE EL 

LA ULTIMA VES QUE SE TUBO CONTACTO FUE EL SABADOPOR LA NOCHE , POR MEDIO DE MENSAJES PERO NO CONTESTO EL ULTIMO DESDE AHI YA NO SE SUPO MAS DE EL , YA FUIMOS ABUSCAR A SU CASA Y ESTA CERRADO CON CANDADO POR FUERA (EL VIVE SOLO) ,ABLAMOS CON PERSONAS SERCANAS A EL (VECINOS) LOS CUALES TAMBIEN SE EXTRAÑAN NO AVERLO VISTO EN ESTOS ULTIMOS DIAS . 

ES MUCHACHO MUY RESPONSABLE NUNCA FALTABA A SU TRABAJO .. EL ESTA AQUI EN TIJUANA SOLO NO TIENE FAMILIA PERO NOS TIENE A NOSOTROS QUE NO DESCANSAREMOS ASTA ENCONTRARLO !!! POR FAVOR SI ALGUIEN LO MIRO EN ESTOS ULTIMOS DIAS FAVOR DE BRINDAR TODA LA INFORMACION QUE TENGAN¨.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |