Perro pitbull salva a su dueño de ser apuñalado

El perro llamado “Patotas” consiguió morder al agresor del hombre de 60 años de edad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, 

El pasado domingo se desató la violencia con un arma blanca contra un hombre de aproximadamente 60 años de edad, identificado en la zona como "El Peludo".

Los hechos se presentaron en la calle de este puerto, cuando el señor de avanzada edad se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la puerta de su domicilio, cuando presuntamente otro hombre más joven le pidió prestado su baño.

El herido relató que aparentemente se presentó una falla eléctrica en el lugar y fue cuando el joven aprovechó para agredirlo con un arma blanca, logrando lesionarlo en una ocasión en la parte del estómago.

Al ver el forcejeo y la agresión contra el abuelo; un perro de raza pitbull llamado "Patotas" salió en defensa de su amo y consiguió morder al extraño, haciendo que este saliera huyendo.

Por los hechos, se generó un operativo para dar con el agresor por parte de la policía estatal, municipal y la Policía Estatal de Investigación.

El lesionado fue atendido por personal paramédico de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de Mérida para su atención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bebé muere por ataque de perros pitbull en Italia

El infante iba en brazos de su tío, pero los caninos se lo arrebataron de las manos.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de 15 meses murió en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.

El pequeño se encontraba en brazos de su tío cuando, al salir de su casa, los perros se abalanzaron sobre el niño y se lo arrebataron de las manos, informaron los medios italianos, que destacaron que la madre también sufrió heridas, aunque su vida no corre peligro.

Al lugar del ataque, a unos 85 kilómetros de Nápoles (sur), se trasladaron más de un centenar de paramédicos, así como una dotación de Carabineros (policía militarizada), mientras la Fiscalía de Salerno (sur) ha abierto una investigación sobre los hechos.


Sobre el caso se pronunció la principal asociación de consumidores de Italia, Codacons, que pidió "en voz alta que se adopten medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y limitar el fenómeno de los perros potencialmente peligrosos".

"Más allá del caso concreto y de la dinámica que provocó el ataque (...) no hay duda de que existen razas de perros potencialmente peligrosas para el ser humano", señaló en un comunicado.

Desde 2009, Italia no cuenta con una lista oficial de perros potencialmente peligrosos y, desde 2013, último año en que se aprobó una legislación sobre el tema, se señala al propietario como responsable tanto civil como penalmente de los daños o lesiones causados a terceros, así como de la educación del animal.

En Italia se producen cada año 70 mil ataques de perros contra personas, según Codacons, que sostiene que "independientemente de la educación que se le dé al animal, es universalmente conocido que algunas razas pueden causar heridas letales en caso de mordedura".

En este sentido, pidió una "licencia obligatoria" para poseer perros potencialmente peligrosos, ya que "la mordedura de un Pomerania no causa las mismas heridas" que un pitbull, zanjó la organización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Perro ataca a dos personas, detienen al dueño por lesiones

Dos vecinos del dueño fueron los afectados con heridas en pierna y antebrazo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Dos personas resultaron heridas por el ataque de un perro mestizo que, sin supervisión del dueño, rondaban las calles del fraccionamiento Misión del Ángel, en Mexicali.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles a las 16:10 horas, cuando se recibió el llamado de emergencia por un ataque canino sobre la calle del Cultivo en el mencionado fraccionamiento. Al arribar, elementos de la Policía Municipal confirmaron a dos personas lesionadas con mordeduras; una mujer de 39 años con una lesión en la rodilla izquierda y un varón de 42 año con una lesión en el antebrazo izquierdo. 

Por dichos hechos, Antonio "N", dueño del perro, fue detenido por el delito de lesiones y consignado al juez calificador para deslindar responsabilidades. 

Mientras tanto el animal, un mestizo de pitbull y rotwaller, fue trasladado a instalaciones del Centro Municipal de Bienestar Animal para esperar la situación legal de su dueño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmoción en California: seis perros atacaron brutalmente a una adolescente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una adolescente de tan solo 16 años de edad se encuentra luchando por su vida luego de que fue brutalmente atacada por seis perros que eran mascotas de su familia. Según las autoridades, la salvaje agresión ocurrió el pasado fin de semana, dentro de la casa de la menor, ubicada en California, Estados Unidos. La joven se salvó de milagro gracias a que uno de sus vecinos se percató de los hechos y llamó a las autoridades.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, la jovencita logró sobrevivir al ataque debido a que una persona alertó al 911 cerca de las 3:30 pm del domingo en Thousand Oaks. De igual manera, revelaron que la menor sufrió "varias laceraciones significativas y mordeduras de perro en la cabeza, el torso y los brazos". Cabe mencionar que la madre de la niña también fue atacada, pero no resultó gravemente herida.

Información preliminar señala que los seis perros que estuvieron involucrados en la agresión eran de la raza conocida como cane corsos; además, los seis eran mascotas de la familia de la víctima. También, el departamento de bomberos señaló que pudieron detener a los canes haciendo sonar las sirenas de sus camiones y agitando sus herramientas, para asustarlos y que soltaran a la joven.

Una vez que los animales se alejaron de la joven ella pudo ser rescatada por equipos de emergencia y de inmediato se le llevó a un hospital de la zona. Por su parte, oficiales de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles sacaron a los perros de la casa y se los llevaron en uno de sus camiones; hasta ahora, no se sabe qué pasará con los canes involucrados en esta salvaje agresión.

¿El cane corso es una raza peligrosa para los humanos?

Los mastín italiano o cane corso son perros originarios de Italia. Estos canes son descendientes directos del molossiano romano, conocido como canis pugnax, un enorme moloso que se utilizaba en el primer siglo como perro de guerra. Los machos suelen medir entre 64 y 68 centímetros a la cruz, con un peso de entre 45 y 50 kilogramos; mientras que las hembras miden entre 60 y 64 centímetros a la cruz, con un peso de entre 40 y 45 kilogramos.

Debido a su imponente figura, muchas personas asocian las características físicas de estos perros de gran tamaño con la agresividad o la peligrosidad. Aunque de acuerdo con especialistas, la actitud y el comportamiento de estos animales dependerá de la educación recibida, la genética y las experiencias vividas.

Los especialistas agregan que el carácter del perro dependerá de muchos factores como la genética y las experiencias vividas, las cuales juegan un papel fundamental en la forma de ser del animal. Agregan que en perros de raza grande la educación es la clave para que la mascota tenga un carácter sociable y positivo; advierten que una mala socialización o la ausencia de la misma puede desencadenar la aparición de miedos, inseguridades, agresividad o hiperactividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un hombre apuñaló a su pitbull para salvar a una bebé del ataque

Aunque lograron liberar a la niña, tuvo severas lesiones en todo el cuerpo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una bebé de apenas 18 meses de edad fue brutalmente atacada por un perro de raza pitbull, esto después de que se acercara a jugar con él, sin embargo, el animal tuvo que ser sacrificado para salvarle la vida a la menor, ya que no dejaba de morder el diminuto cuerpo de la niña y sus heridas comenzaban a ser graves.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el barrio San Miguel Arcángel de General Alvear, en Mendoza, Argentina, cuando el pitbull fue sacrificado con una puñalada para poder rescatar a la pequeña de sus temibles colmillos, y aunque lograron liberar a la bebé, terminó con severas heridas por lo que tuvo que ser llevada de inmediato a un hospital.

Joana, tía de la niña, contó que su sobrina estaba junto a su madre jugando con el perro acariciándolo suavemente cuando de un segundo a otro la tiró y empezó a morderla, la mujer señaló que el perro nunca se había comportado así pues conocía a ambas personas.

Asimismo reveló que al momento de la tragedia, escuchó cómo su cuñada gritaba pidiendo ayuda, fue ahí cuando se acercó el esposo de Joana y algunos vecinos para tratar de quitarle de encima al perro, pero no la soltaba, le pegaron y aún así era imposible por lo que ya la estaba matando, fue ahí cuando su esposo decidió sacrificarlo encajándole un objeto punzocortante.

Desafortunadamente, la niña permanece internada desde esa tarde en el Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, sin embargo debido a las lesiones más tarde fue trasladada al Hospital Schestakow, en San Rafael, donde aún se encuentra internada.

Médicos informaron que la niña perdió mucha sangre y además presentaba una severa mordedura en el cuero cabelludo, la cual tuvo que ser suturada de inmediato, además le fue atendida otra cortada que presentó cerca del oído derecho y también tenía mordeduras sin herida pero con hematoma en uno de los brazos y otra lesión en el lado derecho del abdomen.

¿Decisión extrema?

Por su parte, David Becerra, dueño del perro y quien tomó la decisión de sacrificarlo explicó que fue "una decisión extrema", pues ya habían hecho de todo para que dejara a la niña y no tenían éxito así que tuvo que quitarle la vida. Detalló que su sobrina siempre lo acariciaba y tenía un comportamiento dócil con ella, señaló que no supo por qué actuó de esa forma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Control Animal de Playas de Rosarito captura agresivo Pitbull en la Constitución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Control animal capturó a un perro agresivo en la colonia Constitución después que se reportó al 911 el intento de mordedura a una ciudadana que pasaba por el lugar. 

Los hechos se registraron en la calle Culiacán de Rosales en la colonia Constitución por las canchas El Profe, cuando una señora quien se encontraba caminando por el lugar observó a un perro Pitbull mismo que se comportó agresivo y empezó acorralar a la mujer, fue gracias a la intervención de vecinos que espantaron al canino que no sufrió mordeduras. 

Por lo que de inmediato reporto al 911 el incidente y acudieron personal de Control Animal para lograr capturarlo y llevarlo hasta las instalaciones de la Perrera Municipal