Presunto ladrón muere 'a manos' de justiciero anónimo

Presuntamente la muerte del hombre ocurrió tras un intento de asalto en una combi

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Tlalnepantla, 

Alrededor de las 13:30 horas de este sábado, en el municipio de Tlalnepantla del Estado de México, fue hallado el cuerpo de presunto asaltante de transporte público. 

De acuerdo con testimonios, el hombre fallecido por disparos de arma de fuego, habría asaltado a una combi, despojando a los usuarios de sus pertenencias, cuando uno de los pasajeros presuntamente lo enfrentó y disparó contra él, causándole la muerte. 

Momentos después habrían abandonado el cuerpo sobre la banqueta y la unidad de transporte público siguió su ruta habitual. 

La zona se encuentra acordonada por policías del Estado de México, quienes están a la espera de servicios periciales para realizar el levantamiento de cuerpo. 

El hecho ocurrió en los carriles laterales y uno de ellos se encuentra obstruido por autoridades estatales, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Prófugas, dos personas por presunto desvío de 123 mdp para planta solar en BC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La autoridad judicial del estado de Baja California consideró prófugos de la justicia a Nabor "N" y David "N", directivos de la banca Afirme, por no presentarse a comparecer del proyecto de la llamada Planta Fotovoltaica creado en la pasada administración gubernamental.

Sin embargo, se informó que la próxima audiencia será el 10 de febrero de 2023, pero la Juez de Control, María de Jesús Acosta Sumaran, espero que el pasado jueves se presentarán a la audiencia, lo cual no ocurrió y se les declaró prófugos de la justicia.

El Gobierno de Baja California informó que Nabor "N" y David "N", deben devolver a las arcas estatales 123 millones de pesos, por el proyecto de la planta fotovoltaica que nunca se construyó.

Además, una autoridad federal otorgó un plazo de 48 horas a los directivos para que se presenten y en caso de no hacerlo se volverá a girar orden de aprensión para obligarlos a comparecer a juicio.

En la pasada audiencia, los directivos del banco Afirme solicitaron se prohíba el acceso a los medios de comunicación a las audiencias que deben ser públicas, petición que fue denegada, otorgándoles solo la restricción de ingreso de cámaras fotográficas a la audiencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asaltantes matan a víctima en Edomex; les gritó 'ponte a trabajar'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, Grupo Texcoco-Chimalhuacán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), cumplimentaron una orden de aprehensión contra los hermanos Josué Obed “N”, de 18 años, y Michelle “N”, de 28 por estar relacionados con el asesinato de un hombre que se resistió a un asalto.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 8:30 horas del pasado 6 de enero, Jorge Luis “N” se encontraba en la colonia San Luis Huexotla, en el municipio de Texcoco, cuando los presuntos homicidas llegaron en una motocicleta.

Michelle “N”, que iba de copiloto, bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y le exigió dinero a la víctima, quien se resistió al asalto y le gritó: “ponte a trabajar”, por lo que el agresor se molestó y le disparó.

Después, los hermanos huyeron en la motocicleta y Jorge Luis “N” falleció en el sitio.

Los dos presuntos homicidas, fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán, el pasado 19 de enero, y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Texcoco, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, los dos sujetos están ligados a más de 10 asaltos violentos contra alumnos de dos universidades de Texcoco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian la presencia de amantes de lo ajeno en casas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncia Ciudadana. 

Hola, buenos días. 

Acaban de subir en un grupo que estoy de la policía aquí en la ermita a este hombre es de ahorita está tratando de ver que chapas están abiertas y bajando medidores (Más vale estar atentos"



Sigue prófugo el conductor que embistió a Jonathan Vélez

Este 2 de diciembre se cumplen tres meses del trágico accidente.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presume de los esfuerzos coordinados con las corporaciones de seguridad para combatir la impunidad y que los generadores de violencia paguen por sus actos, sin embargo, cientos de casos han quedado impunes. 

Es el caso de Jonathan Vélez, el joven que fue arrollado por un conductor en estado de ebriedad el pasado 2 de septiembre y que a los dos días de la detención de Alexander N fue liberado. 

Tras la insistencia de familiares y amigos de la víctima, las autoridades notificaron al conductor Alexander N para llevar a cabo una audiencia y determinar su situación legal, a la cual no acudió y desde entonces está prófugo de la justicia.

"Sin duda pues duele, evidentemente creo que ninguna familia espera perder a un ser querido de esta manera entonces decirles que estamos con ellos y que pues revisamos el marco jurídico para pues tratar de disminuir ese dolor que cualquier manera ninguna pena va a remediar cuando se pierde un ser humano", manifestó la Gobernadora Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disparó contra 7 personas y mató a una en una combi, policía lo detuvo

Raúl "N" fue arrestado por agentes estatales de la SSPC en posesión de un arma de fuego.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Momentos de terror vivieron los vecinos en el centro de Villahermosa, en el estado de Tabasco, cuando un hombre atacó a los pasajeros de una combi, aparentemente durante un asalto a la unidad, provocando una movilización inmediata de los servicios de emergencia.

A través de medios locales dieron informes sobre un ataque al interior de una combi del transporte público en el que un hombre disparó en contra de siete personas, hiriendo a cuatro mujeres y a tres hombres; el responsable intentó escapar de la zona inmediatamente.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado de Tabasco, informó en un comunicado que lograron aprehender a un hombre identificado como Raúl "N", a quien le confiscaron también un arma de fuego calibre 9 milímetros marca SIGSAUER.

Los informes indican que los efectivos de la Policía Estatal patrullaban la zona, y justo en la esquina de la avenida Francisco Javier Mina y Narciso Mendoza, dieron cuenta de diversas detonaciones con armas de fuego, por lo que acudieron a investigar e intervenir en favor de la ciudadanía.

De acuerdo con el protocolo, los elementos de la Policía trasladaron inmediatamente a Raúl "N" ante la Fiscalía General del Estado, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Agregaron que se le presumirá inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Una de las versiones apunta a que fue un conductor armado quien persiguió la unidad del transporte público por varias calles de la ciudad de Villahermosa y finalmente al llegar a la avenida Paseo de la Sierra, el agresor disparó en repetidas ocasiones contra la unidad del transporte público.

No obstante, otra de las versiones señala que un hombre intentó asaltar a los pasajeros de la unidad, sin embargo, uno de los usuarios del transporte público portaba un arma y se enfrentó al supuesto criminal, lesionando a 6 personas y matando a una mujer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |