Retan a AMLO a aplicar la vacuna cubana a su hijo y nietos

Piden al presidente rectificar sus decisiones en torno al tema de la vacunación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador del PAN Damián Zepeda Vidales retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que les apliquen la vacuna cubana Abdalá a su hijo y sus nietos antes de que sea administrada en México a los menores de edad, como dejó entrever el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

En conferencia de prensa, el legislador por Sonora advirtió que el gobierno no tiene derecho a poner en riesgo la salud de niñas y niños con una vacuna que no está avalada internacionalmente y ni siquiera aprobada en México por la Cofepris.

“Presidente, tóquese el corazón, ¿bien que no se la va a poner a su hijo o a sus nietos, verdad?, bien que a esos sí les van a poner las vacunas en Estados Unidos, ¿no?, certificadas. ¿Por qué se las quiere poner a los hijos y a las hijas de los mexicanos?

Damián Zepeda pidió al presidente rectificar las malas decisiones que se toman en materia de vacunación y que no escatime recursos ni busque ahorros económicos cuando se trata de la salud de la población infantil. 

“Es una mente maquiavélica la que está desarrollando eso, es arriesgarte a que tus niños y tus niñas puedan tener un problema de salud poniéndose una vacuna que no está aprobada, que no es segura, pues ¿qué se creen? No tienen derecho a poner en riesgo la vida de nuestros niños.

"El llamado es a que rectifiquen y que no se le ponga una sola vacuna que no tenga certificación. Hoy no tiene pretexto presidente, porque en el mercado internacional están todas las vacunas a su acceso. En esto no se vale querer ahorrarse un peso poniendo en riesgo la vida de los mexicanos”, apuntó.

El senador panista sostuvo que la elección de una vacuna no es un tema de política ni de apoyar a un régimen. “¿Quiere envolverse en la bandera de Cuba? Ya lo ha hecho vergonzosamente otras veces. Allá usted, qué lástima, pero allá usted, pero no lo puede hacer poniendo en riesgo la vida de las niñas y los niños”, advirtió.

Dijo que si hay cerrazón por parte del gobierno, “es procedente y vale la pena” explorar una acción legal para evitar que se vacune a los niños a través de la vía de amparos masivos.





TEPJF da la razón a AMLO: no debe retirar entrevista con Canal Red

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Tribunal Electoral revocó las medidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las que el INE le pidió retirar su entrevista con Canal Red al considerarlo una medida desproporcionada.

En sesión no presencial, el proyecto fue avalado con cuatro votos a favor y uno en contra, del magistrado Felipe de la Mata.

Tras el análisis de las quejas presentadas por PAN y PRD contra la entrevista otorgada por el mandatario a la periodista Inna Afinogenova para Canal Red, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó eliminar o editar de la entrevista de plataformas oficiales.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón expuso que hay una contradicción en el acuerdo porque en el caso de Canal Red, la comisión determinó que tiene presunción de licitud por su actividad periodística y por ello no ordenó retirar la entrevista de su canal; sin embargo, sí ordenó el retiro del material de las redes del mandatario.

"Este órgano jurisdiccional concluye que limitar el contenido de una entrevista en la que el presidente de la República habla de su jubilación, de la oposición mexicana, de los medios de comunicación y de los momentos que marcaron su sexenio, resultaría desproporcionada", subraya.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO critica el uso de autos lujosos por parte de candidatos

Lo califica como un "pecado social"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una fuerte crítica contra el uso de autos de súper lujo por parte de candidatos a cargos de elección popular, calificándolo como un "pecado social" que no será bien visto por el pueblo. López Obrador adelantó que aquellos candidatos que ostenten riqueza de manera excesiva no ganarán el apoyo de la ciudadanía.

Estos comentarios surgieron en respuesta a la polémica generada por una candidata a la presidencia municipal de Quecholac, en Puebla, del Partido Social de Integración, quien fue criticada por aparecer en un video en redes sociales dentro de un Lamborghini. El presidente no mencionó nombres, pero dejó claro su descontento con la ostentación de riqueza por parte de los aspirantes políticos.

López Obrador enfatizó que la ostentación y la opulencia son inapropiadas en un país donde persiste la pobreza, y que aquellos que aspiren a servir al público no deben mostrar una actitud de presumir lo material. Además, destacó que mientras la riqueza de un empresario puede ser legítima, un servidor público no debería buscar enriquecerse ni mostrar signos de ostentación durante su mandato.

El presidente concluyó sus declaraciones instando a los candidatos a no ser "presumidos" ni "fantoches", y les recordó que el servicio público debe ser un compromiso con el bienestar de la población y no una plataforma para la exhibición de riqueza personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO acusa a TV Azteca de conflicto de interés por Afore y deben al IMSS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en la campaña contra la reforma para el uso de cuentas inactivas de las Afores, TV Azteca tiene conflicto de interés.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo advirtió que no se debe mezclar el derecho a ser dueños de una empresa con lo que tienen que ver con la comunicación y la información al pueblo:

“Puede ser legal que una empresa que se dedica a las finanzas, es proveedora, tenga estaciones de radio o televisoras, pero no es moral, no ese ético, hay un conflicto de intereses”.

El Mandatario expuso que Grupo Salinas tiene una Afore -Azteca- que por Ley, desde 2020, tienen que transferir al IMSS mil 847 millones de cuentas individuales inactivas y sólo ha regresado 19 millones, es decir, como el 1% de los recursos.

“No es para decir: ‘¡Esta noche! ahora nos amanezca al presidente con quitarnos la concesión’, no eso no, ‘nos quieren silenciar’”.

El Mandatario aseguró que está garantizada la libertad de expresión, pero tiene derecho a la réplica y no se puede quedar callado ante las mentiras que difunde la televisora y sus comunicadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa: CNTE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

"Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO respalda a Arturo Zaldívar por investigación con denuncia anónima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Arturo Zaldívar, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación al ministro en retiro y a excolaboradores cercanos por presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de abril en Palacio Nacional, López Obrador criticó que el CJF dejó entrar una denuncia anónima, a la que le dieron celeridad.

“Dejaron, a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima, y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita”, declaró en tono irónico.“Y ahora ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar”, agregó.

“Tiene todo nuestro apoyo, nuestra confianza, lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud”, declaró el presidente López Obrador.

Acusó López Obrador que la mayoría de medios “están linchando” al exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “Es un linchamiento público, político contra Arturo Zaldívar”.

Investigación por denuncia anónima

Derivado de una denuncia anónima, presentada el pasado 9 abril, la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, ordenó la investigación correspondiente en la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, a la que le otorgó las más amplias facultades para que se recaben los medios probatorios que resulten necesarios para deslindar responsabilidades de carácter administrativo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |